No se pierde la ilusión

Quindio_Leones1

El pasado domingo el Deportes Quindío de nuevo se dio un banquete en el torneo Águila, esta vez sacó provecho de un deteriorado y alicaído Llaneros que se encuentra atravesando por un aparatoso momento, sin resultados y con la eliminación a la vista.

Por: Cristian Marín Zuluaga

El cuadro cafetero simplemente hizo la tarea. Tenía la necesidad de recuperar el terreno perdido tras la dolorosa y angustiosa caída a manos de Fortaleza, en un partido donde desafortunadamente no se pudo hacer notar el juego ornamental exhibido en otras plazas.

El domingo se volvió a respirar, la goleada fue un baño de esperanza. Ese 1×4 siguen alimentando los deseos de clasificación, claro, hay muchas circunstancias ajenas el milagroso que rodean un eventual paso a la siguiente etapa; como por ejemplo: depender de otros resultados para poder seguir con viva de calificar dentro de los ocho que pelearan por el ascenso.

Es innegable el repunte del equipo de Armenia. El “nano” Prince ha podio sincronizar cada pieza con recambio, un punto vital en la conformación de una plantilla que le han brindado al estratega variantes en caso de lesiones y expulsiones, tal cual se ha visto en las últimas jornadas.

Desafortunadamente para los intereses del Quindío durante la jornada 11 de la segunda vuelta los resultados en otras locaciones no favorecieron al milagroso. El empate entre Pereira y Fortaleza siguen manteniendo la distancia de dos puntos sobre el cuadro capitalino. Mientras en el norte del país Unión magdalena dividió honores con el América, otro guarismo perjudicial porque se mantiene le diferencia de un punto con el ciclón.

Quindío no escogió el calendario, este durísimo itinerario lo escogió a él  y está obligado a seguir luchando contra rivales directos. En la fecha 12 Real Cartagena, casi clasificado con 44 puntos y un cómodo cuarto lugar en la tabla, visita al cafetero en el Centenario el próximo lunes con transmisión de Win Sports desde las 6:00 pm. Un partido “jodido”, en donde será vital hacer respetar la casa para esperar el traspié de Unión o Fortaleza.

Revisando el resto de partidos de la fase regular del campeonato de ascenso, no encontramos con un calendario con picos altas y picos bajos. Luego de recibir al Heroico, Quindío va a Bogotá a chocar con Bogotá F.C. uno de los coleros del certamen. Posteriormente vuelve al Jardín del fútbol para medir pulso con América (complicado). Ya en el cierre y a la esperar de observar que sucede con los equipos que mantiene la lucha, Quindío viaja a Montería para buscar entrar a los ocho frente a Valledupar.

Todo lo anterior estará sujeto a los resultados  presentados con los rivales directos del Deportes Quindío.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *