No estoy inhabilitado. Apasionados políticos invaden mi esfera personal

11826075_414032522117438_6215090416938936280_n

Carlos Alberto Duque Naranjo es un destacado ingeniero nacido en Circasia tierra que ama entrañablemente y en la cual ha pasado toda su existencia al lado de su familia. Ejemplar hijo, padre y amigo. Hombre dado al servicio de la comunidad quien ya tuvo la oportunidad de dirigir los destinos de su municipio. Hoy Carlos Alberto Duque Naranjo quiere aportarle por segunda vez sus conocimientos, experiencia y capacidad a sus coterráneos. Asegura que no tiene inhabilidades, jamás ha sido sancionado como funcionario público, y su actual campaña la adelanta bajo los parámetros que le inculcaron sus padres y superiores, el respeto por los demás. 

Sala de redacción 

 

EJE NOTICIAS PERIODICO ¿Cómo va su campaña?

Carlos Alberto Duque Naranjo. Mi campaña va muy bien, cada día se suman más circasianos que ven en mi propuesta la seriedad y el compromiso que mi pueblo necesita para sacarlo del estancamiento en que se encuentra. Desde luego es el resultado de los casi nueve meses de trabajo continuo, cada día recorro los barrios y veredas acompañado de un gran número de amigos que sin ninguna contraprestación económica, me asisten en mi intención de conocer de primera mano las problemáticas y necesidades que aquejan a Circasia y en ese camino la gente se va sumando y nuestro proyecto va creciendo exponencialmente.

E.N.P. ¿Sobre qué plataforma la sustenta?

C.A.D.N. Mi plataforma ideológica es la del partido Liberal, pero más allá mi propuesta es incluyente, soy un hombre de fe y de familia, creo que son los valores que nos inculcaron nuestros padres los que pueden remediar la crisis institucional que enfrenta mi pueblo.

E.N.P. ¿Es cierto que pesa una inhabilidad sobre usted? 

C.A.D.N. No es cierto, no tengo ninguna inhabilidad y prueba de ello es mi candidatura, pues si la tuviera no podría ser candidato. En eso quiero ser muy reiterativo, los Circasianos pueden estar tranquilos porque de ser Alcalde de mi municipio cumpliría sin problema alguno los 4 años de mandato.

E.N.P. Y de la denuncia ante la Corte Suprema de Justicia, ¿entonces? 

C.A.D.N. En el proceso de la liquidación de la sociedad conyugal con mi ex esposa, tuvimos tan solo una diferencia, en la partición de bien inmueble, situación que originó un proceso judicial, que finalizó con la decisión de la Corte Suprema de Justicia, instancia que decretó la división en la propiedad del predio, determinando un porcentaje del 50 % para cada ex cónyuge, con base en las disposiciones legales que rigen la materia.

E.N.P. ¿Pero han o no han fallado a su favor?

C.A.D.N. No se trata de expresar si hay un fallo a favor o en contra, tan solo se resolvió una diferencia en la partición de un inmueble, hecho que hoy se encuentra en trámite, no obstante me parece importante resaltar que a diferencia de como lo ha expresado el Diario La Crónica del Quindío, medio escrito que al parecer por desconocimiento jurídico  ha planteado una condena en mi contra, termino inapropiado puesto que en materia civil no se condena, tan solo se resuelve, se decreta o se decide una Litis de carácter civil.

E.N.P. ¿No teme que de ser electo el problema jurídico se le agrande y afecte su gestión y al municipio?

C.A.D.N. Por supuesto que no, mis conciudadanos deben saber que en el ejercicio de los cargos públicos nunca he sido objeto de ninguna sanción penal, fiscal, ni disciplinaria.

E.N.P. ¿No sería una irresponsabilidad suya o definitivamente  está totalmente seguro que nada sucederá? 

C.A.D.N. Considero no es una irresponsabilidad de parte mía pretender ser de nuevo alcalde de Circasia, pues la seguridad de mi actuar en la carrera pública, me da la confianza para pedirle a cada Circasiano su respaldo al programa de gobierno que he planteado para el próximo cuatrienio. Le reitero no tengo ninguna sanción o investigación en curso como consecuencia de mis  actuaciones en el desarrollo de funciones públicas.

E.N.P. ¿Tiene la conciencia tranquila? 

C.A.D.N. Más que tener la conciencia tranquila, me encuentro feliz de sentir el respaldo y el cariño con que la gente me acompaña y me recibe, cuando les solicito unos minutos de su tiempo para contarles de mi propuesta de gobierno.

E.N.P. ¿Cómo sustenta ante su comunidad que no tiene ningún tipo de inconveniente judicial sobre todo en el orden penal? 

C.A.D.N. Mi amigo pepillo, aparte de contarles detenidamente lo que he expuesto frente al tema aludido durante esta entrevista, les afirmo que no hay ningún proceso penal en mi contra, primero porque ninguna de las instancias judiciales que conocieron del proceso civil compulsaron copias a la Fiscalía General de la Nación, además partiendo de la base que la compulsa de copias en un deber de los operadores judiciales cuando observen conductas irregulares en las actuaciones de los particulares, y segundo, en caso de que algún particular lo hiciera, toda vez que nadie está exento de ser denunciando penalmente, en lo que respecta a este caso en particular no habrían méritos para que se inicie en mi contra un proceso penal, en virtud a que el inmueble objeto de la Litis civil se encuentra en partición.  

 E.N.P. ¿Quiénes promueven esta campaña en su contra y por qué? 

C.A.D.N. Pepillo, aquellos apasionados políticos que no comprenden que en un proceso democrático son las ideas y propuestas las que deben ser objeto de debate, no obstante como no han encontrado en mi hoja de vida pública, conductas que ameriten un rechazo social y moral, han invadido mi esfera personal y la de mi familia, y de manera amañada han desinformado a la ciudadanía, menos mal que tengo la plena seguridad que estas acciones antidemocráticas no tendrán eco en la ciudadanía y si Dios quiere, acompañado de la voluntad de mi pueblo seré elegido Alcalde de mi querido municipio.  

E.N.P. De ser así, ¿entonces su caso ya está juzgado? 

C.A.D.N. Pepillo, si se refiere al proceso civil, le puedo contar que la Corte Suprema de Justicia ya decretó el procedimiento para la partición del inmueble objeto de la Litis. Aparte de ello, no ha habido, ni habrá una condena para mí, puesto que he actuado honestamente en mi trasegar público. 

E.N.P. ¿Cuéntenos por qué cree que debe ser el próximo alcalde de Circasia? 

C.A.D.N. Porque me nace como Circasiano el deseo de servirle a mi comunidad, asimismo tengo la formación académica, la experiencia laboral en lo público y  la trayectoria profesional  que se requiere para que Circasia se convierta en un municipio incluyente y competitivo,  Porque conozco las necesidades de mi pueblo y de mi gente, pero también creo tener un programa de gobierno que atiende a esas necesidades objetivamente, además  aquí nací y nunca me he ido, siempre le he contribuido desde  mi papel de ciudadano y gobernante y sé que puedo aportar más al desarrollo de Circasia con el único fin de que todos podamos vivir mejor.

 

E.N.P. ¿Quiénes lo acompañan en este proyecto?  

C.A.D.N. En este proyecto me acompaña primero que todo mi fe en Dios,  mi familia, mis hijos, mis hermanos, amigos, y seguidores, sin su apoyo yo no estaría aquí, en segundo lugar el partido Liberal de mi municipio, fue una dura lucha la que tuvimos que dar para no dejarnos despojar  de las banderas liberales que hemos defendido y enarbolado por más de veinte años; también  hemos recibido el apoyo del líder social y abogado Simón Eduardo Acosta y su familia “Circasia Somos Todos”, de igual manera la mayoría de los candidatos al Concejo de la Alianza Verde, los Candidatos al Concejo del Partido de la U sellado por su Presidente Departamental Libardo Taborda, asimismo  de algunos conservadores, del grupo significativo de ciudadanos Circasia Decide, de amigos del Polo y de muchos otros, porque es mi pensar que todos aquellos que creen en mi trabajo y mi trayectoria son bienvenidos, es un grupo muy grande el que trabaja conmigo, lo hacen por convicción y de corazón, porque saben que vamos a ganar y que dejaremos huella en nuestro municipio.

E.N.P. ¿Cuál será su mayor prioridad al ser electo alcalde por segunda ocasión?

C.A.D.N. Mi prioridad es la gente, es poder articular mi programa de gobierno para crear oportunidades a los circasianos.  Desde luego la educación, la salud, el campo son prioridades, y desde luego gestionar un servicio permanente de agua potable,   pero la clave será cómo generar bienestar real para cada uno de los circasianos a través de la educación, de la salud, del campo, del turismo, etc.  Toda la infraestructura del estado debe estar al servicio de los ciudadanos, si yo hago bien mi tarea ella debe traducirse en empleo, en desarrollo económico y social, en familias fortalecidas, en niños saludables y educados, en jóvenes con acceso a educación superior, en adultos mayores en condiciones dignas.  Puede que suene a utopía, pero mi programa de gobierno apunta a lograr que los circasianos sean felices, quiero que nuestro municipio sea el mejor lugar para vivir y criar a nuestros hijos, y generaciones futuras.

E.N.P. Extiéndale una invitación a los Circasianos para que voten por la propuesta que Usted Representa.     

C.A.D.N. Primero que todo, quiero expresar de todo corazón a los Circasianos y Circasianas que muy amablemente me han escuchado y acompañado durante mi campaña, mis más sinceros agradecimientos e invitarlos de manera atenta y respetuosa que me concedan su voto de confianza y me ayuden a multiplicar el mensaje que aquí he dado, con sus familias y amigos, con el fin de recibir

el próximo 25 de Octubre cuando al marcar en el tarjetón a Carlos Alberto Duque Naranjo, identificado con mi foto, nombre y el logo del Partido Liberal, me den la honrosa oportunidad de ser el Alcalde de los Circasianos periodo 2016 – 2019.

SIMON

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *