No a la discriminación por orientación sexual

Dia-internacional-contra-la-homofobiaLos armenios se sumarán este martes 17 de mayo al Día Internacional contra la homofobia y la transfobia. El alcalde Carlos Mario Álvarez Morales liderará en la Plazoleta de la Quindianidad, a partir de las 8 a. m., un acto simbólico para recordar a los hombres y mujeres LGTBI víctimas de crímenes de odio y discriminación.

La secretaria de desarrollo social, Maydenrocío Rojas Vásquez, explicó que después del acto protocolario se procederá a motivar a los vecinos del Centro Administrativo Municipal, funcionarios y visitantes para fomentar la inclusión y la no discriminación de las personas por su orientación sexual y la identidad de género. En esta oportunidad la actividad se centrará en una vacuna contra la homofobia y transfobia.

El Día Internacional contra la homofobia y la transfobia conmemora la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea general de la Organización Mundial de la Salud, OMS, que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *