Muerte de madre y sus 3 niños aún consterna a la comunidad

Qué opinan los ciudadanos sobre el tema

Por: Andrés F. Zapata

La noticia del fatal desenlace que tomó la joven madre de los tres niños envenenados y quien posterior a su fallecimiento decidió de la misma forma acabar con su propia vida, tiene aún consternada a la comunidad cuyabra, que con repudio, tristeza, asombro y mucha indignación rechazan este tipo de accionar, que ya en otras ocasiones ha enlutado a la población quindiana.

Ayer martes se llevaron a cabo en la ciudad de Armenia, las honras fúnebres en donde se les dio la despedida y cristiana sepultura a esta mujer y sus tres hijos. Una multitud se acercó hasta la iglesia El Sagrado Corazón de Jesús, para acompañar a familiares y amigos de los protagonistas de esta penosa noticia que hoy tiene pensativa a la comunidad en general que debate sobre qué fue lo que debió haber hecho la madre ante su desespero.

Los hechos registrados del pasado domingo ya los conocemos, así como sabemos de la difícil situación económica por la que atravesaba la joven madre de 28 años, hecho que fue el principal detonante para que ella actuara de esta manera. Pero, ¿Qué piensa sobre este tema la comunidad en general? ¿Reprocha y critica usted la decisión de la joven o entiende el desespero que lleva a una persona a atentar contra su propia vida y la de sus seres queridos?

EJE NOTICIAS salió a la calle a preguntarle a algunos ciudadanos a ver que opinaban al respecto, culpan o no a la joven madre, que hubieran hecho de haber sido está desesperada madre, si creen o no que esto es también culpa de un sistema que no brinda oportunidades a los más necesitados, o si han pasado o están pasando por situaciones similares. Todo esto con la intención de esclarecer que piensa la comunidad y ayudar a que situaciones como estas no se sigan presentando.

Estas fueron las opiniones que nos brindó la comunidad de la capital quindiana:

Lucila Martínez (la abuelita):

20150421_145819

“Me parece una vulgaridad que esta señora haya atentado contra sus hijos. Yo de pobreza y de situaciones difíciles se mucho, he pasado por momentos muy duros en mi vida, pero siempre con verraquera saqué a mis hijos adelante. Siempre hay soluciones para todo y si veía que no iba a ser capaz, entonces para que se puso a tener tantos niños desde tan jovencita”.

María Teresa Sánchez Aguirre (la enfermera):

20150421_150222

“Sinceramente me entristeció mucho lo que sucedió, uno realmente nunca espera una reacción como estas de nadie. La muerte cuando es suicidio y hay niños víctimas es mucho más lamentable, pero no soy nadie para juzgar. Si creo que la señora pudo haber buscado ayuda, del que sea, pero lo último que debió haber hecho fue matarse y llevarse consigo a sus niños”.

José Alberto Flórez (el comerciante):

20150421_150719

“Es muy injusto con los niños es lo único que digo. El suicidio nunca es la salida a nada por más problemas que se tengan, pero si aparte de esto también se involucran a niños inocentes, felices y que no tiene la culpa de nada, esto ahí si es un crimen. Me da mucho pesar con la señora con todos los problemas que tenía, pero si pensaba hacer esto debió haber llevado a los niños a un instituto o dejarlos con un familiar, ellos no tenían por qué pagar la mala fortuna y decisiones de su madre”.

Ofelia Blandón (la madre de familia):

20150421_151113

“No me explico como las personas deciden quitarse sus propias vidas si Dios se las dio, yo sé que sacar adelante un hijo es complicado, más cuando uno no tiene una vida de lujo, pero creo que el amor por ellos siempre debe alcanzar para hacer hasta lo imposible y no dejarse vencer ante las dificultades. Me parece también que el gobierno da ayudas a los que no la necesitan, y las personas más vulnerables como esta señora, son las que siempre “chupan”. Yo he tenido muchos problemas económicos en mi vida y por esto no juzgo el actuar de la señora, pero tampoco lo comparto, porque soy madre de dos niñas y yo por ellas hago lo que sea por mas mal que me encuentre”.

En definitiva todos, desde su punto de vista, piensan que este accionar nunca es el correcto. Repito, esta nota no se hizo sino con la intención de generar conciencia entre la comunidad, nada, absolutamente nada, justifica un suicidio, mucho menos llevarse consigo a sus seres queridos.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *