Montar en bicicleta y caminar, ejercicios para la salud en la semana de la movilidad sostenible

alcaldia-celebra-dia-mundial-de-la-bicicleta-3

Por comunicaciones Secretaría de Salud

Atendiendo el llamado que hace el orden nacional para promover la semana de la movilidad sostenible con énfasis en el peatón, la Secretaría de Salud promueve el uso de la bicicleta y la caminata, como ejercicios básicos para mantener una actividad física que contribuya a mejorar su salud.

Si bien, existen recorridos que por distancia, edad y otros factores son complicados de realizar para ciertas personas, caminar unos 30 minutos o usar la bicicleta para desplazarse de un lugar a otro, ayudan considerablemente a mantener un cuerpo más sano.

Durante esta semana, para las personas entre los 18 y 50 años, la recomendación para llegar a su trabajo, lugar de estudio o cualquier otro espacio es el uso de la bicicleta. Este ejercicio contribuye a mejorar el funcionamiento del sistema respiratorio, reduce el riesgo de sufrir una afección cardiovascular,  ayuda a controlar los niveles de colesterol en el organismo, además de fortalecer músculos y  tonificar nuestro cuerpo.

Caminar estimula los movimientos intestinales, por lo que mejora el estado del sistema digestivo, evitando pesadez y llenura. Esta actividad física  ayuda a fortalecer los músculos y huesos del cuerpo, disminuyendo la presencia de osteoporosis.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *