Minminas y director del IPSE en corto circuito

nuevo_director_del_ipse_carlos_eduardo_neiraEl caldense Carlos Eduardo Neira Estrada, director del IPSE, Instituto para la Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas denunció el acoso laboral de parte del Ministro de Minas y Energía, Amilkar Acosta hasta provocar su renuncia.

Neira Estrada calificó como persecución política la actitud del ministro costeño y  entregó detallas de la crisis que en su criterio “obedece a que en mi gestión, aparte de ser la mejor del sector y la de mayor ejecución, donde desde hace muchos años no se veía tata presencia en las zonas no interconectadas, tantas soluciones con fuentes no convencionales de energía, la estructuración de grandes proyectos para que el ministerio pueda hacer las obras, el cumplimiento de los planes, programas y proyectos, de las metas del plan nacional de desarrollo”.

Neira agregó que “lo que hice durante mi gestión, fue invertir recursos del orden de 6 mil millones para salvar la inversión de la que hace referencia la función de advertencia de la Contraloría General de la Republica de 44 mil millones, por Dios señor ministro, actuaciones anteriores no me las puede indilgar a mí, no soy responsable de ello por lo contrario soy responsable de salvar las inversiones que estaban tiradas, de aumentar las horas en la prestación del servicio, de aumentar cobertura, de todo lo bueno que se ha hecho y que no resalta y aprovecha que hay unos temas de tiempo atrás, que lo que hace la Contraloría con una función de advertencia es decir ojo, ojo, pare bolas a eso.

Según el Minminas la renuncia de Neira Estrada se debió a  los hallazgos de la contraloría que indican presunta corrupción en proyectos de soluciones energéticas en áreas no interconectadas.

Enfatizó que él pidió la renuncia al director del IPSE porque el instituto no cumplía los objetivos de la entidad, lo que para el ministro es intolerante.

“No hay derecho a que las inversiones hechas desde el IPSE vayan a las arcas de la corrupción, daremos a conocer al país cuáles son las anomalías en los recursos del IPSE para que los organismos de control hagan la investigación y esta vaya a las últimas consecuencias. No es justo que esos recursos se vayan por las cañerías de la corrupción”, manifestó Acosta.

Carlos Eduardo Neira llegó a la dirección del IPSE por recomendación del Partido de la “U”, luego de ser directivo de la Licorera de Caldas en la cual además estuvo como gerente encargado.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *