Ministro de Agricultura visitó el Quindío

IMG_8967 (1)Como un ejercicio interesante y productivo catalogó su paso por la región, Rubén Darío Lizarralde Montoya manifestó que había sido una visita aleccionadora.

Por invitación del Congresista Libardo Antonio Taborda Castro, el titular de la cartera de Agricultura recorrió varias zonas del Quindío,  el funcionario explicó que su visita tenía como objetivo fundamental recoger lineamientos proyectos de campesinos asociaciones y gremios.

Dicha información servirá según el funcionario para engrosar el pacto agrario y contribuir a las bases de la política de estado de la ruralidad colombiana que emprende el gobierno nacional, Lizarralde inclusive afirmó que las críticas recibidas son analizadas y evaluadas por su cartera.

Una de las experiencias más enriquecedoras según el Ministro, fue su visita  al municipio de Filandia, donde pudo conocer de primera mano el trabajo que viene desarrollando un grupo de campesinos de la zona,  donde gracias a su organización, han derrotado las dificultades y hoy ellos mismos están en un proceso de construcción de una nueva economía regional.

Resaltó además su apoyo irrestricto al proyecto de cafés especiales y el compromiso del Gobierno Nacional por apoyar y rescatar la caficultura en la región. Señaló que los programas de cafés especiales que lidera el departamento del Quindío, garantizan unos mercados y asegura económicamente un mejor reconocimiento en los mercados mundiales. “Los cafés especiales  son una muy buena opción para la caficultura colombiana ya que esta no puede competir ni con la caficultura de Vietnam, Brasil, Filipinas, Indonesia ni otros países, nosotros nos tenemos que concentrar en producir el mejor café del mundo” aseguró el funcionario.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *