entrega-viviendas-armenia-oct21

En menos de dos años, más de 300 familias de militares heridos o muertos en combate han recibido apartamento en el conjunto residencial ‘El Cielo’ en sector de Puerto Espejo en Armenia, como parte del programa de vivienda para estos héroes de la patria.

Por: Nelson Murillo Escobar 

En medio de aplausos y mucha alegría, 166 militares, entre soldados e infantes de marina, obtuvieron de manos del ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, las llaves de sus apartamentos. De las viviendas entregadas, 31, para familias que perdieron al padre en servicio; y 135 apartamentos para miembros de la fuerza pública heridos en el servicio que se recuperaron y obtienen su vivienda propia.

La iniciativa hace parte del Fondo de solidaridad ‘Héroes de la Patria’ de Caja Honor, sobre el particular, Villegas explicó: “la Caja de ahorros de las Fuerzas Militares, con recursos provenientes de presupuesto nacional, presupuesto de las fuerzas, ahorro de los soldados e infantes de Marina, facilita que el precio de la vivienda sea accesible y la calidad de las viviendas muy bueno. A través del Fondo de solidaridad se reconoce a las familias que han quedado sin su cabeza por haber muerto en servicio o los heridos que han perdido parte de su integridad”.  La proyección de este fondo es beneficiar a 3.500 familias de soldados e infantes de marina heridos o muertos en combate.

En representación de los militares, uno de sus representantes agradeció la vivienda nueva con el deseo de colocarse el camuflado si tuvieran la oportunidad de nacer de nuevo: “recibimos con alegría las llaves de nuestro apartamento que nos conduce a la felicidad. Señor ministro, mis generales en el nombre de mis compañeros, de mis lanzas, queremos decirles que sí volvemos a nacer, volvemos a colocarnos dignamente y orgullosamente el uniforme de cada una de nuestras fuerzas militares. En pro de la defensa de nuestra patria y el bienestar de los civiles”.

A su vez el ministro Villegas dijo: “Esto es el agradecimiento de los colombianos con los héroes por los soldados e infantes de marina de la Patria por el sacrificio que han hecho para que nosotros tengamos como sociedad una vida mejor y más segura”.

Balance del cese al fuego

Después de la emotiva entrega de viviendas, el ministro Villegas destacó en Armenia los avances que se mantienen en los acuerdos de Paz de Cartagena y que han evitado la muerte o lesiones a más militares colombianos. “Llevamos casi 8 semanas de cese al fuego bilateral definitivo y de hostilidades con cero incidentes. No hay un solo policía o soldado que haya sido asesinado o herido en un incidente con las Farc. Creo que ese es un activo que el País debe conservar y proteger. Por eso hemos prorrogado el cese al fuego hasta el 31 de diciembre; por eso el presidente Santos dictó el decreto que permite el preagrupamiento de las Farc para que haya seguridad para la población civil, para las Farc, para la Fuerza Pública y para el mecanismo de verificación de Naciones Unidas”.

¿Y con el ELN?

A propósito de los acercamientos con el Ejército de Liberación Nacional, ELN, el ministro Villegas se mostró optimista sobre los avances con este grupo alzado en armas: “Esperemos que este inicio de las conversaciones públicas nos lleve rápidamente también a unos acuerdos de paz”. En el mismo sentido, el gobierno nacional destacó a Juan Camilo Restrepo, exministro de agricultura, como jefe del equipo negociador.

Por EL EJE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.