Me Pica la Lengua en Caldas

mepicaPor: Duván Marín Martínez

  • Mientras que la Alcaldía de Manizales a través del Invama y la Chec  invirtieron mil 600 millones de pesos en el alumbrado navideño, no hubo recursos de la Gobernación de Caldas para iluminar la hermosa edificación de su sede y su vecino, el edificio de la Licorera. En otras épocas el llamado “palacio amarillo” llamaba la atención de propios y turistas por la belleza de las luces. Es decir, brillaba con luz propia. Otro diciembre será…
  • Definitivamente los controles para evitar el ingreso de pólvora a Manizales están por debajo de la cantidad de los artefactos explosivos consumidos por gente ignorante que no atiende el llamado de las autoridades promotoras de las campañas de prevención. Habitantes de barrios como Peralonso, Villahermosa, Chipre, Villa Pilar, Sacatín y “Fanny González” hacen caso omiso al llamado y prefieren hacer ruido y quemar niños. Santágueda y La Rochela también viven noches de terror por la irresponsabilidad de sus visitantes o propietarios de predios que persisten en esas prácticas con tal de hacerse notar entre los vecinos. Condominios como Santa Elena, fueron convertidos en permanente explosión, hasta la madrugada, durante los días del alumbrado. Y la policía hace caso omiso a las llamadas al 112 o al 123. No hay derecho…
  • En pleno sorteo del mundial Brasil 2014, los directivos del Once Caldas dieron a conocer el nombre del reemplazo de Santiago Escobar en la dirección técnica del equipo para el 2014. Tampoco le pegaron a esa, pues hubiera causado más impacto sí lo hubieran hecho una vez hubiera terminado el torneo para el blanco que finalizó séptimo entre los ocho. Además, no causó buena impresión el hecho de haber contratado a Flabio Torres en plena competencia. Son elementales normas de mercadeo y de cortesía…
  • Contra el tiempo será la contienda preelectoral en Manizales a tres meses de conocerse la conformación del próximo Congreso de la República. Indudablemente las fiestas de navidad, año nuevo y feria no favorecerán a las campañas políticas que necesariamente tienen que apuntarle con más dedicación a presentar los candidatos con sus propuestas, a partir del 15 de enero cuando en la capital caldense el calendario laboral comience a normalizarse. Muchos dirán que gastarán menos en la promoción de los aspirantes…
  • La Secretaría de Infraestructura de Caldas escuchó a los usuarios de la vía Tres Puertas-Arauca donde el mal estado de la vía causó muchos daños a vehículos por choques o por caída en huecos. Ahora a pedirle al “Niño Dios” que nadie más se atraviese en las obras de construcción de la doble calzada, lo que servirá para que Palestina aumente el número de visitantes. Lo mismo ocurrirá cuando sean pavimentados cuatro tramos pendientes en zonas de observación entre la Vereda Cartagena y el casco urbano del municipio…

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *