Me Pica la Lengua en Caldas

mepicaPor: Duván Marín Martínez 

  • El ron Bacardí se convierte en el principal competidor de la Licorera de Caldas, de acuerdo con las proyecciones hechas por el gerente de la destilería, Bruno Eduardo Seidel Arango. Para el ejecutivo está claro que en la empresa ha habido ineficiencia, pero también han faltado políticas de mercadeo actualizadas frente al cambio que merece la puesta de los productos en los países donde son fuertes otras marcas. En otras palabras para Seidel “la competencia no es la Fábrica de Licorera de Antioquia, sino el Bacardí”. Será por eso que la publicidad de la industria caldense empieza a notarse en el canal argentino Fox ?…
  • Por sus conocimientos en el proyecto hidroeléctrico de La Miel y en las microcentrales, el Gobernador Julián Gutiérrez Botero llevó a la junta directiva de Inficaldas al exgerente de la Chec, Hugo Vélez Melguizo. Como se recuerda, Vélez fue el hombre que ejecutó el proceso para la  venta a Epm, de la mayoría de acciones que tenían el departamento y la alcaldía en la generadora. Hoy, los gobiernos locales son minoritarios…
  • Una reconocida familia de ingenieros de Manizales está atravesada en las obras viales del centro-sur caldense. Como la doble calzada Tres Puertas-Santágueda, al parecer, les provocará cambios en sus costumbres para acceder a sus predios, emprendieron acciones de tutela para reclamar por los diseños que según ellos no les favorecen; los estudios fueron elaborados por expertos de la Universidad Nacional. Las demandas podrían demorar el avance de los trabajos y hasta aumentar los costos…
  • A las crisis de confianza y la forma como está fragmentada la comunidad universitaria atribuye el presidente del consejo superior de la Universidad de Caldas, Jorge Jaramillo la situación problemática que tiene el centro de estudios superiores. En el alma máter habrá un funcionario encargado de la rectoría a partir del 1 de enero de 2014, pues el titular Ricardo Gómez Giraldo cumplirá período el 31 de diciembre. En marzo serán las consultas con los diferentes estamentos hacia la próxima elección…
  • Juan Carlos Sota de La Dorada y posiblemente una mujer en representación de Tendencias Liberales completarán la lista del Partido Liberal en Caldas para la Cámara de Representantes. Están fijos el exconcejal José Fernando Mancera, el contador Mario Castaño y la exalcaldesa de Chinchiná Magdalena Builes. También hay asomos de candidatura a la cámara baja del actual diputado Jorge Hernán Aguirre, presidente del Directorio Liberal de Manizales. Julio César González Villa insistirá por el aval ante los directivos del liberalismo en su aspiración al Senado de la República. Será que Simón Gaviria se lo otorga, cuando la bendición está dada para Adriana Franco Castaño, dirigente de carrera política en Caldas?…

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *