Me Pica la Lengua en Caldas

mepicaPor: Duván Marín Martínez

  • Como Secretaria de Desarrollo Social de Manizales asumió la exalcaldesa de Villamaría, Beatriz Peralta Duque. Reemplaza a Carlos Arturo Agudelo quien ocupa la Secretaría General desde el momento en el cual renunció Juan Carlos Gómez, hoy con el mismo cargo en la Gobernación de Caldas. Para muchos fue todo un “palo” este nombramiento, pues imaginaron que era para alguien con ascendencia en las comunas. Lo que nadie acierta es sí Peralta es cuota directa del alcalde Jorge Eduardo Rojas,  de Guido Echeverri, de Salvación Nacional o de la U;  hasta donde sabemos la funcionaria desciende de la casta liberal, pero como tantos giran tan fácil…
  • Juan José Bellini, expresidente de la Fedefútbol y del América de Cali le propuso la dirección técnica del Unión Magdalena al caldense Fernando Castro Lozada. El ofrecimiento económico fue tan pobre que “pecoso” de inmediato lo desechó. Castro dijo que la misma cifra la devengó hace 20 años en un club de la primera división. Al manizaleño, tan añorado en Armenia, lo miran desde otras latitudes futboleras como un buen entrenador de grupos jóvenes.  El aventajado discípulo de Carlos Salvador Bilardo ha dirigido la mayoría de equipos del fútbol colombiano, Once Caldas y Quindío, incluidos…
  • El próximo presidente del Concejo de Manizales, Hernán Alberto Bedoya Cadavid empieza a diseñar su estrategia para el 2014. Será un estilo fresco, de gran compromiso con la comunidad y de más acercamiento con los medios. Para lograrlo tendrá el decidido respaldo de sus compañeros de bancada encabezados por José Octavio Cardona el de más experiencia en el grupo y de enorme participación en los debates. Bedoya hace carrera en la política y lo del Concejo le sirve de arranque para el futuro. Y como tantos está a la espera de la decisión de Jaime Alonso Zuluaga acerca del apoyo que brindará al candidato presidencial que escoja para la siguiente contienda electoral…
  • Un caldense está a punto de inscribirse como aspirante a la Cámara de Representantes por los colombianos en el exterior. Está pendiente del correspondiente aval  para presentar su candidatura e iniciar el recorrido por los países donde hay colonias de nacionales donde expondrá sus propuestas. Se trata de un hombre que ha ganado reconocimiento gracias a su permanente presencia en todo lo que tiene relación con nuestros compatriotas en Estados Unidos, por ejemplo…
  • El Senador Mauricio Lizcano Arango buscará votos en el exterior y también se propone presentar un candidato por los colombianos en otros países. Para eso inicia gira por España y Estados Unidos. Lizcano buscará de esta manera llegar a nueve fórmulas para el Congreso de República. Al parecer el papá de los mellizos, le apuntará a la reelección presidencial de Juan Manuel  Santos, pese a que el expresidente Uribe lo respaldó para sus primeros pasos hacia la Cámara…
  • A 4 meses de los comicios para el Congreso de la República la única lista definida por Caldas es la del Mira. Para el Senado será inscrita la trabajadora social, egresada de la Universidad de Caldas, Teresa Ortíz Navia. Para la cámara el ingeniero Manuel González; el abogado Armando Ramírez; el economista Ferney Marín; la administradora de empresas Ángela Hurtado y la coordinadora del adulto mayor en Caldas, Luz María Salazar. Con la disciplina del miraísmo, nada extraño que tenga cerca una curul entre las cinco a las que tiene derecho el departamento, en caso de que los tradicionales equivoquen su estrategia…

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *