Me Pica la Lengua Caldas

mepicalalengua-BAREl exalcalde de Marquetalia, Hugo Hernán González será cabeza de lista para la Cámara de Representantes por el Centro Democrático en Caldas. La exsecretaria de educación de Manizales, María Constanza Montoya, cuñada de Luis Alfonso Hoyos sería segundo renglón. Para el Senado, el exdiputado Carlos Felipe Mejía con el impulso de Adriana Gutiérrez será inscrito 17 para el debate de marzo. Analistas en Caldas creen que este movimiento contaría máximo con 10 senadores…

-17.659 cédulas de ciudadanía amarilla con hologramas y 5.601 tarjetas de identidad azul biométrica están en la Registraduría Nacional del Estado Civil en Caldas para entregar a sus titulares. En el país hay 2 millones de documentos pendientes…

-El Representante por Caldas, Carlos Uriel Naranjo Vélez gestionará 400 mil millones de pesos para Aerocafé; 500 mil millones de pesos para acueductos y alcantarillados y 100 mil millones con destino al mapa vial caldense. Así lo anunció al confirmar que al presupuesto nacional le adicionarán para el 2014 un billón de pesos. Naranjo es miembro de la Comisión de Presupuesto…

-Tres ejecutivos del Sena-Caldas figuran entre los aspirantes a la Dirección Regional de la entidad, vacante desde que renunció Manuel Alberto Botero.  Beatriz Londoño, Rodrigo Giraldo y Julián Muñoz están en la lista del concurso de méritos que tendrá pruebas definitivas el 22 de octubre…

-Un grupo de concejales liberales, conservadores y del Mío negaron un proyecto de acuerdo para trasladar recursos pro-estampilla al adulto mayor a favor de los Hogares Santa Ana del corregimiento de Arauca y San Cayetano de Palestina. Increíblemente la propuesta del Alcalde, Carlos Alberto Piedrahíta no tuvo eco en 7 de los 11 concejales. Será que nunca serán viejos y jamás han pensado que ellos o uno de sus familiares podría necesitar un cupo en uno de estos centros ?. Igual, el médico Piedrahíta, comprometido con los 4 concejales del Partido de la U, girará los recursos, así haya oposición de los enemigos de los ancianos…El mandatario en su anterior período, fue el que promovió la construcción  de la funcional sede de San Cayetano…

-La pérdida de investidura del Representante Hernán Penagos, solicitada por el abogado Marco Uribe no prosperará ante el Consejo de Estado. El vaticinio es de su homólogo Diego Franco Molina quien de inhabilidades tiene claridad. Recordemos que fue el exsecretario de Tránsito de Manizales quien advirtió acerca de la inhabilidad de Guido Echeverri para la Gobernación de Caldas, lo que finalmente sucedió…

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *