Me Pica la Lengua Caldas

mepicaPor: Duván Marín Martínez

  • La venta del mayor número de acciones de la Arquidiocésis de Manizales en Jardines de la Esperanza al Grupo Prever de Antioquia, permitirá el cambio de nombre a las empresas que por 40 años tuvieron eco entre los manizaleños. La casa funeraria ya no será Funerales La Esperanza sino “Siempre Jardines” y el parque cementerio, cerca al Aeropuerto La Nubia, no será más Jardines de la Esperanza sino “Memorial Siempre Jardines”. Prever cuenta con 240 empleados directos en Manizales, Pereira y Armenia…
  • Está claro que los partidos políticos no otorgarán avales para cualquier aspiración a quienes se los nieguen en otros movimientos. Así fue definido por los orientadores de Partido Liberal, Partido Conservador, Cambio Radical y Partido de la U. En Caldas acostumbran algunos a probar en un movimiento y luego cruzarse a otro y no sienten pena de sus familiares o amigos. Así es la democracia…
  • La intervención del Senador Arturo Yepes Álzate durante el debate a la delimitación de páramos fue destacada por varios de sus colegas. Quedó claro que desde el Congreso de la República habrá estricto control del medio ambiente y especial atención a los intereses de las multinacionales que quieren arrasar con todo a cualquier precio. Yepes Álzate tiene bases firmes para intervenir en las duras sesiones a la reforma a la salud, gracias a los documentos y propuestas facilitadas por su hermano, el médico Jorge Hernán Yepes…
  • La ceremonia de entrega de los premios de periodismo Alcaldía de Manizales volvió a demostrar el poco interés que tienen las reconocidas asociaciones de periodistas en estos actos. Hay más presencia e interés de los jóvenes comunicadores que de los veteranos. De los que llevan más tiempo detrás de la noticia asistieron al Club Manizales Argemiro Rincón, Iván Darío Góez, Fabio Arias, Nicolás Restrepo, y Héctor Arango quien estaba nominado. A propósito de la distinción, pasó a mejor vida la réplica del Bolívar Cóndor del maestro Rodrigo Arenas Betancurt. A partir de la presente edición fue entregada a los mejores la de El Cable, otro de los monumentos más representativos de la capital caldense…
  • Hasta predios que no tienen propietario aparecen entre los que fueron vendidos y falta por negociar en el proyecto de renovación urbana de San José y construcción de la Avenida Colón. Esas son algunas de las perlas que dejó la administración de Juan Manuel Llano frente a una obra que si bien es necesaria, tiene muchos reparos por errores en su diseño e irregularidades en el proceso jurídico, frente a los dueños de casas y lotes en el área concebida para el macroproyecto. Al respecto el líder comunitario Moisés Gallego siempre puso de presente las malas prácticas de la anterior administración…

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *