Me Pica la Lengua-Caldas

mepicaPor: Duván Marín Martínez

-Este martes será crucial para el futuro del Once Caldas. Sus directivos esperan que ante la Dian en Bogotá quede listo el acuerdo de pagos de los 10 mil millones de pesos que están pendientes de entregar al gobierno, por concepto de la venta de los derechos deportivos de Edwin Arturo Congo al Real Madrid hace 13 años. Los congresistas Luis Emilio Sierra y Hernán Penagos ofrecieron sus oficios para acompañar a los dueños del equipo a la reunión con el director de   impuestos nacionales. Estos son los efectos de los irregulares manejos en el fútbol y de los negocios de acciones hechos con promesas, muchas infundadas. Y eso que en el Once Caldas están por definirse los términos y montos de varias demandas laborales con muchos ceros a la derecha, las cuales no fueron conciliadas en su momento…

-Son tantas las presiones desde diferentes frentes políticos que transcurrido el primer mes de su mandato, el Gobernador de Caldas Julián Gutiérrez Botero no ha nombrado los titulares para las secretarías de vivienda, educación y desarrollo económico. Y son más fuertes para mantener o para cambiar a los gerentes de Inficaldas, Empocaldas y Licorera. Cada jefe de partido, senador, representante, diputado o concejal se cree con derecho a la cuota en la burocracia. Cuándo será que los caciques dejan en libertad a un gobernante para trabajar con los que él quiera…

-Manizales es una de las capitales donde más camisetas de fútbol distribuyen los falsificadores, según el empresario Gustavo Rincón de FSS. Recordó que cuando el blanco, blanco disputó la final de la Copa Libertadores de América ante el Boca Juniors, en un solo día certificaron que 7 mil prendas eran “chiviadas” que entraron al país de contrabando o fueron confeccionadas en talleres nacionales sin el consentimiento o autorización del respectivo patrocinador. Por los hechos violentos entre los enemigos del fútbol, la venta de uniformes de diferentes equipos se ha reducido hasta en el 40 por ciento…

-El Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas confirmará esta semana el nombramiento de Carlos Arturo Agudelo como Secretario General del municipio y espera tener definidos los nombres de los siguientes titulares para Desarrollo Social y Obras Públicas…

-La Asociación de Periodistas de Manizales que preside Don Jorge Molina Marulanda  rindió homenaje por méritos y logros al director del Teatro Los Fundadores, Norberto Henao; el periodista Darío Sanín por 50 años en los medios de información;  Ricardo Bedoya director del Magazin Dominical de Radio Manizales; al sacerdote  Efraín Castaño Arboleda por los 20 años del semanario El Mensajero, órgano de difusión de la Arquidiócesis de Manizales y al abogado y periodista Diego Giraldo Gaviria, Secretario de Deportes de Caldas. El acto se cumplió en el Teatro Los Fundadores…

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *