Me Pica la Lengua Caldas

marin_martinez_duvan_d01 Por: Duván Marín Martínez

-Definitivamente la Policía perdió su lucha contra la pólvora en Caldas. Así lo evidencian 26 quemados en diferentes municipios, la mayoría en Manizales, donde las explosiones fueron la nota durante diciembre. De nada vale la inversión de los gobiernos locales en campañas de prevención, sí el organismo de seguridad, responsable de los controles para hacer cumplir los decretos que prohíben la fabricación y distribución, no pone todo de su parte para poner en su sitio a quien infringen las normas. No hay derecho…

-Observadores políticos consideran que no es bueno que la aspirante a la Cámara por Caldas, Luz Adriana Moreno Marmolejo, pierda identidad con la publicidad en los pendones anteponiendo su segundo apellido, al mejor estilo del escritor Gustavo Álvarez a quien conocen más como Gardeazábal , desde que el director de la Luciérnaga de Caracol, Hernán Peláez Restrepo lo popularizó. Quien sabe sí a la aspirante del Partido de la “U”, línea Lizcano, le ayude para el resultado esperado…

-Algunos sacerdotes de la región se han preguntado qué pasará cuando en algún momento la Policía de Tránsito con todo su rigor le practique la prueba de alcoholemia a los religiosos que acaben de celebrar la eucaristía y salgan en su vehículo. Como es sabido, el vino de consagrar es parte de la ceremonia y creen que no lo dejarán. Seguramente que algún documento tendrán que presentar para evitar la sanción…

-Termales El Otoño no será más patrocinador del Once Caldas. Al parecer la salida de Santiago Escobar y otros procederes en el equipo no han sido del gustó del gerente de la empresa, Carlos Arturo Gallego. En los recientes años ese sitio paradisíaco ha sido el lugar más adecuado para la concentración del blanco, blanco lo que obligaría a que utilizaran otro o regresaran a su sede, en límites con Chinchiná. A propósito esas instalaciones no están en las mejores condiciones…

-El técnico del Once Caldas José Flabio Torres inició trabajos con el conjunto en una finca de Rionegro, Antioquia. Es decir, que empezó la nueva etapa del equipo con enormes gastos, pues la estadía de 30 personas fuera de casa tendrá un altísimo costo. Todo dizque porque los jugadores deben estar lejos de la Feria de Manizales. Y acaso no están mayorcitos para responder por su compromiso ?…

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *