Me Pica la Lengua

ME PICA CON JOSE MARIN

Sobre la celebración y los desmanes. Somos inferiores e impotentes. Sobre Toño Restrepo quien ya gestiona desde Bogotá. Por terceras personas nos enteramos, nos dio envidia pero de la buena. Las pobres fiestas de Calarcá, lo maluco es no poder estar en la rosca. Lea Cápsulas. Se dice que… Editorial EJE NOTICIAS PERIODICO. Visite nuestro pórtalo www.ejenoticiasperiodico.com Espere martes y viernes en Manizales y el Quindío EJE NOTICIAS PERIODICO.

1Sobre la celebración y los desmanes

No puede ser posible que el candente tema de la celebración de los triunfos de la selección Colombia en el Mundial de Fútbol que se juega en Brasil, le quede grande al concejo municipal de Armenia y a las propias autoridades que tras dos días de celebraciones que generaron desmanes, violación de las normas de tránsito, inseguridad, daños, riñas no asuman una posición enérgica, drástica, dura y contundente que al menos demuestre que también les duele toda esa actividad delincuencial que provoca un elevado número de desadaptados sociales que a bordo de motos y vehículos se toman la ciudad para cometer sus fechorías.

Hoy puede ser otro día donde la selección nacional termine de afianzar su brillante campaña en Brasil y que seguramente de ganar su juego ante Japón, concluya en celebraciones. No queremos más actos con estas hordas provocadoras que lanzan harina a los niños, mujeres o ancianos sin piedad.

2Somos inferiores e impotentes

Ya hemos sido reiterativos con este delicado tema, pero la gran verdad es que los triunfos de Colombia y por ende las celebraciones en Armenia le quedaron grandes a nuestras autoridades locales, llámese policía, ejército o municipales. En otras ciudades y en otros gobiernos si lo vivido en la primera fecha se repite como sucedió en la segunda, el secretario de Gobierno debería de renunciar pues en sus manos está toda la seguridad de la ciudad como lo está en las manos del comandante de la policía y la cabeza principal de la ciudad.

Para el juego de hoy y el próximo partido de octavos de finales donde estará Colombia y que buscará ganarlo, ojalá las medidas se implanten con todo su rigor, las imágenes son patéticas y prueba fehaciente de cómo se violaron todas las normas en la capital quindiana con la anuencia y la negligencia de nuestras autoridades. Basta ya de motos, harina y personas altaneras que se enfrentan con los buenos ciudadanos. De 19 concejales tengo entendido que solo Álvaro José Jiménez Torres, Néstor Fabián Herrera y Hernando José Mora,  solicitaron  suspensión para la circulación de motos durante este día, retirar la pantalla gigante de la plaza de Bolívar  e imponer ley seca. 

3Y se mueve “Toñito”

Aun no se ha posesionado, y el representante por el Quindío de Cambio Radical Antonio Restrepo Salazar toca y abre puertas por Bogotá. Hace unos días ante el gobierno central consiguió la licencia para que una de los universidades que funcionan en nuestra capital, de apertura en el mes de julio próximo a la facultad de medicina. La gestión que venía adelantando hace unos meses dio sus frutos facilitando la consecución de la autorización. De acuerdo a lo que se conoce, la facultad de medicina tendrá sus primeros estudiantes para el segundo semestre del presente año. Restrepo Salazar quien asume su curul el 20 de julio, ha dicho que será un mensajero de los quindianos en la capital de la república.

4Por terceras personas

Cierto, por terceras personas conocimos que el presidente del FNA Ricardo Arias Mora autorizó la realización de los juegos nacionales de su entidad que tuvo como sede la capital colombiana. Confieso que me dio envidia de la buena y no sufro de esa peste, por no ser invitado y no poder asistir a dicho evento, pues algún día comenzando su gestión en la entidad, hablamos de ese tema que ahora es realidad. Pero bueno, lo cierto del caso es que cientos de funcionarios del FNA se congregaron en la capital y en diversas disciplinas participaron del certamen que se realizó por todo lo alto, con atenciones desbordantes y respeto por los visitantes de 32 sedes que tiene en el país. Me dicen que nada, absolutamente nada le tuvo que envidiar a otras justas que organizan otras empresas en Colombia. Otro punto alto para Arias Mora por aportarle recreación, esparcimiento y deporte a sus funcionarios, todo no puede ser trabajo.

5Pobres fiestas de Calarcá

Las fiestas de Calarcá entraron en un verdadero detrimento en su imagen y proyección. Como he dicho de las fiestas de Armenia insulsas, sosas y sin ningún sabor. El poco contacto con los medios de comunicación de la región se convirtió en el talón de Aquiles. La alcaldesa solo se dedicó a un medio exclusivo y se olvido por completo de los demás, no existe pluralismo, apertura, y por el contrario es excluyente. Es una verdadera lástima que un evento que siempre gozó de imagen y proyección, ahora toque piso por la autosuficiencia que muestran quienes están en su dirección y construcción de aliados ante los medios periodísticos y la comunidad. Señora alcaldesa, que pobreza de sus fiestas del café, de verdad, se nota la ausencia del médico Juan Carlos Giraldo. 

Cápsulas

  • Toma fuerza el nombre de Carlos Mario Álvarez como probable candidato a la alcaldía de Armenia.
  • Parece que el tema no es de botar corriente por botar, va bien en serio.
  • Y muy centrado en su criterio de tener el apoyo de amigos y seguidores, además de  contar con el visto bueno para ser candidato a la gobernación del Quindío se mantiene Jorge Ricardo Parra.
  • El exalcalde de Salento es respetuoso con los delineamientos trazados por sus jefes en Cambio Radical.
  • “Debo respetar y acatar sus decisiones, pero sí me interesa ser aspirante al cargo que muy bien ostenta la señora gobernadora Sandra Paola Hurtado”.
  • De vacaciones por Estados Unidos se encuentra el abogado Mauricio Jara. Al parecer aprovechará su visita al exterior para trasladarse al Brasil y disfrutar de los últimos juegos de la Copa Mundo 2014.
  • A propósito de Jarita, dicen que se ha convertido en una piedra en el zapato para que los apartamentos de Villa Flor regresen a los comunicadores. No lo creo pero es posible, siempre juega con la doble.

Se dice que….

  • La gran mayoría de congresistas conservadores exigen la renuncia del quindiano-caldense Omar Yepes Alzate a la presidencia de la Dirección Nacional, la razón, la derrota sufrida en las elecciones presidenciales cuando se unió a sus enemigos de Centro Democrático.
  • Los Yepes se dividieron la torta en el debate electoral, mientras Omar acompañó al zorro, Arturo fue contundente y permaneció al lado del presidente Juan Manuel Santos, hoy es uno de los grandes ganadores.
  • Por Manizales se dice que el director de Aerocivil Gustavo Lenis aseveró que para el año 2018 será inaugurado por fin el aeropuerto de Palestina. Dijo el alto funcionario que todo se encuentra listo para darle por fin viabilidad a los recursos que permitirán la conclusión de la larga obra, paralizada por los entuertos y la corrupción cuando ejerció como gerente del proyecto uno de los más fuertes seguidores del excandidato Oscar Iván Zuluaga.
  • A parte del importante cargo que con éxito ocupa el quindiano Ricardo Arias Mora en el gobierno de Juan Manuel Santos, hoy no se descarta que otros quindianos puedan acceder a altas posiciones en el nuevo gabinete.
  • Dicen que el quimbayuno Fabio Olmedo Palacio esta cerca del poder, todo por su gestión en la campaña presidencial. Que Yolanda Duque Naranjo es muy cercana a Germán Vargas Lleras el vicepresidente y hablan sobre la probabilidad de nombrar a Libardo Taborda en algún viceministerio.
  • No se puede olvidar que el grupo de la señora gobernadora también tiene grandes aliados cerca al solio de Bolívar.
  • Tampoco se puede desconocer que otro hijo de Armenia José Noé Ríos es el actual ministro encargado de Trabajo. José Noé siempre se ha movido en las mieles del poder en la capital colombiana.
  • En Circasia comienza a sonar con insistencia el nombre de Carlos Alberto Duque Naranjo como probable candidato a la alcaldía. Duque Naranjo ya fue mandatario del municipio libre. Muchos amigos le vienen hablando al oído sobre el tema, el ingeniero no descarta esa probabilidad.
  • A propósito de candidaturas. Marcha por buen sendero la aspiración de Jaime Andrés Pérez Cotrino a la alcaldía de Quimbaya. Con tan solo 28 años, espera suceder en el cargo a John Edgar Pérez quien cumple invaluable gestión como mandatario.
  • Dicen en las calles de Armenia que el ingeniero Hugo Correa exgerente de Esaquin se someterá a una delicada intervención quirúrgica en la columna. Le deseamos éxitos en el proceso y pronta recuperación. 

EDITORIAL

¿Será cierto qué se llevan al Quindío?

Bueno, hablamos del Deportes Quindío. Desde hace un par de semanas se insiste en diversos sectores que el dueño y amo del Deportes Quindío Hernando Ángel tomó la decisión de clausurar las oficinas del equipo ubicadas al norte de la ciudad, supuestamente ordenando por lo demás, la cancelación de todos los compromisos pecuniarios que la entidad tiene pendientes, trasladando la sede de su equipo a la ciudad de Palmira donde nacería un nuevo club, Corporación Deportes Palmira. Inclusive, con motivo del partido amistoso que disputó el equipo de Miguel Augusto Prince la semana pasada en Cali ante el Deportivo Cali, la noticia se regó como pólvora, allí se dijo que ya Ángel había oficializado el traslado de jugadores y cuerpo técnico a la ciudad palmireña y señorial como dice la canción. Oficialmente aquí nadie ha dicho nada, pero cuando el río suena piedras lleva. Esta versión inquieta y preocupa pues ante los estrados judiciales la pelea ya se ganó en beneficio de la capital quindiana y no reviste ninguna duda que la lucha emprendida por Jesús Antonio Obando Roa no fue estéril e improductiva, pero también es cierto que don Hernando y sus asesores no se quedarán quietos y con el absoluto respaldo de la Dimayor y por ende de la Federación de Fútbol como socio de esa entidad, estará dando la pelea hasta el final. La verdad, desconozco sobre las reglas que tenga la FIFA en torno a sus afiliados en el mundo, pero sí sería muy bueno que el doctor Obando Roa persona por lo demás estudiosa, juiciosa y productiva, analizara bien las reglas que regenta esa entidad, ya que por lo que tenemos entendido, es intocable en menesteres de esta índole, teniendo un régimen especifico y especial en su orientación y manejo, eso se dice en Bogotá. Reiteramos, somos neófitos en esas cuestiones. Pero aquí se prenden las alarmas; primero por el probable traslado del equipo, la desaparición del  nombre del Deportes Quindío para convertirse en Corporación Deportes Palmira, la manera como la Dimayor defiende sus socios, la pasividad con que ventila el fallo judicial en Armenia, el poco interés por brindar la pelea en beneficio de la ciudad, la falta de mecenas o empresarios que exterioricen algún interés en participar de este proyecto, los líos legales en que se podría ver envuelta la señora alcaldesa en caso de dar pasos equivocados y un sinnúmero de factores que giran en torno a la situación que hoy padece el siempre amado Deportes Quindío. Tengo que confesarles que soy portador de noticias sobre reconocidos empresarios que quieren invertir en la corporación, pero como dicen, la prudencia hace verdaderos sabios y lo mejor es esperar el desenlace final que pueda tener esta larga novela de la institución deportiva. Armenia y el departamento no se pueden quedar sin fútbol profesional, sería una verdadera desgracia para la región, entonces, lo mejor es que por fin se toquen, digan la verdad quienes hacen parte de este engorroso proceso y no vayamos a sufrir las consecuencias que se vienen anunciando, la partida del equipo para otra sede. Guerra anunciada no mata soldado, pero si el soldado se duerme sobre los laureles y la inoperancia, entonces se verán los desastres.

La dirección

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

1 Comment

  1. No conocía alguien mas chupamedias , lambón y arrodillado frente a alguien ( Ricardo Arias Mora ) ; pregúntele a ver si el no esta cansado de tanto cepillo . Por favor busque otro tema.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *