Me Pica la Lengua

ME PICA CON JOSE MARIN

No aprobarían reelección. Votaremos por la paz. Títulos Hipotecarios del FNA otro paso a la prosperidad. Robos en parqueaderos de Armenia. A propósito de parqueaderos. Reapareció don Gildardo. Lea Cápsulas. EDITORIAL EJE NOTICIAS PERIODICO. Me Pica la Lengua en Caldas. Visite nuestro portalwww.ejenoticiasperiodico.com Espere martes y viernes en Manizales y el Quindío EJE NOTICIAS PERIODICO.

1No aprobarían reelección 

Ahora que estamos en pleno furor de la campaña política a la presidencia de la República, es muy posible que el último presidente en ser reelegido sea Juan Manuel Santos, la razón, hace tramite en el congreso un  proyecto que eliminaría de tajo la reelección presidencial y por ende se caería la iniciativa que también beneficiaría a los alcaldes y gobernadores. El propio presidente Juan Manuel Santos está de acuerdo con la idea. Pero sí podría entrar a funcionar la ampliación de los periodos que pasaría de cuatro a seis años, lo que no se establece es si entraría a funcionar para el próximo periodo. Es bueno anotar que en esta cruzada de no más reelección, trabajan todos los sectores cercanos al santismo, mientras los del Centro Democrático insisten en reelección. 

2Por la paz

Jugados por completo, hemos visto por estos días previos a las elecciones presidenciales del domingo, al tren de la paz en el Quindío encabezado por Cambio Radical, la U y algún sector del partido Liberal integrantes de Unidad Nacional. Para los seguidores de Cambio Radical la orden es perentoria, sumar la mayor votación posible a partir de las ocho en la mañana de este domingo.

Dos representantes a la cámara Atilano Giraldo y Antonio Restrepo, además de líderes empujados por su cerebro César Augusto Pareja, han trabajado insistentemente en procura de consolidar las mayorías regionales por una sola causa, la paz en Colombia que se logrará si el candidato-presidente Juan Manuel Santos consigue la reelección.

3Títulos Hipotecarios del FNA

Otro paso a la prosperidad

Ayer sobre las 10:30 de la mañana el Fondo Nacional del Ahorro dio otro gran salto en los cuatro años de exitosa labor bajo la conducción del quindiano Ricardo Arias Mora. Por primera vez en la historia del Fondo Nacional del AHORRO, sobre esta hora histórica para la entidad, los TÍTULOS HIPOTECARIOS del FNA llegaron al llamado «Mercado de Capitales» para el interés del Mundo Inversionista Internacional.
57 minutos después de su llegada, el 100% de lo emitido, fue acogido de manera total por el sector inversionista mundial.

“Quiero compartir con usted los resultados EXITOSOS de nuestra emisión de Títulos Hipotecarios TIPs efectuada en el día de hoy con el  respaldado de cartera de vivienda del FNA”, dijo con serenidad pero conteniendo la satisfacción el presidente de la entidad Ricardo Arias Mora a cada uno de sus funcionarios.

El resumen de los resultados es el siguiente:

Valor Cartera Titularizada

$ 150.680 millones

Monto Ofrecido Serie A

$ 135.618 millones

Monto Demandado

$ 171.640 millones

Tasa de Corte

6.79% EA

Sobredemanda

1.3 veces

Esta emisión le abre al FNA una nueva fuente de recursos de largo plazo,  con menores riesgos a través del mercado de capitales, para continuar consolidando su liderazgo en el otorgamiento de crédito para las familias colombianas. 

Robos en parqueaderos de Armenia

Algunos ciudadanos han solicitado a este periodista denunciar los continuos robos a sus vehículos que se han presentando en varios parqueaderos de la ciudad pertenecientes a cadenas comerciales o centros comerciales.

A un conocido ingeniero le desvalijaron su automóvil en pleno parqueadero ubicado en la calle 20 con carreras 17 y 16 instalaciones de un conocido centro comercial. Cuando el profesional se enteró de lo ocurrido, fue hasta la administración del establecimiento a denunciar y exigir lo sucedido y la respuesta fue contundente, “no es culpa de nosotros”. Observadas las grabaciones de las cámaras de seguridad, se pudo constatar que un vehículo corsa rojo con dos sujetos estacionados al lado del vehículo saqueado, fueron los responsables del robo, donde además se aprecia como desvalijaron otros vehículos mientras los vigilantes ni se dan por enterado. Al parecer una banda de ladrones viene azotando estos lugares.

A propósito de parqueaderos

Nos enteramos que el empresario de restaurantes Juan B que funciona exitosamente en Cócora, tomó la decisión de cobrar parqueadero por una razón, su vehículo fue saqueado por ladrones hace unos meses en su propio negocio y que además, teniendo en cuenta que muchos visitantes llegan hasta sus instalaciones y no consumen nada, optó por exigir el cobro de parqueo. En estas mismas páginas contamos en nuestra última edición que allí se estableció una cuota de $ 5.000 por cada vehículo que ingrese, así sea por media hora o una hora, ese valor nadie lo cobra en Colombia, ni en Bogotá donde los parqueaderos son bien costosos.

Y sobre el impresionante hueco que aún existe en Salento, su alcalde nos explicó que esos trabajos corresponden exclusivamente a ESAQUIN, ya que existe una falla geológica en el lugar provocada por los tubos que llevan agua a las viviendas. Al parecer la respuesta de Esaquin es que no tienen recursos para adelantar la obra. Queremos denunciar nuevamente esta anómala situación pues el problema es delicado y las viviendas que están a su alrededor podrían colapsar porque el daño se va profundizando.

4Reapareció don Gildardo

Hace mucho rato no veíamos vinculado estrechamente a un directorio político al abogado y empresario Gildardo Ceballos Zuluaga. Precisamente con motivo de las elecciones presidenciales a Gildardo lo vemos con mucha frecuencia en la sede de Oscar Iván Zuluaga ubicada en la carrera 13 con calles 18 y 17. Bien es sabido que el excandidato a la gobernación en dos intentos, es amigo personal de Álvaro Uribe Vélez y por ende seguidor de Centro Democrático. En esa sede política también se ve con frecuencia al ingeniero Aurelio Mejía y al próximo candidato a la asamblea Alejandro Jiménez hermano del concejal de Armenia Álvaro Jiménez, bueno, entre otros.

Cápsulas

  • Me gusta ver al representante electo Antonio Restrepo visitando como ha sido su costumbre el centro de Armenia, verlo departiendo con sus tradicionales amigos en las fuentes y cafeterías aledañas al parque de Bolívar y saludando a conocidos y extraños.
  • Ojalá a Toñito no se le olvide una vez asuma el rol de congresista el próximo 20 de julio que por estos lados y por toda la ciudad lo aprecian mucho.
  • En Caldas se dijo que el actual senador de la república Arturo Yepes Álzate, anunció mediante boletín de prensa que no votará en las elecciones del domingo por Juan Manuel Santos.
  • Dice en la misiva que su responsabilidad es votar con el Partido Conservador y por ende con Marta Lucia Ramírez.
  • El abrupto cambio de Yepes Álzate se origina en una probable doble militancia que le estaría caminando pierna arriba, pues como se sabe en su oportunidad dijo que era fiel al actual presidente de los colombianos.
  • Toma fuerza el anuncio sobre la probable candidatura del ingeniero Libardo Taborda Castro a la gobernación del Quindío.
  • Se dice que su fórmula a la alcaldía podría ser Henri Gómez Tabares.
  • Aunque otros sectores creen que Gómez Tabares lo que buscaría es regresar al piso 19 del edificio de la gobernación. 

EDITORIAL

Votaremos por la paz

Estamos completamente mamados de una guerra absurda que se libra en el país y que generó en otras ramas delincuenciales que han azotado a Colombia en los últimos cincuenta años. Nacimos, crecimos y ojalá no vayamos a la tumba soportando noticias crudas, crueles y sangrientas de esta bella nación. Hoy que estamos cerca, muy cerca como nunca antes había sucedido de pactar la paz con los violentos, surgen manos oscuras, tenebrosas que utilizando todo tipo de medios incluyendo el espionaje a través de los llamados hackers conspiran con candidatos presidenciales, exministros o exfuncionarios de alto rango del actual y pasado gobierno, contra el país e inclusive contra los Estados Unidos chuzando sus aviones que recorren el territorio nacional y fuera de nuestras fronteras.

Estos maleantes disfrazados de ciudadanos, quedaron al  descubierto al ser sorprendidos mediante un video original convertido en la pieza clave para demostrar su aterrador comportamiento como ciudadanos de bien, al aceptar participar de una conversación donde solo se habló de conspirar contra el presidente, compatriotas de bien, campañas políticas, chuzadas y espionaje al mejor estilo de reconocidas cintas cinematográficas. Es claro que el candidato de Centro Democrático se prestó, participó de la conversación planeada por el hacker Andrés Sepúlveda con el visto bueno de su líder espiritual Luis Alfonso Hoyos. A mí, sin ser jurista ni investigador no me cabe la menor duda que hubo un concierto para delinquir. Sencillamente se le fueron las luces a Oscar Iván Zuluaga y sus asesores y que por mucho que trate de disimular, sacar disculpas, hablar de montajes del videos y crear otras películas, nadie quien tenga los cinco dedos de frente le va a creer, le creerán los que han sido aleccionados por su jefe y socio de la suciedad y la bajeza el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Esta campaña viene siendo enmarcada por la vulgaridad y la chabacanería de las cabezas de Centro Democrático, que quieren torpedear no solo la labor del presidente-candidato, sino la de las demás campañas que gozan de nombre y reconocimiento general.

Es indiscutible que entre Juan Manuel Santos y Oscar Iván Zuluaga surge la gran disputa de este domingo electoral y quizás la segunda vuelta, en ellos se descarga el peso en las urnas con un panorama desalentador por el abstencionismo que podría jugar un papel esencial en las votaciones.

En nuestra visión interpretamos claramente que el país necesita la paz, que el presidente Juan Manuel Santos la quiere construir, que en el plan de renovación urbana de 12 capitales, Armenia fue tenida en cuenta, que el Quindío se ha visto altamente beneficiado por el candidato a la vicepresidencia Germán Vargas Lleras, que Juan Manuel ha sostenido uno de los cargos más importantes para el Quindío en manos del ingeniero Ricardo Arias Mora, que incluyó cada una de las exitosas iniciativas y proyectos presentados por Arias Mora, que el departamento ha recibido como nunca recursos jalonados por la señora gobernadora. Por eso y por mucho más, votaremos este domingo sin discusión alguna por Juan Manuel Santos Calderón y Germán Vargas Lleras a la presidencia y vicepresidencia de Colombia. El país quiere la paz, no más guerra.  La dirección

Me Pica la Lengua en Caldas

Por: Duván Marín Martínez 

-El cuarto título en el fútbol colombiano obtuvo en su carrera el entrenador santarrosano Juan Carlos Osorio Arbeláez. El primero fue con el Once Caldas y tres consecutivos con el Atlético Nacional. Así es la vida en el fútbol y de los técnicos; Osorio fue rechazado por hinchas y crónica deportiva antioqueña y a mediados del año pasado, cuando ganó el primer campeonato para los verdes todos presentaron disculpas y se quitaron el sombrero. En el 2015 el verde de Antioquia retornará a la Copa Libertadores y con la estrella 14 iguala a Millonarios, hasta el miércoles, el único que había llegado a esa cifra…

-El frecuente cambio de tolda política llevó al exconcejal José Fernando Mancera Tabares a una sanción temporal de parte del Partido Liberal. Mancera cantó el estribillo “caldense vota caldense” para sumarse a l campaña del candidato presidencial Oscar Iván Zuluaga para jugársela con el de Pensilvania y esperar qué pesca en río revuelto. La única elección que ha ganado Mancera es la del Concejo, de resto acumula derrotas como aspirante a Alcalde de Manizales y a la cámara de representantes, en las que contó con el apoyo del liberalismo. Así paga el diablo a quien bien le sirve, reza el viejo adagio…

-Está firme ante los volqueteros el Alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo. Los conductores han movilizado sus ruidosos vehículos por el centro y provocado obstáculos en las vías, lo que no ha caído bien en la administración y en la ciudadanía. Rojas les ha recordado que en este municipio las condiciones son muy diferentes a otros y ha pedido paciencia mientras son adecuados los sitios para las escombreras. La comunidad espera del mandatario la misma templanza ante los taxistas que presionan el decreto de restricción vehicular para los particulares…

-Pese a que dizque renunció a la campaña de Oscar Iván Zuluaga, el exsenador Luis Alfonso Hoyos permanece al lado de su paisano y amigo político desde la juventud. En el Club Manizales siempre estuvo atento a los movimientos del candidato, pero hasta esos días pocos sabían de otros acontecimientos relacionados con las interceptaciones, lo que puso en duda la credibilidad de sus potenciales seguidores…

-84 pensionados de la Secretaría de Educación de Manizales siguen a la espera del pago de la homologación y nivelación salarial, como lo cumplió después de 15 años el departamento. En el grupo de esperanzados hay 15 viudas pendientes del retroactivo. Aparte de los abogados del proceso, Augusto Gutiérrez, Ignacio Gaitán y Marcela Gaitán, acompaña a los pacientes exfuncionarios, Gilberto Isaza Flores quien ha sido la fuente de información para los demandantes y hasta misa mandó a celebrar por quienes no alcanzaron a ver cumplido el sueño…

-Para agradecer a quienes sufragaron en las elecciones de marzo pasado, la electa representante Luz Adriana Moreno Marmolejo y el repitente senador Mauricio Lizcano Arango están de gira por los municipios de Caldas. Aprovechan para pedir el acompañamiento al candidato-presidente Juan Manuel Santos Calderón con su voto el próximo domingo…

-Cada día cobra más fuerza la unión de los senadores Arturo Yepes Alzate, Luis Emilio Sierra Grajales y Mauricio Lizcano Arango en procura de obtener las mayorías en las elecciones para alcaldía y gobernación de Caldas el próximo año. Faltaría la unión del representante Hernán Penagos para definir los nombres a analizar, entre los que podría estar el abogado Octavio Cardona León quien definitivamente deja el Concejo de Manizales para emprender el camino hacia su candidatura a alcalde de la capital caldense, y el de la a partir del 20 de julio, exrepresentante Juana Carolina Londoño Jaramillo…

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *