Me Pica la Lengua

mepicaBelén Sánchez no va más en la Contraloría. Gustavo Castaño continúa en libertad pero sigue el proceso. Por pérdida de investidura dos diputados visitan hoy el Palacio de Justicia. Otra exconcejal en el baile de las cooperativas del Red Salud. Lo aseveró Amparo Arbeláez, no voy con Roberto Jairo I. Sigue la pugna por el tercer renglón del partido Liberal. La reapertura de Cenexpo, un golazo de Rodrigo Estrada. Desde Manizales anuncian cambios. Se va Boyacá del Quindío. Me Me Pica la Lengua en Caldas. Visite nuestro portal www.ejenoticiasperiodico.com Espere martes y viernes EJE NOTICIAS PERIODICO en Manizales y el Quindío.

Por: José Octavio Marín Naranjo 

0No vas más

Desde la semana anterior se había filtrado la noticia desde Bogotá sobre la probable salida de la exgobernadora del Quindío Belén Sánchez Cáceres como funcionaria de alto rango en la Contraloría General de la República.

Pues les cuento que hoy la versión quedó totalmente confirmada, doña Belén no va más en esa entidad que orienta Sandra Morelli. 

11No hubo medida de aseguramiento 

Con lleno total se cumplió ayer la audiencia de medida de aseguramiento promovida en el proceso penal que se le adelanta al empresario Gustavo Castaño. La juez que sigue el proceso, negó la medida y de inmediato la fiscalía apeló la decisión. El jueves seguirá la audiencia de acusación en la sala 5 del Palacio de Justicia de Armenia. Aunque el reconocido empresario mantiene su libertad aún no se zafa de los delitos que le imputan.

1Hoy ante el Tribunal

Por pérdida de investidura, proceso promovido por el litigante Jesús Antonio Obando, comparecen hoy ante el Tribunal Administrativo del Quindío los diputados Luz Mery Bedoya y César Londoño.

Los hechos por los cuales deberán responder, tienen que ver con la cancelación de salarios entregados al profesional Jorge Hernán Gutiérrez cuando este ofició como diputado en remplazo de John Jairo Rincón Cardona. Según la norma,  Londoño que era para ese entonces  presidente de la duma y Bedoya en calidad de vicepresidenta, no estaban facultados para autorizar los recursos.

3En el baile

Durante la audiencia que se adelanta al exdiputado y exconcejal John Jairo Rincón Cardona, causó sorpresa entre los asistentes a la sala de audiencias del Palacio de Justicia la aseveración hecha por el recluso Peter implicado en el caso de la corrupción en Red Salud, quien desde la penitenciaria de Peñas Blancas y vía internet por pantalla gigante, le respondió al juez cuando se le preguntó sobre quienes habían participado como concejales del hecho y sin ninguna vacilación señaló a parte de los ya condenados, a la actual diputada Mary Luz Ospina.

Lo grave de la situación es que cuando el mismo juez le consultó en dos oportunidades más, que citara con puntualidad los nombres, siempre hizo referencia a Mary Luz. De inmediato se dejaron sentir diversas reacciones entre los concurrentes. Para la época de las turbias situaciones que se presentaron al interior de Red Salud Mary Luz Ospina era concejal.

4No voy con Roberto Jairo I

La ex senadora y ex gobernadora del Quindío Amparo Arbeláez Escalante, fue categórica en responderle a este columnista que no acompañará en definitiva la propuesta al senado del odontólogo Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas. “No me interesa para nada esa candidatura, en este instante estamos analizando otras probabilidades, desde luego que esperamos respaldar una aspiración quindiana que no será la del señor Jaramillo, y a su vez hemos recibido invitaciones de senadores y otros dirigentes nacionales para compartir labores en este ejercicio democrático, lo estamos pensando con nuestro grupo, la decisión es compartida y en el caso que usted me pregunta, no está en definitiva en nuestros planes”. Dijo la dirigente.

5Para cámara II

Bien es sabido que Amparo Arbeláez Escalante encarna una alta votación en el departamento, siempre se ha dicho que songo zorongo cuenta con más de 15 mil fans que la siguen con absoluta lealtad. Sobre el tema de cámara descartó acompañar igualmente a Yolanda Duque Naranjo y solo espera que el partido Liberal defina oficialmente el tercer candidato para asumir una posición concreta. “Hoy las relaciones con don Emilio Valencia son muy buenas, pero esto no quiere decir que ya se resolvió seguir directrices, he sido Liberal toda mi vida y espero acompañar un candidato que a nuestro juicio reúna todas las condiciones para cámara del partido, y para senado seremos muy puntuales, prudentes y juiciosos en decidir, ya te digo Pepillo, no será el señor Jaramillo, tampoco será Horacio Serpa como andan diciendo, esperamos que sea un quindiano, de lo contrario miraremos otras opciones”.

6Reacciones

Muy, pero muy buenas fueron las reacciones de la gran mayoría de personas consultadas en torno a la recuperación de Cenexpo. La idea promovida por el presidente de la Cámara de Comercio de Armenia Rodrigo Estrada Revéis tomó impulso. La ciudadanía, los gremios y todas las instituciones quieren ver en escena de nuevo el Centro preferencial de los quindianos, Cenexpo. Será una labor colosal, gigantesca, colocar a rodar sus instalaciones ante los cuantiosos daños ocasionados por los vándalos, pero unidos bajo la fuerza de Estrada Revéis, la entidad que preside, los gobiernos seccionales, la banca, los gremios, las instituciones y el empuje de la ciudadanía, Cenexpo podrá ser recuperado. Recordemos que en octubre se realizará la feria equina que servirá como reapertura de Cenexpo. Cabaquin entidad que agremia a los caballistas regionales anunció su vinculación directa al programa. Bien por esa.

7En la cuerda floja

Desde Manizales conocimos que el gobernador de Caldas piensa seriamente en ejecutar un cambio en la administración de Telecafé. Se filtró la versión según la cual no se descarta un cambio de gerente. Desde el momento de asumir el cargo el mandatario escuchó observaciones y planteamientos, uno de ellos el tema político, al gerente lo vieron muy cercano a la casa yepista, pero posteriormente al lado de Carolina Londoño, al menos eso se dice.

8La goleada

Arturo Boyacá no tuvo otro camino que el de despedirse del Deportes Quindío. Excelente persona pero regular como entrenador, las cosas no se le dieron desde el comienzo, e inclusive aquí lo dijimos, no era el personaje que necesitaba el equipo, fue un riesgo la terquedad de Ángel y esas son las consecuencias producto de su soberbia. Los resultados no mentían y a ocho fechas de caer al descenso lo mejor era partir. Se va Boyacá en medio del más estruendoso fracaso incluyendo la vergonzosa jornada ante el Cali donde lo golearon cinco a cero. Dice Ángel que el remplazó será su asistente técnico, vaya compromiso, tremendo dilema y en las manos de este muchacho estará el entierro de quinta categoría o salvar al menos la promoción.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *