Me Pica la Lengua

josemepica

En Consejo de Ministros la doble calzada. La visita de Juan Manuel a Calarcá. El FNA con todos los logros y honores. Al estilo vaquero cumpleaños de la señora gobernadora. ¿Con quién están? Néstor Fabián Herrera en la jugada. Lea Cápsulas. Me Pica la Lengua en Caldas. Visite nuestro portal www.ejenoticiasperiodico.com Espere en Manizales y el Quindío martes y viernes EJE NOTICIAS PERIODICO.

1La doble calzada

Recopilando los comentarios derivados en el Consejo de Ministros que deliberó el viernes en Calarcá en torno a la construcción de la doble calzada Cajamarca-El Alambrado-La Paila, no queda ninguna duda que el trazado final será el que propuso Odinsa y el cual cuenta con algunos opositores.

Lo dicho por la titular del trasporte Cecilia Álvarez-Correa Glen en Calarcá, es un verdadero puntillazo a quienes estiman que el segundo trazado era  el que se debería ordenar. La ministra fue precisa en indicar que se seguirá con el proyecto de Odinsa, esto quiere decir que la decisión no tendrá reversa.

2La visita de Juan Manuel a Calarcá

Viendo la cordialidad, amabilidad, joviabilidad y tranquilidad que exhibió durante su visita a Calarcá el presidente Juan Manuel Santos Calderón, sus detractores dirían que está en pleno furor político, cosa que por lo demás no es mentira.

Pero el Santos Calderón del viernes, es el mismo Santos Calderón que ha venido al Quindío. Atendió a los periodistas, se unto de pueblo, camino por las calles, saludo a las gentes, sonrió, escuchó y alejó a sus escoltas para que le permitieran conversar con la comunidad. Es la actitud de un presidente, no como su antecesor que cargado de pesados y bruscos guardaespaldas, le evitaban entrar en contacto con la ciudadanía. Juan Manuel fue recibido bien en Calarcá y él correspondió muy bien al pueblo; son tiempos y momentos que sabe manejar a la perfección, de esa manera va sumando en su aspiración reeleccionista. Si sigue así, seguramente repetirá en el Solio de Bolívar.

3El FNA con todos los honores

Las metas trazadas desde la presidencia de la entidad, no solo se cumplieron como fueron planificadas, sino que dobló los propósitos en materia de consignación o traslado de cesantías de los trabajadores o empleados en Colombia al Fondo Nacional del Ahorro, que logró ingresos superiores al billón quinientos mil millones de pesos, cifra soñada, teniendo en cuenta la dura competencia existente con los demás fondos,  donde sobresale la unión de Horizontes con Porvenir para intentar recuperar el poderoso mercado de las cesantías en el país.

Los excelentes resultados conseguidos, reafirman la confianza depositada por empresarios y empleados en el FNA. Desde el sábado muchos más colombianos forman parte de los productos de la entidad y más de 100 mil empresas creen firmemente en su manejo, responsabilidad encomendada al quindiano Ricardo Arias Mora, gran inspirador del sólido rumbo que hoy tiene el FNA.

4El cumpleaños de la gobernadora

Bien festejado los 34 abriles que cumplió el viernes la señora gobernadora. Desde ese mismo día el presidente la felicitó públicamente en Calarcá, con piropo a bordo durante su visita al Quindío, donde llegó con la misión de orientar el Consejo de Ministros. Los empleados de la gobernación se congratularon ese mismo día en la tarde, siguió al caer noche en la asamblea departamental; pero la gran rumba se realizó en la finca el Gran Mesón vía a Montenegro. Fue nutrida, asistieron, alcaldes, diputados, concejales, y amigos de la causa, todos ellos vestidos de vaquero con arma al cinto, bueno, no sé si real o hechizas. Hubo música, buena comida, y sobró licor. La gobernadora del Quindío la pasó de lo lindo. Años no se cumplen todos los días señores.

 ¿Con quién están?

Son muchos los interrogantes que se plantean los ciudadanos y veedores políticos, en torno al rumbo que tomarán al momento que concurran a las urnas diputados y concejales para definir por quien van a votar en las elecciones del nueve de marzo. La gran mayoría de ellos no siguen las directrices de los partidos a nivel regional y prefieren acompañar una variedad de candidatos al senado y en otros casos a la cámara de representantes. Definitivamente el respeto por las causas se diluyó por completo y cada quien toma partido de acuerdo a las propias conveniencias, no existe unidad, no hay conciencia y responsabilidad.

Restando tres semanas para las elecciones EJE NOTICIAS, viene preparando un detallado informe sobre la decisión que tendrán los honorables diputados y concejales, cada quien tira para su propio lado.

En la jugada

Aunque aseguran que el concejal Néstor Fabián Herrera no tiene ascendencia con la administración municipal y se ha convertido en un opositor de muchas causas en el cabildo con debates constructivos, es de los pocos corporados que mantiene férrea su vinculación a su partido, Cambio Radical. Desde  que comenzó su incursión en la política, Herrera se ve firme en su posición que finalmente lo llevó al Concejo de Armenia. Hoy sigue esos mismos lineamientos, acompañando al candidato-representante Atilano Alonso Giraldo en su labor proselitista. Bien por el muchacho.

Cápsulas

  • El abogado Gabriel Echeverry de loable gestión como procurador ahora en retiro, atiende en su oficina del edificio Suramericana en pleno corazón de Armenia.
  • Un profesional a carta cabal, insuperable como persona y grato amigo.
  • Una fuente me contó que las cosas parece que no marchan bien por la alcaldía de Calarcá.
  • Y todo por la influencia de un hermano de la señora alcaldesa que dicen se atraviesa en cuanto se le viene en…
  • Las experiencias en ese sentido no han sido del todo buenas para muchos mandatarios que al final terminan reventados por su propia familia.
  • A tres semanas de las elecciones los candidatos afinan sus campañas.
  • Dicen que son tres semanas duras, pero que los ocho días finales son de infarto, la gran mayoría de candidatos buscan recursos para afianzar sus aspiraciones.
  • El accidente que le ocurrió al candidato al senado José Norbey Salazar por fortuna no dejó pérdidas humanas, pero si daño total del vehículo en que se movilizaban, como se dice se salvaron de milagro.
  • Semana de candidatos en el Quindío, entre otros, Navarro Wolf, Néstor Daniel García quindiano que aspira al senado, Juan Carlos Restrepo, Jaime Name, Jaime Durán, Carlos A Bahena, Amparo Sánchez, Carlos Enrique Sota, Samy Merheg de visita.

Me Pica la Lengua en Caldas

Por: Duván Marín Martínez

-Dos pisos del Edificio de Infimanizales, cerca al Parque Caldas, ocupará en los próximos días la Dirección Territorial de Salud que tiene su sede principal junto al Hospital de Caldas y otras agencias en diferentes sectores del Sacatín y del Centro. Ya era hora, porque una de las fallas que tiene la entidad para la atención de los usuarios es por la descentralización de los servicios. Como también era el momento de ocupar al menos los dos niveles de una edificación que desde cuando fueron trasladados los despachos judiciales, permanecía desolada. El Concejo de Manizales y la Lotería de Manizales tienen sus dependencias en la misma propiedad…

-Por qué le dejó el desayuno servido al gobernador, preguntó el periodista Argemiro Rincón al diputado Jorge Luis Ramírez quien  respondió que le preocupa la plutocracia puesta en marcha por el mandatario Julián Guitérrez Botero. El dirigente conservador de La Merced expresó así su malestar por el círculo de amigos que tiene en su gabinete el recién operado. A propósito al médico  Ramírez lo dejaron con los discursos listos, pues muchos lo daban como candidato fijo a la Cámara de Representantes por Caldas…

-Los fines de semana han sido los más indicados para los candidatos al Congreso de la República en la zona cafetera caldense. Corregimientos y veredas reciben a las caravanas políticas y en medio del aroma de campo atienden las propuestas de los actuales senadores y representantes y de los que quieren llegar por primera vez. La Cabaña, cerca a Manizales y sus alrededores es la más visitada por tener el mayor número de habitantes y donde los de la “U” con el concejal Octavio  Cardona a la cabeza conducen a Hernán Penagos y Jaime Alonso Zuluaga hasta todos los rincones. Adriana Franco, aspirante al Senado aprovecha las jornadas de descanso de los campesinos para pedirles su apoyo y Mauricio Lizcano con su fórmula Luz Adriana Moreno, visita los centros rurales de Palestina, donde son fuertes, Chinchiná y Villamaría. Luis Emilio Sierra en unas correrías con Mónica Giraldo y en otras con Carlos Uriel Naranjo hace su trabajo recordatorio a mil por hora. De lo que si están seguros los del agro es que no quieren ver a esporádicos visitantes que saludan, piden el voto y no vuelven en cuatro años…

-Por qué será que los conductores que más violan semáforos en las calles y avenidas de Manizales son los de las busetas. Cada día el usuario común vive aterrorizado por  las malas conductas de estos choferes a quienes no les importa que transportan seres humanos que finalmente son los que les dan el sustento diario. Y lo peor, muchos trabajan y utilizan el celular durante los recorridos. Lo extraño es que las sanciones son muy pocas. No hay derecho…

-Los manizaleños del fútbol demostraron que el domingo en la tarde es el mejor día y horario para presenciar en su Estadio Palogrande al Once Caldas en la Liga Postobón. Lo del partido del blanco, blanco ante Alianza Petrolera fue la prueba contundente. La gente sabe que los retazos en los cuales convirtió la programación futbolera la Dimayor, ha obligado al retiro de fervientes hinchas. Los 28 mil del domingo en la tarde, así muchos hayan ingresado gratis, es el campanazo para directivos del Once Caldas y de la rectora…Lo feo ocurrió con quienes tienen la costumbre de llegar tarde y a la hora del partido, al menos mil personas, apenas compraban la boleta…

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *