Me Pica la lengua

ME PICA LA LENGUA

El 28 de julio se dice que estará el fiscal en Armenia. Alcalde José Manuel debe comparecer. La dura realidad sobre la alcaldía de Armenia. Nadie cuestiona la honorabilidad de la alcaldesa. Julián Parra, habla de Mario Castaño e inmigración selecta para el Quindío. Plantón contra exconcejal. Luciano presidente de la Comisión Quinta. De visita por el Eje Cafetero. Lea Puntillazos. Visite nuestro portal www.ejenoticiasperiodico.comsintonice Café Estéreo 90.1 en el siguiente link  https://www.ejenoticiasperiodico.com/radioeje/

 El 28 de julio se dice que estará el fiscal en Armenia 

Hace 15 días se anunció la visita del Fiscal General de Nación Francisco Barbosa al departamento del Quindío, las expectativas se quedaron solo en eso, expectativas, ya que el destacado funcionario no hizo presencia como si lo hizo en esa fecha, el Contralor General de la Nación quien recorrió varios lugares de Armenia y el departamento a fin de constatar el estado de obras que actualmente se adelantan. El contralor Carlos Felipe Córdoba denuncia el alto despilfarro que se tiene en el Quindío en obras que finalmente no despegan y donde aparecen envolatados miles de millones de pesos. Recordemos entonces que mientras Córdoba hizo su visita, Barbosa no llego como había sido anunciado. Ahora finalizando semana y comenzando la presente con el día de la Independencia, se sabe que el fiscal general de la Nación estaría en Armenia el lunes y martes próximo 27 y 28 de julio, oportunidad que tendrá según dicen las fuentes, para dar anuncios sobre investigaciones que adelantan sus fiscales en esta parte del país. Los huracanes no concluyen en el departamento.

Alcalde José Manuel debe comparecer

cuadros me pica alargados-02

La semana que transcurrió el alcalde en propiedad de Armenia José Manuel Ríos Morales, intensificó con su grupo de abogados el plan de defensa que presentará ante la fiscalía, una vez conoció que ha sido llamado para el 28 de julio de manera virtual por el Juzgado Quinto Penal Municipal con función de control de garantías, fijada para las 8:30 am. La audiencia de imputación fue anunciada desde finales del mes de mayo cuando en rueda de prensa el fiscal general y el procurador general sentenciaron investigaciones en la administración de Armenia a cargo de Ríos Morales, posteriormente suspendido del caro a partir del 3 de junio por orden de la PGN durante tres meses, proceso confirmado hace 20 días. Desde el momento en que el Fiscal Barbosa habló de imputación de cargos, las especulaciones han girado en torno a las actividades del exbancario ganador en franca lid de las elecciones de octubre. En manos de la fiscalía reposa un total de cuatro contratos que son investigados a profundidad, y en los cuales también aparecen vinculados varios colaboradores de su administración algunos ya retirados mediante renuncia de sus cargos. José Manuel ha dicho que se siente totalmente seguro de su situación jurídica colocando en manos de Dios el duro momento y confiando plenamente en la labor de la justicia colombiana.

La dura realidad sobre la alcaldía de Armenia

cuadros me pica alargados-05 cuadros me pica alargados-03 cuadros me pica alargados-04

De nuevo la administración municipal de Armenia pasa por tragos amargos con la justicia y por ende enmarcado en senderos de la inestabilidad por carencia de un alcalde en propiedad, en este caso José Manuel Ríos Morales que sigue suspendido de su cargo por disposición de la PGN. Desde el día que José Manuel recibió la notificación de la procuraduría de quedar cesante durante tres meses, Armenia ha contado con tres alcaldes encargados, veamos: durante 24 horas José Manuel Ríos nombró encargado al secretario de Gobierno Javier Ramírez Mejía, dos días después el gobernador designó a su secretario de Hacienda Jorge Fernando Ospina como encargado hasta tanto el partido Mais aportara la terna en condición de movimiento que concedió el aval a Ríos Morales, de la terna finalmente el gobernador seleccionó a la abogada Claudia Milena Rivera Arévalo de quien aún nadie ha podido establecer su origen político; de que valen las leyes si aquí son saltadas. En Colombia todo es posible, me acuesto siendo liberal, conservador, de CD, CR, la U de la izquierda etc y amanezco siendo alcalde de otro partido. De que vale la Ley 136 de 1994 reglamentada por el Decreto Nacional 863 de 2009 que reza en su artículo 106-Designacion. El Presidente de la República, en relación con el Distrito Capital y los gobernadores con respecto a los demás municipios, para los casos de falta absoluta o suspensión, designarán alcalde del mismo movimiento y filiación política del titular de terna que para el efecto presente el movimiento al cual pertenezca en el momento de la elección. Y aquí que sepamos la alcaldesa actual encargada no ha pertenecido ni pertenece al Mais. Seguramente fue afiliada un día antes de la escogencia, lo que a la luz del decreto se pasó por la galleta como cosa rara.

Nadie cuestiona la honorabilidad de la alcaldesa

cuadros me pica alargados-06

Aquí nadie cuestiona la honestidad y trasparencia de la doctora Claudia Milena Rivera Arévalo dueña de grandes cualidades humanas y profesionales según expresan sus más cercanos, pero tenemos que ser claros que su designación no tuvo un contexto claro por su filiación política. La nueva alcaldesa tiene en sus manos varias papas calientes empezando por el traumatizado Plan de Desarrollo que no ha podido tener su trámite normal por estar hoy sometido a reparos e investigaciones por parte de las autoridades; el presupuesto de la ciudad sometido al Plan de Desarrollo; ubicar y establecer criterios frente a su primera decisión de solicitar renuncias protocolarias al gabinete; entrar en armonía con el Concejo Municipal; medir las consecuencias que viene generando el relevo del personal de contratación y la parte laboral en todas las dependencias; el lio que generó el nombramiento del controvertido exconcejal de Armenia en las Juntas Comunales; la seguridad de la ciudad, las medidas por la pandemia, el transporte urbano  y otros casos que ameritan su atención. Aun no se establece con claridad si la nueva alcaldesa acepta el cargo como Defensora de Familia, aquí hago referencia a que a lo mejor estamos pifiados, pero se desconoce su decisión, de aceptar ese cargo Armenia seguiría en el limbo y tendrían que solicitar otra terna para su remplazo; esto son algunos de los dilemas que flotan en el aire, sin olvidarnos del parrillero medida que por fortuna obvió modificando la decisión inicial.

Julián Parra habla de Mario Castaño e inmigración selecta

cuadros me pica alargados-07

En entrevista concedida por el exitoso abogado-periodista Julián Parra director de Nocturna RCN a quien escribe a través de Café Estéreo y ante una pregunta sobre la presencia del Senador Mario Castaño Pérez en el Quindío, el comunicador fue enfático en responder, “es uno de los hombres más destacados y reconocidos del Congreso de la Republica y un hombre que está mirando con muy buenos ojos para echarle una mano al departamento del Quindío que tanto lo necesita, su llegada es muy positiva, pero muy positiva por el bien y futuro del departamento, pues tiene la forma de jalonar muchos proyectos, y no solo el senador Mario Castaño sino todos los que están llegando de forma selecta al Quindío. ¿Usted Pepillo ha oído hablar de café exquisito, café selecto? ¡Si claro que sí Julián! Bueno, de eso se trata no es de una pasilla de un ripio que está llegando al departamento del Quindío, al departamento del Quindío no solo está llegando Mario Castaño Pérez queriendo colaborar o contribuir, sino muchas personas del sector privado, empresarial, grandes empresas, a que voy yo y le agradezco la pregunta José Octavio, muy buena, y es que tengo una teoría sobre lo que significa el desarrollo o en que nos podemos apoyar para desarrollar o potenciar más al Quindío, la teoría es muy sencilla, yo la llamo la inmigración  selecta, inmigración selecta y le tengo un ejemplo para contextualizar a los oyentes y lectores y es, ya saben ustedes lo que hizo Francia, Estados Unidos, Alemania y otras naciones que le abrieron entrada a los emigrantes, aquí eso mismo tenemos que hacer, por eso mi propuesta es la de inmigrantes selectos, abrirles las puertas para que vengan con tecnología, laboratorios, empresas y grandes proyectos al Quindío para poder alcanzar grandes metas, aquí todo lo tenemos, entonces impleméntemos la inmigración selecta y los resultados los veremos muy pronto, aquí tenemos que abrir las puertas a grandes firmas, grandes inventores como ocurrió con las naciones que explique antes, nosotros tenemos en nuestras propias manos la posibilidad de salir del estanco y emerger como el gran departamento que soñamos, por eso bienvenidos todos los Mario Castaño Pérez, que si él quiere trabajar por el Quindío que venga, que ayude, que apoye y los que quieran llegar a producir por el bien del Quindío, pues que vengan, inviertan, tenemos un gran territorio en todos los sentidos por eso están llegando”. ¡Excelente reflexión apreciado Julián y ole matador!!!

La entrevista completa esta en nuestros portales, los invito para que la escuchen.

https://www.ejenoticiasperiodico.com/a-continuacion-no-se-pierda-eje-noticias-radio-al-dia-con-pepillo-por-cafe-estereo-90-1fm-correspondiente-al-sabado-18-de-julio/  

Plantón contra exconcejal

cuadros me pica alargados-08

No la tiene nada fácil por estos días el exconcejal de Armenia Néstor Fabián Herrera recién nombrado como coordinador de la Oficina de Acción Comunal de Armenia.

Ante su nombramiento las mayorías pertenecientes a las Juntas de Acción Comunal descargaron su inconformidad y desconcierto por el nombramiento al considerar que el personaje no representa las voluntades de líderes, ediles y comunidad en general siendo su nombramiento un completo agravio y despropósito.

Por esa razón los miembros y dignatarios de la Acción Comunal están convocando para este martes a un plantón de protesta en la Plazoleta de la Quindianidad a partir de las nueve en la mañana. La solidaridad entre los integrantes de esta organización es total. Para el veedor ciudadano y líder comunal Jorge Hernán Rúa, ellos no se sienten representados por el exconcejal, y por el contrario su nombramiento lo consideran una verdadera ofensa contra la organización comunal.

Luciano presidente de la Comisión Quinta

cuadros me pica alargados-11

Aunque en su departamento ha sido duramente cuestionado por su ausencia y la ausencia de los congresistas quindianos en este largo y doloroso periodo de la pandemia, hoy la Cámara de Representante ungió como presidente de la Comisión Quinta al congresista liberal quindiano Luciano Grisales Londoño por una amplia mayoría. Su partido voto masivamente por el dirigente quindiano.

Grisales Londoño se ha convertido en uno de los más férreos defensores de los recursos naturales, medio ambiente, las montañas, las cordilleras, los páramos, las cuencas hídricas en el país, presentando proyectos de gran envergadura que han sido aprobados a lo largo de sus dos periodos como congresista. Mientras el ingeniero Atilano Alonso Giraldo se despide como presidente de la Comisión Sexta, ahora ingresa su colega y paisano Grisales Londoño a la quinta.

De visita por el Eje Cafetero

cuadros me pica alargados-12

Muy activo hemos visto al senador antioqueño del partido Alianza Verde Juan Luis Castro.

Médico de profesión egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, el congresista Castro hilvana su futuro político visitando distintas zonas del país presentando su proyecto. A 20 meses de elecciones en marzo del 2022, el profesional de la medicina desea que su nombre sea reconocido en la gran mayoría de sectores cafeteros. Juan Luis es autor de la “Ley de Rurales que actualmente está en trámite y que busca mejorar las condiciones de salud en las zonas más apartadas de Colombia. En su impecable hoja de vida se observa que es autor de 23 proyectos de Ley apostándole a la equidad de género con énfasis en la violencia política contra la mujer y la protección de la infancia con la promoción de la lactancia materna. Su trabajo consiste en la lógica, ética, y ciencia, pero, sobre todo, en la humanidad. Una de sus estrategias sería la de incursionar en el departamento del Quindío donde tiene algunos amigos y seguidores.

Puntillazos 

  • Como un hecho calificó el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas la materialización de dos viejos sueños viales en el Quindío.
  • Según el mandatario las dobles calzadas Armenia-Calarcá y Armenia, Montenegro. Quimbaya serán una realidad que espera cumplir durante su gobierno.
  • Recordemos que, en estos dos proyectos y la consecución de recursos, ha estado el senador Mario Castaño Pérez.
  • 24 meses contados a partir de la fecha les queda a los cuatro congresistas quindianos Aydeé Lizarazo senadora, Luciano Grisales, Atilano Alonso Giraldo y Diego Javier Osorio para concluir su actual legislatura.
  • Tendrán dos años para levantar cabeza ante la comunidad y exactamente 20 meses para conseguir su respaldo en las urnas si quieren aspirar a un nuevo periodo.
  • Recordemos que Atilano cumple 3 periodos, Luciano 2 y tanto Lizarazo como Osorio un periodo.
  • Se confirma que el uso del tapabocas no es necesario cuando se conduce un vehículo sin pasajeros.
  • Con un suculento plato montañero la alcaldesa (e) de Armenia Claudia Milena Rivera y la directora de Acodrés Rocío Acosta sellan pacto para reabrir paulatinamente los restaurantes en la ciudad.
  • El acto de compromiso entre las dos damas se cumplió en el restaurante Típico Montañero de la calle 16 con carrera 14 centro de Armenia.
  • 8345563b-4c30-41b7-bcc3-aedab97ad651
  • Bien, muy bien por el grupo de trabajo que comanda el odontólogo Juan Carlos Patiño desde su despacho en la administración de Armenia.
  • En menos de dos semanas limpiaron por completo el parque de Recreación y la Plaza de Toros.
  • Estos dos escenarios venían siendo carcomidos por la maleza. Las imágenes de hoy reafirman el trabajo social.
  • Aun no despega el programa deportivo de Hernán Peláez y Martín de Francisco por la W.
  • El impacto que se esperaba en dos semanas no ha sido el más acertado, por ahora existe inconformismo.
  • Recordemos que en ese mismo horario están el Var de Caracol y Javier Hernández Bonet con su equipo en Blu Radio. Dura la competencia.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

1 Comment

  1. Creo que ninguno de los 3 postulados por el Grupo Maiz, hacían parte de este geupo politico y esa elección tan tapida ne huele muy raro.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *