Me Pica la Lengua

josemepica

En Cambio van disparados I. Disparados II. La embarrada del Honorable Diputado. La tormenta en las toldas del Partido Conservador. Se recupera Orlando Cadavid Correa. Se mueve el Colegio Nacional del Periodistas. Lea Cápsulas. Me Pica la Lengua en Caldas. Visite nuestro portal www.ejenoticiasperiodico.com Espere martes y viernes en Manizales y el Quindío EJE NOTICIAS PERIODICO.

1En Cambio van disparados I

Durante el fin de semana que acaba de transcurrir, adelantamos una corta visita por varios municipios del departamento con el propósito de conocer más de cerca el desarrollo de la actividad proselitista y la forma como la ciudadanía recibe a los 27 candidatos a cámara y los aspirantes al senado. Tengo que confesar que me sorprendió el trabajo de la tripleta de Cambio Radical, Atilano Giraldo, Jorge Ricardo Parra y Antonio Restrepo, quienes están bien montados en el favoritismo, notándose un trabajo serio y coherente. Nos dio la impresión que la comunidad es receptora con este proyecto político, que tiene además a Germán Varón Cotrino como su candidato al senado. No se ve el trabajo de Centro Democrático, en iguales condiciones el Partido Conservador.

Disparados II

Hay quienes aseguran que la pesada maquinaria de Cambio Radical está totalmente aceitada y preparada para dar el gran salto en las elecciones del 9 de marzo, ya que no existe barrio, vereda o corregimiento donde no cuenten con seguidores. Observando el panorama, Cambio Radical tiene fija una cámara y seguramente tanto en sus pretensiones y cuentas figura que pueden acaparar una segunda curul. El baile está bien interesante, ya que los cálculos se amplían, puesto que cada día reciben más seguidores. A propósito, el comunicador Oscar Gómez Agudelo ingresó a esa colectividad y acompaña de frente a Jorge Ricardo Parra en sus pretensiones como a Varón Cotrino, es innegable que se convierte en un refuerzo de mucho peso. La artillería de Cambio Radical está caminando. 

2La embarrada del diputado

Se le fueron las luces al Honorable diputado Luis Villada al agredir a una dama en un céntrico lugar de la capital quindiana. Los escándalos de los Villada son famosos en Circasia producto de su temperamento, altanería y prepotencia. No todo en la vida es dinero, también modales, buenos ejemplos y ante todo proviniendo de personajes públicos que deben ser paradigmas en la casa y en la calle.

La dama instauró la correspondiente querella ante las autoridades y el tema se ventiló a través de los medios.

El diputado Villada es un hombre público que debe conservar su compostura de ciudadano y servidor de la comunidad. Mal ejemplo sobre todo cuando se trata de agredir a una dama mi querido amigo.

3Tormenta en las toldas conservadoras

No pudo despegar la tripleta del Partido Conservador a la Cámara por el departamento del Quindío. La falta de uniformidad, criterio, ascendencia, y respaldo económico los mantiene a la deriva.

Es evidente, de los tres quien más trabaja y se deja sentir es Ángela María Marín, los dos restantes y respetables candidatos poco se sienten. Daniel Ceballos le ha dicho a sus amigos que esta consultado sobre un probable retiro y sus naturales consecuencias y Julián Serna se siente apático y alejado del tema. Poco se ven en acciones proselitistas, en eso si les ganó la atractiva candidata. Hoy nos preguntamos del porque la desbandada en el conservatismo que si estuvieran juntos otra cosa muy distinta sería con Néstor Jaime Cárdenas, los concejales Jiménez, César Mejía, Julio Ernesto Ospina, Joaquín Murillo, Rodrigo Arcila, Aurelio Mejía, Jesús Antonio Obando, Rodrigo Vallejo, bueno, hasta don Yayo, además de connotados lideres de Calarcá, La cordillera, Filandia y otros municipios tirando para el mismo lado, pero que lamentablemente producto de las envidias, los celos, los conflictos de intereses personalistas y el mercantilismo tienen ahogado al partido de Ospina y Caro en el departamento. Hoy me pregunto ¿sí de pronto uno de los motivos que originó el retiro en la aspiración al congreso de Duberney Pareja Giraldo no tendría que ver con ese tema tan enredado que tiene el partido azul? A lo mejor pienso que sí, desde luego sin conocer la voz oficial.

4En recuperación

Algunas achaques en su organismo mantienen alejado al consagrado periodista y maestro Orlando Cadavid Correa de su inocultable pasión, el periodismo. Sin embargo, las buenas noticias que llegan desde Medellín dan cuenta que Cadavid Correa está en franca recuperación y que muy próximo lo tendremos de regreso con sus tradicionales, puntuales, amenas, acertadas y recreativas columnas que se emiten por los principales medios escritos y portales del país. La ausencia de Orlando Cadavid de los medios se nota a las leguas. Desde estas hermosas breñas cafeteras, vayan nuestros votos al Altísimo por la recuperación total y el pronto regreso del maestro del periodismo Orlando Cadavid Correa.

5Se mueve el Colegio de Periodistas

Es notable la labor que desarrolla la presidente del Colegio Nacional de Periodistas capitulo Quindío, Luz Adriana Ruiz en compañía de su secretaria Yaqueline Hurtado en pro de gestionar y mantener en plena actividad tan importante agremiación. Hace unos días realizaron su asamblea extraordinaria y para este 30 de enero en las instalaciones del Bolo Club se cumplirá la asamblea anual ordinaria a partir de las siete en la noche. De verdad y aunque poco asisto a estos actos, como miembro del Colegio espero asistir a la próxima asamblea. A propósito, así será el orden del día:

ORDEN DEL DIA 

1.   LLAMADO A LISTA Y VERIFICACIÓN DEL QUORUM

2.   INSTALACIÓN DE LA ASAMBLEA- MISIÓN Y VISIÓN

3.   INFORME DEL PRESIDENTE

4.   INFORME COMITÉ DE ETICA

5.   ELABORACION PLAN DE TRABAJO 2014

6.   CONFORMACION COMITES

7.   PROPOSICIONES Y VARIOS.

Cápsulas

  • Definitivamente el escritor y periodista Gustavo Álvarez Gardeazábal, resolvió que su última morada una vez parta al otro mundo será en el Cementerio Libre de Circasia.
  • Así lo dispuso y así se cumplirá. Le solicitó a su amigo en el Quindío Manuel Gómez Sabogal que se encargue de todos los arreglos pertinentes.
  • Tremenda misión le tocó a nuestro columnista.
  • Los dos primeros meses del año traerán noticias desde la Corte Suprema de Justicia en torno a dos procesos que se sigue allí contra dos quindianos.
  • Bernardo Moreno Villegas por el caso de las “chuzadas” y Diego Palacio por la llamada “yidispolitica”. Ambos esperan el desenlace que se tiene anunciado para finales de enero o comienzos de febrero.
  • Vino por algunos días a la capital quindiana el empresario Anuar Osvaldo Oyola.
  • Reviso el arranque de su empresa y se reunió con los candidatos al senado y cámara de su preferencia.
  • Dijo que en 15 días a más tardar estará de regreso con todos los juguetes para respaldar las dos candidaturas.

Me Pica la Lengua en Caldas

Por: Duván Marín M.

  • En caso de que no haya acuerdo de partidos para llegar con candidato único a la próxima elección de Alcalde de Manizales, el actual concejal José Octavio Cardona dispondrá de la recolección de firmas para presentarse a los comicios del próximo año. Al menos 10 concejales estarían al lado del abogado quien definitivamente renunciará a su curul en la corporación para iniciar su trabajo político. La inminente candidatura al cargo de Juana Carolina Londoño Jaramillo pondrá la contienda como para alquilar balcones…
  • Ahora no se sabe por qué la demora para nombrar director regional del Sena, cuando hace más de un mes se sabe que tres de los 57 aspirantes quedaron con el mayor puntaje y uno de ellos, el actual encargado de la dirección, Julián Muñoz tiene con los pelos de punta a técnicos y administrativos de la entidad. Parece ser que los dueños del poder político no se han puesto de acuerdo para señalar al ungido por el Gobernador Julián Gutiérrez quien debe tomar la última decisión, pero nadie sabe sí atendiendo la recomendación de senadores y representantes o el resultado del proceso de méritos que lleva seis meses. Luz Stella Cardona Mesa, Rodrigo Giraldo Velásquez y Julián Muñoz Arias integran la terna. Ya es el momento de terminar con la interinidad…
  • 75 millones de pesos fue el costo de la pretemporada del Once Caldas en Rionegro, Antioquia. Todo por determinación del cuerpo técnico, dizque para alejar a los jugadores profesionales de la Feria de Manizales. Esperamos que el resultado de la preparación del equipo sea evidente a partir del sábado cuando el blanco, blanco reciba en Palogrande a Fortaleza, el nuevo inquilino de la primera división. Por bajo rendimiento, en los entrenamientos, el argentino Hernán Minadevino y Edwin Velasco no continuarán con el Once Caldas…
  • No hay ambiente para que el ejecutivo municipal convoque a extras al Concejo de Manizales. Al menos eso notamos entre algunos dirigentes que visitan la sede. Los proyectos de acuerdo los presentaría el Alcalde Jorge Eduardo Rojas en marzo cuando comiencen las ordinarias; así también habría un ahorro de recursos. Por su parte la Asamblea de Caldas está en extras y extraños aplazamientos; igual los diputados cobran por contestar a lista y hasta donde sabemos ninguno ha renunciado al pago, así los secretarios citados incumplan con las citaciones…
  • Falló la logística en la entrega a tiempo de los pendones del senador Jaime Alonso Zuluaga para la campaña política de la “U”. Por ejemplo, en la vía La Linda-La Cabaña-Tres Puertas es notable la cantidad de publicidad del presidente de la Cámara de Representantes, Hernán Penagos y por ningún lado la de su fórmula al senado. Esa jurisdicción tiene el dominio del concejal José Octavio Cardona…
  • La restricción vehicular a particulares en Manizales no tiene fecha definida. La socialización de la propuesta continúa con contradictores en los gremios y propietarios. Otros la apoyan por considerar que es necesaria en sitios de mayor conflicto del tránsito y en horas punta. Entre los beneficiados estarían las concesionarias y los parqueaderos, pues la venta de nuevos y usados podría aumentar y los aparcaderos crecerían en ingresos por tiempo y uso de los espacios que ocupen unos y dejen otros por el pico y placa…

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *