Me Pica la Lengua

jose   mepica

Así se registra el entorno político en el Quindío. El retiro de Álvaro Hernández. Visita maratónica del presidente del FNA. La doctora Yolanda no se baja.  Lea Cápsulas. Me Pica la Lengua en Caldas. Al final editorial EJE NOTICIAS. Visite nuestro portal www.ejenoticiasperiodico.com Espere martes y viernes en Manizales y el Quindío EJE NOTICIAS PERIODICO.

El entorno político

Se asegura que Oscar Gómez Agudelo al parecer concertó su adhesión a la causa política de un viejo amigo de infancia, Antonio Restrepo. La política los unió de nuevo aunque otros dicen que estará con Jorge Ricardo Parra. Por su parte Amparo Arbeláez finalmente ancló al lado de Luciano Grisales, el diputado César Villegas dicen abandonó las toldas de Toño Restrepo y paró al lado de Atilano Giraldo. Álvaro Hernández el excandidato a la alcaldía de Montenegro se separó del gobierno seccional y Cambio Radical para seguir la candidatura a la cámara de Luciano Grisales. Libardo Antonio Taborda la tira toda según dice a partir de esta semana, no se quiere quedar sin su curul. El alcalde de Pijao apoya la causa de José Norbey Salazar al senado quien avanza con paso firme y seguro, por su parte dicen que el diputado Lucho Villada se separó de su aliado Gómez Chacón y apoya a Luciano Grisales. El carismático José Manuel Río recibió un gigantesco respaldo de varios sectores empresariales, y William Alberto Ruiz, crece en su aspiración de ser representante. Ana Milena Jaramillo no se siente. Jorge Ricardo Parra se agiganta cada día. Roberto Jairo sigue siendo protagonista. El Mira espera dar una sorpresa mientras Centro Democrático ni truena ni suena.

AHLa partida de Álvaro

Uno de los retiros del gobierno seccional que causa comentarios fue la del ex candidato a la alcaldía de Montenegro Álvaro Hernández. Este reconocido profesional se retiró sorpresivamente del gabinete donde ostentaba un cargo de dirección. Al parecer desde que fungió como alcalde encargado de Pijao las relaciones con la gobernadora se dilataron, hasta cuando reventó la situación hace unos veinte días. Hernández se abrió por completo del grupo de la gobernadora e inmediatamente se unió a las toldas de Luciano Grisales y al parecer a Roberto Jairo Jaramillo, aunque sectores de la U lo buscan para que acompañe a Jose Norbey Salazar.

Dicen que Hernández a su vez encontró respaldo en el alcalde de su municipio. El profesional anunció que comenzará de inmediato su labor para aspirar a la alcaldía de Montenegro.

RAVisita maratónica 

Una visita maratónica e inesperada de cinco horas, realizó a la capital quindiana el viernes anterior el presidente del FNA Ricardo Arias Mora, arribo al aeropuerto el Edén sobre las ocho en la mañana y de inmediato se reunió con la señora alcaldesa Luz Piedad Valencia para establecer el convenio sobre la renovación urbana de la ciudad y abordar otros temas puntuales. Uno de los aspectos tiene que ver con el futuro del Deportes Quindío, precisamente el ingeniero Arias Mora dejó estructurada una agenda que se finiquitara el 31 de enero en la sala de convenciones de la Cámara de Comercio donde se tendrá una mesa de trabajo para analizar la probable democratización de la corporación deportiva, al evento asistirán entre otros el director de Coldeportes Nacional, Andrés Botero y el expresidente del Santa Fe Edgar Plazas, su participación será fundamental por la experiencia adquirida en la consolidación del equipo capitalino.

A propósito de Arias Mora, estuvo en la casa de Nariño el día jueves en una reunión promovida por el presidente Juan Manuel Santos y delegados de la banca mundial. Es un hecho que en breve prende motores el proyecto de los Tacs que permitirá que muchos colombianos tengan vivienda propia cancelando su renta mensual.

Que no se baja 

Reuniones de alto calibre realizó en la última semana la representante a la cámara Yolanda Duque Naranjo, tuvo llenos a reventar en varios escenarios e hizo una impecable presentación en la tarde noche del sábado en su principal feudo Circasia, el pueblo la acompañó en forma masiva.

Aunque los rumores son persistentes en la calle en torno a un probable retiro de su candidatura, Duque Naranjo dice que irá hasta el final, expresa que no tiene sentido bajarse en pleno furor de la campaña. La congresista es seria, responsable, trabajadora y cumplidora con su deber y el departamento del Quindío. Aunque casos se ven, me parece imposible que la abogada cometa un adefesio de esa naturaleza. Le preguntaremos en el programa Al Día con Pepillo que se emite por CNC en las horas de la noche sobre este espinoso tema.  

Cápsulas 

  • Unas vez terminen las elecciones del nueve de marzo, nos apuntaremos para comenzar el debate a gobernación, alcaldías, asamblea y concejos.
  • Esto no dará ninguna espera, desde junio se comenzara a agitar el ambiente para las elecciones de octubre del 2015.
  • Saben ahora cual es la pasión de César Augusto Pareja Giraldo, bueno, mejor Toto, el fútbol.
  • Como les parece que armó su equipo de fútbol y con mucha disciplina entrena y juega. Esperamos en la próxima edición presentarles la foto de Toto corriendo tras la redonda.
  • Bien convencido del talante y la labor que cumple la gobernadora Sandra Paola Hurtado se encuentra el empresario de la construcción César Mejía Urrea.
  • Camú no pierde barranquito para hablar bellezas de la mandataria departamental. Cosas de la vida.
  • Comienza sus espacios noticiosos e informativos este martes el amigo Guido Mariano Escobar a través de La Voz de Armenia.
  • Así mismo lo hacen Hernán Jaramillo y Luis Eduardo Rendón por Radio Cristal.
  • A propósito se confirmo que Oscar Gómez Agudelo y Luis Fernando Henao fueron separados de Radio Cristal.
  • La razón, cuestiones políticas. Ambos comunicadores ya están en las toldas de La Voz de Armenia donde los acogieron de inmediato. 

DUVANMe Pica la Lengua Caldas

-Definitivamente la Policía perdió su lucha contra la pólvora en Caldas. Así lo evidencian 26 quemados en diferentes municipios, la mayoría en Manizales, donde las explosiones fueron la nota durante diciembre. De nada vale la inversión de los gobiernos locales en campañas de prevención, sí el organismo de seguridad, responsable de los controles para hacer cumplir los decretos que prohíben la fabricación y distribución, no pone todo de su parte para poner en su sitio a quien infringen las normas. No hay derecho…

-Observadores políticos consideran que no es bueno que la aspirante a la Cámara por Caldas, Luz Adriana Moreno Marmolejo, pierda identidad con la publicidad en los pendones anteponiendo su segundo apellido, al mejor estilo del escritor Gustavo Álvarez a quien conocen más como Gardeazábal , desde que el director de la Luciérnaga de Caracol, Hernán Peláez Restrepo lo popularizó. Quien sabe sí a la aspirante del Partido de la “U”, línea Lizcano, le ayude para el resultado esperado…

-Algunos sacerdotes de la región se han preguntado qué pasará cuando en algún momento la Policía de Tránsito con todo su rigor le practique la prueba de alcoholemia a los religiosos que acaben de celebrar la eucaristía y salgan en su vehículo. Como es sabido, el vino de consagrar es parte de la ceremonia y creen que no lo dejarán. Seguramente que algún documento tendrán que presentar para evitar la sanción…

-Termales El Otoño no será más patrocinador del Once Caldas. Al parecer la salida de Santiago Escobar y otros procederes en el equipo no han sido del gustó del gerente de la empresa, Carlos Arturo Gallego. En los recientes años ese sitio paradisíaco ha sido el lugar más adecuado para la concentración del blanco, blanco lo que obligaría a que utilizaran otro o regresaran a su sede, en límites con Chinchiná. A propósito esas instalaciones no están en las mejores condiciones…

-El técnico del Once Caldas José Flabio Torres inició trabajos con el conjunto en una finca de Rionegro, Antioquia. Es decir, que empezó la nueva etapa del equipo con enormes gastos, pues la estadía de 30 personas fuera de casa tendrá un altísimo costo. Todo dizque porque los jugadores deben estar lejos de la Feria de Manizales. Y acaso no están mayorcitos para responder por su compromiso ?…

EDITORIAL

Buenos resultados

Pero mucho silencio

Las cifras son elocuentes, no mienten, son concretas y al concluir las vacaciones originadas por la navidad y el nuevo año se restablecen las labores en el país, el Quindío muestra productivos resultados en materia de turismo, presencia de visitantes, movilidad, seguridad vial, movimiento en los terminales, aéreos y terrestre y claros índices comparativos con relación a lo registrado un año atrás.

Los hoteles, fincas hoteles, hostales se vieron copados, las gasolineras anunciaron que los ingresos aumentaron, restaurantes, cafeterías, centros recreacionales, turísticos, zonas de influencia en presencia de visitantes, municipios como Salento, Filandia, Pijao, Génova, La Tebaida, Calarcá, Montenegro, Quimbaya contaron con la presencia de turistas que le sacaron el mayor provecho a una zona llamativa y atractiva por su entorno ecológico, la vistosidad de sus tierras, el calor de sus gentes, la atención y en definitiva una región de amplio futuro en estos menesteres.

Es apenas elemental registrar la misión encomendada a las autoridades, Policía y Ejército Nacional que tuvieron presencia durante casi 40 días que duro la temporada, cada uno de los frentes diseñados para garantizar la seguridad a los visitantes se cumplió al pie de la letra. En definitiva el único lunar que muestra la zona es el paso por el Alto de La Línea, un sector neurálgico, convulsivo que en definitiva merece una mejor atención por el gobierno central para evitar que en estas y en todas las temporadas se presenten situaciones como las padecidas por miles de viajeros que debieron permanecer horas y horas en la vía Ibagué Calarcá. En este sentido tenemos que decir que se perdió el año, pero ya dentro del territorio quindiano los resultados fueron más que productivos y provechosos. Hoy nuestros representantes y voceros no se pueden quedar dormidos, tenemos que aprovechar al máximo las estadísticas para exigir nuevas alternativas frente a un panorama alentador. A propósito, aún no entendemos como los alcaldes de la cordillera guardan silencio sobre la construcción de la doble calzada, es hora de que se pronuncien y logren jalonar recursos para mejorar sus entornos. El silencio es cómplice en muchos casos, y aquí esta evidenciada esa quietud que preocupa. Se cumplieron dos años de gestión de los gobiernos regionales y en el Quindío no se vio una obra de gran jerarquía, le quedan dos años a la gobernadora y a la alcaldesa para promover un hecho significativo y de gran magnitud, sobre todo ahora cuando nos acercamos a la conmemoración de los cincuenta años de creación del departamento.

Hoy comenzamos un nuevo año de labores con EJE NOTICIAS PERIODICO, solo esperamos poder seguir cumpliendo la meta trazada, circulando martes y viernes en Caldas, Bogotá y el Quindío. De nuestra parte les deseamos a todos nuestros lectores y no lectores un feliz 2014, aquí estaremos con EJE NOTICIAS, Me Pica la Lengua, el portal www.ejenoticiasperiodico.com y los espacios de televisión Al día con Pepillo y Hablemos del Quindío.

La dirección 

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *