Me Pica la Lengua

me-pica-la-lengua-nueva-version

Toto calentó el ambiente político. El juego de las probabilidades. Anuar Oyola regresaría para buscar escaño al Congreso. José Manuel se retira de Empresas Publicas del Quindío. Una fuerte amistad entre Atilano y Libardo. Lea Puntillazos. Espere en Manizales y el Quindío Eje Noticias Periódico. Visite nuestro portalwww.ejenoticiasperiodico.com

cesar-augusto-pareja-quindioToto calentó la plaza y el ambiente político

Con la llegada del año 2017 el país comenzará a prepararse para encargar un nuevo debate político, en este caso, primero al Congreso de la República en marzo del 2018 y luego las presidenciales. Pero el fragor de la precampaña se calienta a medida que vamos llegando a finales de año. Los temas que hemos ventilado en esta columna sobre el acontecer político regional son mirados, auscultados, analizados y comentados por nuestros lectores habidos de buena información. La manera como hemos abordado pero ante todo explorado las probabilidades de los grupos políticos del Quindío, viene generando controversia, opiniones, sorna o burla como sucedió con la noticia sobre la candidatura a la Cámara de Representantes de César Augusto Pareja  Giraldo, el famoso Toto. Para muchos la noticia no tenía sentido, para otros era una simple broma, otros pensaron en una estrategia simplemente “chimba” de la casa Pareja-Hurtado, o por ejemplo quienes han dicho que el popular Toto me ha pagado algunos buenos denarios por brindar esa información. Hoy les puedo asegurar que no es ni lo uno ni lo otro y sencillamente fue una noticia a la cual le hicimos seguimiento, la comprobamos, la certificamos y finalmente la publicamos. Es claro entonces que no es ni broma, ni sorna, ni chisme, ni burla. Toto, o mejor César Augusto Pareja Giraldo será candidato al congreso con el visto bueno de quienes lo rodean fielmente.

El juego de las probabilidades

En este campo de las probabilidades se podría decir que lo que dijimos hace un mes sobre la proximidad de un choque de trenes en Cambio Radical, se viene dando. Pero surgen algunas hipótesis valederas, caben algunas preguntas, veamos: ¿Si Toto juega su cámara por Centro Democrático tendría apoyo de los cacaos locales de ese colectivo? Pensamos que la mitad lo respaldaría y muchos otros no, pero Pareja Giraldo tiene alcaldes, ex alcaldes, ex concejales, diputados y un buen número de amigos que lo siguen, es un hombre carismático que de cambiar algunas actitudes seguramente contaría con una gran votación. Sigamos, muy seguramente su candidatura tendría el total apoyo de la ex gobernadora Sandra Paola Hurtado quien a lo mejor no saldría al ruedo, dejando su aspiración para postular su nombre a la alcaldía de Armenia o porque no de nuevo a la gobernación. Con Toto de representante tendrían un gran espacio. Pero otro de los puntos neurálgicos tiene que ser Cambio Radical, aquí sería otra cosa, Toto no se le atravesaría a su tío Atilano Alonso Giraldo, y los dos por simple lógica no pueden ir en la misma lista a la cámara, se inhabilitarían automáticamente, entonces Toto haría cámara y Atilano senado, la norma lo permite, siendo una gran jugada que a lo mejor lo estarían analizando, este punto es de nuestra cosecha, allí estaría Antonio Restrepo, un hombre que hoy tendría 10 mil votos bien cultivados para buscar su curul, aparentemente de todo lo que viene sucediendo Toño sería sacrificado, pero su labor ha sido sencillamente brillante en la cámara y eso le garantiza mantener su aspiración. Muy seguramente jugaría John Edgar Pérez o Gloria Inés Gutiérrez para integrar la terna. Reiteramos, esto en el campo de las probabilidades y las especulaciones. 

2-copiaAnuar Oyola regresaría para buscar escaño al Congreso

Pues hoy también les puedo contar que este juego político que viene aflorando en el Quindío sacude al Partido Liberal. Desde hace algunos meses se sabía que quien fuera el gurú del chance Anuar Osvaldo Oyola Márquez, había anunciado que tendría aspiraciones al Senado de la República, teniendo como base estas frondosas tierras y buscando respaldo por varios departamentos donde hace empresa. Sin embargo podemos decirles que en las últimas dos semanas surgió otra alternativa, Anuar Osvaldo no sería candidato al senado, sino que estaría en la lista Liberal del Quindío a la cámara y como fórmula de Luz Piedad Valencia al Senado. Esta noticia se ha ventilado al interior del equipo de doña Luzpi. La jugada sería maestra, con Anuar Oyola en esa lista Luz Piedad tendría un gran aliado e irían a pelear no solo por una sino por dos curules si le suman otros dos candidatos de nombre, respeto, votos y recursos. Si el gurú salta a la arena, tendría el total respaldo de la varonesa Amparo Arbeláez Escalante que se pondría las botas para buscar votos por Anuar y Luz Piedad. En esa lista no se descartaría un candidato del señor Gobernador, y desde luego el actual representante Luciano Grisales si no sufre los efectos del proceso que se le ventila en los estrados nacionales.

 4José Manuel se retira de Empresas Publicas del Quindío

“Me voy completamente tranquilo, muy tranquilo, he aprendido mucho de la política, entre ellos que en la política nadie queda muerto, tiene nuevas oportunidades, si usted en la política hace las cosas bien siempre tendrá el reconocimiento y si falla es usted el culpable. Seguiré firme en la causa de Sandra Paola y César Augusto a quienes les debo mucho. Me dedicaré a mi propia empresa, estoy haciendo empresa, queremos generar empleo ante la escasez laboral que existe en el Quindío, volvemos a la empresa privada pero sí algún día se presenta una nueva oportunidad seguramente lo contemplaremos. Mi retiro nada tiene que ver Pepe con los estados financieros de la entidad, yo ingresé a EPQ en el mes de febrero de este año y la controversia se genera por los estados financieros del 2015 nada tenemos que ver con ese tema, esto para que se entienda que nada tiene que ver con mi retiro, estoy muy agradecido”. Palabras del empresario y ex candidato a la alcaldía de Armenia José Manuel Ríos Morales, quien atenderá hasta el próximo lunes como subgerente Administrativo y Financiero de EPQ anteriormente Esaquin. Buen viento y buena mar en su nueva empresa para el amigo.

3-copiaUna fuerte amistad entre Atilano y Libardo

Quienes están cerca del congresista Atilano Alonso Giraldo han podido observar la cercana amistad que tiene con su ex colega en la cámara Libardo Antonio Taborda Castro. Ante los últimos movimientos políticos hay quienes aseguran que no se descartaría una probable unión entre Atilano y Taborda para el próximo debate electoral. Inclusive se plantea una alternativa, Atilano sería candidato al senado y Taborda estaría en la lista para la Cámara de Representantes. Esta propuesta toma fuerza en los círculos políticos. Lo que sí sabemos es que Antonio Restrepo no se bajará del bus y por el contrario intensificará su labor. Queremos dejar constancia que son temas que se ventilan públicamente y en el campo de las probabilidades todo es posible. Aquí también jugará un papel importante el abogado Duberney Pareja de quien se dice está muy cerca de su tío Atilano Alonso.

Puntillazos

  • Por poco se sabotea el homenaje de los gobernadores a los 50 años del departamento el miércoles en la noche.
  • Algunos ciudadanos habían previsto llevar una ofrenda marchita contraria a la ofrenda que aportaron los mandatarios como conmemoración de los importantes actos.
  • Al final la idea falló, era un desplante que le habían programado al gobernador ex aliados de su causa.
  • Reunificar el partido de la U, será uno de los objetivos inmediatos de Jesús Antonio Niño Sánchez en el departamento del Quindío. Hoy existen varias corrientes completamente agrietadas. Según Niño Sánchez ese trabajo se debe realizar puesto que la U tiene suficiente votación para recuperar una curul en la Cámara de Representantes. La verdad, compartimos la idea.
  • Le fue muy bien al ex diputado John Fredy Valencia al conocer el fallo por pérdida de investidura interpuesta por Cristian Andrés Muñoz.
  • El Tribunal Administrativo del Quindío falló a su favor, se pedía la muerte política del dirigente. En esta demanda ofició como defensor Jaime Andrés López Gutiérrez abogado de moda en el Quindío por sus éxitos profesionales.
  • Muy contento el congresista Antonio Restrepo por el nombramiento de nuevo director del Sena Regional quien es de sus entrañas, muy cercano a su familia.
  • A propósito de Antonio Restrepo ha dicho que seguirá en el juego político una vez se conoció sobre la decisión de César Augusto Pareja de ser candidato.
  • Antonio no deja de visitar amigos, recorrer el departamento y mantener vivo el ejercicio con sus seguidores.
  • Muy buena la propuesta del concejal Diego Fernando Fernández de recuperar el parque San José.
  • El penalista Pedro Amorocho Barragán sigue recibiendo propuestas para incursionar en el ámbito político regional.
  • Las ofertas las estudia con detenimiento, por ahora no descarta ninguna, ha dicho que todo es posible.
  • Parece que el compromiso es total de concejales y administración municipal.
  • Del joven profesional Jaime Alberto Martínez Vélez se ha dicho que sería candidato al Congreso de la República.
  • Le preguntamos sobre el tema y nos respondió que aún no tiene nada definido, “es cierto que soy muy cercano a Sergio Fajardo y Claudia López pero estamos a la expectativa”, dijo el dirigente.
  • Este fin de semana estará de visita por su tierrita el jurista James Marín. Aprovechará la ocasión para reunirse con amigos y dirigentes. Allí estaremos.
  • Por España disfrutando de sus bondades se encuentra Carlos Alberto Gómez Chacón.
  • El dirigente hizo un breve alto en sus labores profesionales para darse la rodadita.
  • Hombre apreciado concejal Néstor Fabián Herrera un buen saludo no se le niega a nadie.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *