Me Pica la Lengua

ME PICA LA LENGUA2En la gobernación llegó la época de renuncias. Surge esperanza en el caso de valorización. Sandra Paola prepara campaña. Oliver se vino con todo. Sin miedo y amedrentamientos para combatir la corrupción. Nutrido lanzamiento. El Presidente tiene listo el gobernador encargado para Caldas. Lea Puntillazos. Chismes. Editorial EJE NOTICIAS. Espere en Manizales y el Quindío EJE NOTICIAS PERIODICO. Visite nuestro portal www.ejenoticiasperiodico.com

3En la gobernación llegó la época de renuncias

Como lo habíamos dicho hace un mes en estas mismas páginas, el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá adelantaría un ajuste en su gabinete para antes de concluir julio. Hoy se conoció de fuentes oficiales, que el mandatario solicitó las renuncias protocolarias a secretarios de despacho, gerentes, directores de institutos descentralizados, jefes de oficinas y otros cargos, se tendrán relevos, movimientos, cambios y retiros en algunas posiciones. El gobernador y su grupo de confianza espera mejorar algunos despachos, con ajustes pertinentes que se requieren para poner en marcha y en forma definitiva su labor administrativa a la par con  el Plan de Desarrollo. Hoy muy seguramente muchos funcionarios están en incertidumbre, aunque se sabe que el gobernador desea brindar estabilidad laboral a las personas que iniciaron su proceso el pasado primero de enero.

2Surge esperanza en el caso de valorización 

Ayer la comunidad afectada por el impuesto o el cobro de valorización dispuesto por la anterior administración municipal de Armenia, despertó con la esperanza de encontrar alivio a ese entuerto que se ha ido convirtiendo en una piedra en el zapato para los propietarios de predios cercanos a las obras implementadas por el municipio y que generaron el derrame en muchos casos con elevados costos. Dos demandas que cursan en los despachos judiciales, y un tercero que está en camino, abre las alternativas para que el proceso pueda tomar otros rumbos.

Precisamente el Juzgado Tercero Administrativo de Armenia admitió otra demanda contra la valorización. El caso emprendido  por el comité contra la contribución, tendrá fuertes efectos publicitarios en las próximas semanas, donde se dará a conocer toda la mecánica que encierra las demandas y los efectos que seguramente se tendrán a favor de los afectados.

Varios aspectos relevantes fueron citados por Juan Sebastián Padilla Suárez, vocero del comité, quien con fuertes argumentos espera que la justicia falle a favor de la comunidad.

4Sandra Paola prepara campaña 

Salvo que se presente alguna circunstancia distinta en el transcurso de los próximos 15 meses, la exgobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio será candidata al Senado de la República, de acuerdo a las conversaciones que ha sostenido con sus asesores más allegados.

La dirigente quindiana será baluarte en el equipo de trabajo que integrará el vicepresidente Germán Vargas Lleras para su aspiración presidencial y a la vez formar parte como aspirante a la cámara alta. Como dijimos en otra oportunidad, Sandra Paola estaría ocupando uno de los cinco puestos dispuestos por la colectividad que fundó Vargas Lleras. Hoy la dirigente quindiana es una de las fichas claves de Cambio Radical a nivel nacional.   

Oliver se vino con todo 

1No soy muy dado a cuestionar, criticar o hablar mal de los colegas. Siempre he guardado respeto por sus actos o actitudes, así muchos de ellos aprovechen circunstancias como ocurrió en el último debate electoral para darnos palo ventiado. Aquí no practicamos esa fórmula, aquí respetamos, sobre todo cuando  caen en peligrosas situaciones personales, familiares o laborales que muchas veces sacuden al ser humano como tal, no tocamos sus familias, ni su vida personal, menos  nos alegramos por sus derrotas.

Pero lo escrito por el periodista Oliver Gómez Solarte difundido a través de las redes sociales, nos parece un tema delicado, serio y peligroso para los comunicadores de la región. Oliver según cuenta, fue marginado del diario local por circunstancias que solo él y los directivos de la empresa conocen, lo cierto del caso es que el comunicador profesional se vino con todo en contra del director del diario Miguel Ángel Rojas. Oliver hizo las denuncias dentro y fuera de la empresa con exposiciones claras y meridianas. Lamentable episodio.

Sin miedo y amedrentamientos para combatir la corrupción

Dice Oliver en unos de sus apartes: Mi nombre es Oliver Gómez Solarte, comunicador social de la Universidad del Quindío, y trabajé durante 11 años en este diario, siendo retirado el pasado 20 de junio como represalia por parte del director Miguel Ángel Rojas Arias, ante quien actué sin miedo, sin amedrentamientos para combatir su corrupción, después de hacer públicas en sus consejos de redacción y ante la gerencia de la empresa mis denuncias hacia él por sus múltiples contratos con las administraciones, todas a nombre de un familiar y el manejo amañado de la información lo que traté de combatir como editor de política en el diario, recibiendo en menos de 20 días tres memorandos  de las más viarias especies, solo buscando mi salida lo que ya está en manos de las autoridades competentes”. En su carta Oliver profundiza sobre el tema y hace énfasis en las delicadas pruebas que según él posee en contra del escritor y periodista. Así pues, comienza otro delicado escándalo entre comunicadores locales. Un pleito que de acuerdo a lo expresado por el periodista afectado,  llevará hasta sus últimas consecuencias.

5Nutrido lanzamiento

La presentación de la Fundación Liderazgo y Gestión que orienta el exviceministro Fabio Olmedo Palacio, resultó todo un éxito para los concurrentes al evento en la noche del viernes anterior.

Fabio Olmedo hizo una brillante exposición al igual que el embajador de Marruecos quien fue el encargado de presentar la fundación. De esta manera comienza su recorrido un nuevo proyecto liderado por el líder empresarial, quien además tiene entre sus iniciativas estudiar y a lo mejor aceptar una propuesta presentada por sus amigos en el sentido de formar parte como candidato al Congreso de la República en las elecciones del 2018.

Fabio Olmedo ha sido un conservador de tiempo completo, muy cercano a las directrices nacionales y amigo directo de la Casa de Nariño. Sus afectos laborales y empresariales han sido reconocidos en la capital colombiana.

6El Presidente tiene listo el gobernador encargado para Caldas

Aunque en segunda instancia el Consejo de Estado aún no ha confirmado la sanción y destitución del gobernador de Caldas Guido Echeverri Piedrahita, si se sabe por los pasillos de la Casa de Nariño que el exministro Gabriel Vallejo, tiene listo el nombramiento como gobernador encargado para suplir el vacío que muy seguramente dejará el abogado Echeverri Piedrahita.

El caso del gobernador de Caldas es un ejemplo de los deseos de perpetuarse en el poder inclusive violentando las normas legales y la constitución. Guido antes de postularse por segunda vez como gobernador sabía de antemano que estaba inhabilitado, que no podía ir a una segunda elección pues estaba corriendo el periodo para el cual había sido electo y sancionado inicialmente, sin embargo, hizo caso omiso de las recomendaciones jurídicas legales, propuso su nombre, resulto electo, se posesionó y ahora tiene en el limbo al departamento de Caldas por segunda ocasión. Una verdadera irresponsabilidad de este personaje de quien sabemos es un hombre culto y estudioso, pero a la vez falso entre los más falsos y desleal con los amigos.

Puntillazos

  • Mucho se habla sobre el desmoronamiento de la coalición mayoritaria en la Asamblea del Quindío.
  • Hoy la incertidumbre cunde en ese sentido. Bien se sabe que el gobernador cuenta con aliados firmes provenientes del partido Liberal, Jorge Ricardo Parra, Fredy Valencia y Jorge Gutiérrez, mientras el señor Villada juega a la indiferencia, bueno teniendo en cuenta lo que siempre ha dicho su hermano el jefe Lucho Villada.
  • Ahora cuando se estima que los jóvenes Paola Castellanos y César Londoño andan fuera de las mayorías, se cree que el padre Osorio Buriticá cuenta con el total poder en la duma.
  • Pero existe incertidumbre sobre el futuro de Luis Alberto Rincón, Néstor Jaime Cárdenas y Bernardo Valencia. Hoy nadie garantiza sobre la línea que tienen estos tres diputados.
  • Es casi claro que Mary Luz Ospina y Gloria Patricia Pareja defienden su criterio y su trabajo.
  • A propósito de Gloria Patricia Pareja, hace relaciones, se contagia con el pueblo, visita sectores, asiste a procesión, realiza campañas en los centros penitenciarios etc, etc.
  • La señora Pareja Giraldo si sabe a qué llegó a la Asamblea del Quindío, no está de paseo o simplemente por tener una experiencia y listo, tiene en mente cosas puntuales y claras. Bien por esa apreciada doctora.
  • En Quimbaya cayó muy bien la propuesta del señor alcalde en el sentido de no realizar rumbas o fiestas callejeras durante sus próximas festividades.
  • El joven mandatario Jaime Andrés Pérez Cotrino prefiere eventos culturales y lúdicos. Un buen ejemplo para muchos, todo no puede ser rumba y licor.
  • Se acabaron las vacaciones para los congresistas. Desde este 20 de julio deberán regresar a sus despachos en Bogotá.
  • En Calarcá adelantaron para este martes la celebración del desfile del 20 de Julio. La alcaldesa dispuso realizar el evento hoy previendo los actos que se tendrán mañana en la capital quindiana.
  • La cita será en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Calarcá donde se dará inicio al desfile militar.
  • Aunque el concejal de Armenia Néstor Fabián Herrera se le olvido la ruta para llegar a EJE NOTICIAS PERIODICO, aquí se le recuerda.

Chismes

Por Transistor 

  • Hoy muchos hinchas e inclusive comentaristas deportivos se subieron al tren de la victoria después de los dos triunfos sucesivos del Deportes Quindío y su ascenso en la tabla de posiciones.
  • Hasta hace 15 días aseguraban que el técnico “Cheché” Hernández tenía los días contados en el plantel.
  • Ahora dicen que es el mejor estratega del balompié colombiano. Parece que le están llegando los gozosos al equipo de Armenia.
  • Nació un ambicioso proyecto para recuperar las vetustas y destruidas instalaciones de lo que fuera La Posada Alemana.
  • El proyecto incluye pistas para bicicrós y otras actividades deportivas.
  • La iniciativa no es una locura, es una realidad. Felipe Mantilla está al frente de la ingeniosa y novedosa idea.
  • Muy seguramente ahora que alguien se fijó en La Posada Alemana, resultarán otros montando cuentos para entorpecer el proyecto del joven Mantilla.
  • Un confortable y ameno café-bar inauguró hace unos días en el municipio de Circasia el periodista Jorge Álvarez Villalobos.
  • El lugar es novedoso y atractivo para degustar de la buena música.
  • Así mismo el empresario de la televisión Carlos Alberto Arturo Martínez abrió su café-concert en el municipio de Montenegro.
  • Bien decorado, con elegancia y buen gusto.
  • Hoy los comunicadores quindianos vienen estructurando nuevos espacios empresariales y laborales en la región. Para ellos, mucha suerte en sus proyectos.
  • Vaya un reconocimiento para el grupo de Gustavo Rendón Los Comandantes del Deporte por su loable y meritorio trabajo no solo en su espacio deportivo diario sino en el cubrimiento de las transmisiones de fútbol.
  • El esfuerzo viene siendo recompensado por su inmensa audiencia y el respaldo económico de diversas empresas que creen en el grupo deportivo.

OPINION

Si o no con tolerancia

El Ojo del Halkón 

Por Rubén Darío Mejía Sánchez

Creo que la responsabilidad de los medios de comunicación en cuanto a lo que va a ser el Proceso de Paz va a ser muy importante, pero de una manera determinante, sabiendo cual es nuestro lugar y lo que es mejor para el país, los que hacen noticias dando a conocer los sucesos y los que opinan, opinando, sin ningún sesgo político y respaldos a ningún sector, pues esto dará libertad para el votante primario que tenga responsabilidad propia y libertad de lo que va a hacer.

No es bueno que haya ofensas de parte de ninguno de los sectores, aunque hemos visto que la gente se ha vuelto demasiado ofensiva, cuando pide las firmas por el famoso sí o no, sin dejar opción para que nadie opine y tome determinaciones por su propia cuenta.

Me pareció absurdo que un grupo de personas que está pidiendo firmas a la entrada de Unicentro, sean bastante violentas, queriendo decir que únicamente lo que ellos dicen es lo que vale la pena y que ellos son los que tienen la razón, se notaba el odio en su manera de hablar y parece que los amaestraron fue para atacar el Proceso de Paz, aunque fueron claros al decir que estaban de acuerdo con el proceso, pero si se hacía como ellos querían, y aquí no son las cosas como se quieren hacer sino como se deben de hacer.

Creo que el gran error es que no se está informando por parte de los medios de comunicación, sino que se está desinformando en los noticieros, en la televisión y en algunos medios impresos, porque hemos caído en el gran error de tomar partido y no es siempre para lo bueno sino para lo malo, porque nos hemos convertido en los maestros del negativismo y del amarillismo en América Latina.

Lo veíamos por ejemplo con lo que sucedió con Nairo Quintana en la etapa sexta cuando se guardó y cedió algunos segundos y salieron los sabelotodo a decir que el gran ciclista de Boyacá ya se estaba fundiendo y no falta que estos mismos “comentaristas” salgan a decir al final del Tour, en caso de que gane que ellos habían dicho que era el mejor del mundo.

Como periodista soy testigo de que al día llegan de cien a doscientas noticias de las cuales el 80% son positivas, es decir son los logros de los colombianos de bien, que demuestran día a día y paso a paso que trabajan para un país en progreso, pero nos hemos dedicado a hacer prensa sobre crímenes y asuntos negativos porque creemos que de esa manera hay mayor audiencia y que la deshonra de los demás es lo que más interesa a los congéneres.

Ahora sobre el Proceso de Paz hay mucho de largo como de ancho para decir; ya se dio la orden de comenzar el programa de entrega de armas y el fin del conflicto armado, lo que quiere decir que la guerra se comienza a terminar, pero algunos políticos andan vendiendo la idea que si no nos matamos entre nosotros mismos las cosas no funcionan y que el Ejercito solo está hecho para matar a otros compatriotas bajo el nombre de guerrilleros, porque son tan colombianos los soldados como los propios guerrilleros, y les duela tanto a las familias de los soldados cuando estos son masacrados como a las familias de los guerrilleros que por una u otra cosa fueron a caer a las filas de la insurgencia.

 

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

2 Comments

  1. Pepillo te felicito nos mantienes informados a los cuyabros de los acontecimientos en nuestra región un abrazo Pacho

    Post a Reply
    • Gracias Pacho por tu comentario. En Eje Noticias trabajamos para llevarles la mejor información sobre los acontecimientos que ocurren en nuestro departamento.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *