Me Pica la Lengua

me pica cabezote con pepillosSin el gobernador deliberó asamblea de la CRQ I. Listo Consejo Directivo de la CRQ II. Corporados vinculados en nulidad procesal. Parrita piensa seriamente en el congreso. Lo que dice El Sambenito.En Caldas aseveran que se caería el gobernador. Lea Puntillazos. Chismes. Editorial EJE NOTICIAS PERIODICO. Espere martes y viernes en Manizales y el Quindío EJE NOTICIAS PERIODICO. Visite nuestro portal www.ejenoticiasperiodico.com 

1Sin el gobernador deliberó asamblea de la CRQ I

Invocando los estatutos legales en la sala de Juntas de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, deliberó ayer la asamblea ordinaria de la entidad, de conformidad con los artículos 14.1 y 15 de los estatutos vigentes y el artículo 2.2.8.1.4.15 del Decreto 1076 de 2015, donde se procedió al nombramiento de cuatro alcaldes para integrar el Consejo Directivo, elegir revisora y escuchar el informe de gestión y financiero por parte del Director John James Fernández.

Al acto no concurrieron el señor gobernador en calidad de presidente de la Junta y tampoco lo hizo el alcalde de Armenia quien hasta la tarde del miércoles se encontraba en Bogotá, sin embargo, conjuntamente con Buenavista se hicieron presentes sus delegados. Carlos Alberto Gómez Chacón concurrió a nombre del gobernador, mientras que de acuerdo al artículo 17 de los estatutos presidió el alcalde de Génova Andrés Campuzano.

2Listo el Consejo Directivo de la CRQ II 

La Junta aprobó en su totalidad el informe de gestión y en su orden eligieron los cuatro voceros correspondientes a los cupos de los doce alcaldes, Calarcá, Montenegro, Quimbaya y Pijao tienen desde ahora asiento en la mesa principal, a la cual también tienen acceso el gobernador, un representante del Presidente de la República, otro del  Ministerio del Medio Ambiente, cuatro de Ong, uno de los indígenas, uno de los empresarios y los cuatro alcaldes. De esta manera comienza en firme el proceso administrativo que le permitirá dirigir la brújula al abogado John James Fernández, quien comenzó su periodo de cuatro años el pasado primero de enero. La experiencia, la talla, el conocimiento y el profesionalismo de Fernández serán decisorios en este nuevo ejercicio de la corporación que tiene grandes retos para los próximos años.  

Corporados vinculados en nulidad procesal 

Al menos tres concejales de Armenia y cuatro diputados afrontan procesos legales admitidos ante el Tribunal del Contencioso Administrativo del Quindío. Revisando las causales o motivaciones encontramos que en el ochenta por ciento de los casos  se solicita la nulidad electoral por doble militancia, en dos casos se aduce que la diputada Paola Castellanos no reúne la edad suficiente para tener derecho a la curul y en el del concejal Herrera porque su esposa labora en una entidad del orden departamental.

Veamos la lista: En el Concejo de Armenia  están pendientes de estos procesos Estafanny Gómez electa por el Partido Verde,  Luis Fernando Lasprilla del Partido Conservador y Néstor Fabián Herrera quien afrontaría el proceso pues aducen que su señora labora para una entidad del orden departamental con participación directa en el presupuesto. En la asamblea afrontan líos Néstor Jaime Cárdenas por doble militancia, igual el exalcalde de Salento Jorge Ricardo Parra y su compañero de bancada Fredy Valencia y finalmente Paola Castellanos por el tema ya enumerado. El si prosperan o no estos procesos, solo se sabrá en los estrados donde se libran los debates. 

3Parrita piensa seriamente en el congreso  

Recordemos que de esa lista el exalcalde de Salento Jorge Ricardo Parra viene proyectando una eventual candidatura al congreso de la República. Parra es un ciudadano que se ha ido ganando el cariño y el afecto de sus seguidores, posee un excelente don de gentes que le abre espacios cuando toca puertas, siendo bueno recordar que en el pasado debate electoral para la Cámara de Representantes, perdió la curul con Antonio Restrepo por estrecho margen obteniendo más de 15 mil votos a su favor.

Sabemos que Parrita viene estudiando cuidadosamente los pro y contra que podría tener su aspiración, las consultas con especialistas es permanente a fin de no dar pasos en falso. 

4Dice El Sambenito

Que durante el reciente foro realizado en la Universidad del Quindío, su rector Fernando Echeverry hizo gala de su talante y seriedad. El controvertido columnista expresa: Por fin alguien en el Quindío, en este período habló de transparencia. Y lo hizo con Procurador a bordo el rector de la Universidad del Quindío Fernando Echeverry, quien puso delante de periodistas, la Mesa de la Construcción y el Comité Intergremial, la próxima licitación para la construcción del bloque de ciencias económicas y administrativas. Lo que quieran saber, lo que quieran preguntar, lo que quieran conocer, pregunten que les será contestado. Y no se trata de quedar bien, porque el rector además agregó: “Y el que tenga dudas, pregunte. No se las guarde”.

Que emocionante fuera que así hicieran todos los gobernantes, por lo menos en la Valorización. Por lo menos eso se espera.

5En Caldas aseveran que se cae el gobernador

Por otra parte en el destacado portal EJE 21 que orientan Orlando Cadavid Correa y Evelio Giraldo Ospina, columna Política con Pimienta, el periodista cuenta lo escuchado en los mentideros políticos de Manizales donde se habla de una aprobable caída del actual gobernador Guido Echeverri Piedrahita, el columnista dice: Hacía unos días no nos pasábamos por los mentideros de la Plaza de Bolívar en los que se habla de todo mundo, en especial de los políticos, pero a nadie se le sostiene nada. Y el plato fuerte eran las demandas contra el Gobernador Guido Echeverri Piedrahita, las que, según el demandado y sus patrocinadores, carecen de solidez. Argumentan que al haber sido electo Julián Gutiérrez y haber desempeñado este el cargo, Guido no era el Gobernador anterior sino Julián y por consiguiente no fue reelegido inmediatamente. Sus enemigos políticos aducen que Echeverri fue elegido para el período constitucional del 2012- 2016 y que este se vencía el 31 de diciembre del 2015, así su ejercicio real haya sido suspendido por la nulidad ocasionada por su inscripción en el 2012, por inhabilidad comprobada. Entre quienes vaticinan que Guido caerá, está el ex senador Omar Yepes Alzate. Por su parte Arturo Yepes, en contraposición a su hermano, sostiene que los jueces contenciosos deben mirar los graves daños administrativos que se le ocasionarían nuevamente al departamento con otra suspensión de Guido, por inconvenientes políticos, más sin atreverse a argumentar jurídicamente. Dijeron los tertulianos que la pelea entre los dos hermanos es de verdad y que llevan cerca de un año sin hablarse.

Puntillazos

  • Las mal llamadas zonas azules, pues están pintadas de blanco, se convierten en otro de los fiascos para la administración pasada.
  • Este proyecto no despega aún, las vías están pintas, pero están libres para aquellos ciudadanos que se rebuscan la vida cuidando carros.
  • Hoy solo se escucha que la idea solo ha dejado perdidas. Como también las ha dejado el famoso solo bus que recorre la carrera 19, otro verdadero error en la movilidad local.
  • En Bogotá el director de Indeportes Carlos Muñoz en compañía del gobernador Carlos Eduardo Osorio, presentaron ante Coldeportes Nacional el proyecto EJE CAFETERO sede de los próximos Juegos Nacionales.
  • A la cita que se cumplió el martes, igualmente concurrieron los mandatarios de Caldas y Risaralda. Este proyecto se maneja en conjunto.
  • Un punto bien grande y a favor del famoso “pulga” el bueno en sus primeros días de gestión.
  • En las sesiones de la Asamblea Departamental se percibe un muy buen ambiente entre los corporados y los secretarios de despacho que son citados por la duma.
  • Se nota la afinidad y la amistad en muchos de los casos.
  • Los concejales de Armenia se quejan del pobre papel que ejecutan algunas secretarias por los vacíos que contienen los proyectos que presenta la administración a los cabildantes.
  • Dicen que en muchos de los casos las propuestas que reciben de la alcaldía carecen de los suficientes soportes para darle continuidad a los temas.
  • Muy activa y diligente se observa a la alcaldesa de La Tebaida Patricia Buitrago. Quienes están cerca de su gestión aseguran que será sobresaliente su labor en este periodo de funciones.
  • Hombre honorable concejal de Armenia Néstor Fabián Herrera, aquí con gusto se le atendió no solo como amigo sino como político.

Chismes

  • Por: Transistor
  • Gustavo Rendón, su comandante, Germán Arce como narrador y Guillermo Valencia como comentarista, integran el grupo de los Comandantes del Deporte que le siguen la huella al Deportes Quindío y el deporte en general.
  • Si se quiere, es el único grupo deportivo que sobrevive en el departamento del Quindío.
  • Una vez concluyó el ciclo de noticias en la tv regional por parte  del diario local en la empresa Une, se conoció que su próximo paso podría estar en el canal Claro.
  • Los diálogos marchan por buen camino. Igualmente nos enteramos que el empresario Carlos Alberto Arturo de CNC busca fortalecer su proyecto televisivo con nuevo material humano.
  • Telecafé espera resolver el tema de contratación de espacios y personal periodístico para antes de concluir el mes.
  • Con el nuevo cambio en las administraciones departamentales de Caldas, Quindío y Risaralda muy seguramente se verán nuevas caras.
  • Por los lados del Quindío se dice que el gobernador Carlos Eduardo Osorio, piensa seriamente en darle oportunidad a varios comunicadores que forman parte de la oposición. Bueno, eso dicen.
  • En la restructuración que tendrá el Canal Capital, sus directivas buscan presentadores de renombre nacional.
  • Ya fueron contratados entre otros Claudia Palacio de reconocida imagen nacional e internacional, quien laboró para Caracol Noticias, CNN Internacional, Blu Radio y Yéner Bedoya expresentador de Noticias RCN.
  • A ellos se sumarán nuevas figuras del periodismo nacional. Canal Capital espera convertirse en un proyecto de televisión similar a las grandes cadenas españolas.

OPINION

Que las autoridades sigan esculcando

Es una verdadera lástima que una de las instituciones más fuertes del país, que por su labor de seguridad, trabajo social, y entorno esté hoy sometida al escarnio público producto de los bajos instintos y las negras intenciones de quienes forman parte de ella, aclarando que no son todos, una mínima parte que causan el mal y la desgracia a la Policía Nacional, que debería ser ejemplo y modelo para una sociedad.

Las inclinaciones sexuales de sus hombres o mujeres es un problema respetable, hoy la Constitución defiende los derechos de todas estas personas que forman parte de estos grupos, pero que por arrogancia, orgullo, vanidad, vicio o lo que sea se quieran perpetuar en los cargos a sabiendas de los nocivos efectos que le causan a la patria y la institución, es otra cosa bien distinta.

El general Rodolfo Palomino se quiso aferrar al cargo de Director Nacional de la Policía pagando un  precio muy alto en su vida íntima y profesional, lo arriesgó todo, inclusive, con su accionar puso en peligro la seguridad del país, pues por atender sus conflictos personales muy seguramente olvidó en muchos de estos pasajes nefastos que en sus manos el orden público se desmoronaba paulatinamente.

Pero el tema no queda allí, el tema también pasa por otras entidades del Estado en donde existen servidores públicos que afrentan la nación con sus actitudes y actos. Lo del ex senador Ferro demuestra igualmente los alcances que adquirió la comunidad del Anillo que muy seguramente si las entidades investigativas, de control y seguridad se dedicarán a profundizar, encontrarían verdaderos actos de prostitución y degeneramiento en muchas entidades. Precisamente el clero ha sido medianamente afectado en Colombia por estas mismas circunstancias, pero no ha existido poder humano para penetrar esas peligrosas organizaciones enquistadas en grandes instituciones.

No solo en Colombia se habla de paz, corrupción, narcotráfico, terrorismo, sino que ahora tenemos que agregarle a ese montón de hechos negativos que nos rodea, las preferencias e inclinaciones sexuales de nuestros personajes más encumbrados y encopetados que se escudan en sus cargos para cometer sus fechorías.

Le ha ido muy mal a la policía nacional en las últimas semanas. Uniformados capturados y sometidos a la justicia por diversos actos delincuenciales plenamente comprobados. Hoy el país clama para que la institución sea verdaderamente saneada y quede limpia de esos personajes que aprovechan su investidura y uniforme para cometer actos no solo de corrupción sino que manchan con sus actuaciones  el honor del país.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *