Me Pica la Lengua

me pica cabezote con pepillosSandra Paola recarga baterías. Luz Piedad quiere pegar primero. Entre más amigos mayor claridad. Rector de la Unipacífico con amplios vínculos con el Quindío. Ordenanza con grandes beneficios. Grave la inseguridad que vive el Quindío. Lea Puntillazos. Visite nuestro portal www.ejenoticiasperiodico.com Espere EJE NOTICIAS PERIODICO.

5 Sandra Paola carga baterías

Después de un corto periódo disfrutando de las playas del caribe, donde tuvo la oportunidad de descansar y analizar su futuro inmediato en medio de las deliciosas aguas y exquisitos manjares marinos, la exgobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio, regresó renovada y con bríos de seguir su proceso político de cara al ejercicio democrático del 2018.

Curiosamente una vez la dirigente retomó sus actividades locales, se difundió la versión según la cual sería nombrada en un alto cargo en la capital colombiana. Dicen las fuentes, que Hurtado Palacio sería viceministra de Aguas o de Vivienda, la noticia no ha sido confirmada, pero aseveran que en febrero estaría radicada en Bogotá por un periodo de año medio, tiempo en el cual entraría a operar las inhabilidades para aquellos ciudadanos que quieren intervenir como candidatos en las elecciones para Congreso de la República. Es claro, que Sandra Paola Hurtado Palacio siempre ha exteriorizado su propósito de ser aspirante al Senado, como también lo es, que muy tranquilamente puede comenzar un ejercicio de esta naturaleza con no menos de cincuenta mil seguidores a su favor. 

2Luz Piedad quiere pegar primero 

Muy temprano como lo dijimos hace una semana en esta misma columna, que la exalcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia Franco, aprovechó la reciente convención regional del Partido Liberal para anunciar su intención de ser candidata al Senado.

Hoy Luz Piedad camina en las pasarelas del éxito y el reconocimiento una vez ganadas las elecciones de octubre. Con una alta cifra de seguidores a su alrededor, la hija de don  Emilio tiene el impulso y el soporte financiero para empujar su campaña y tener acercamientos con diversos sectores locales.

Doña Luz Piedad se da el lujo, igual como Sandra Paola Hurtado, de portar un fuerte estandarte en materia de votación en su departamento, no así en otras regiones, lo que implicaría contar con una 1lista fuerte a la cámara que le reporte los suficientes votos foráneos. Aquí jugaría un gran papel el actual gerente de la Zona Franca Harold Clavijo, quien se mueve como local en zonas como Caldas donde tiene amigos diputados, concejales e inclusive representante a la cámara, igual sucede en Risaralda y parte del Valle del Cauca, sumando a su trabajo la relación directa que tiene con César Gaviria Trujillo. Clavijo hace un trabajo social y empresarial silencioso, sin mucha bulla, pero dando pasos muy firmes. Si Harold es candidato, muy seguramente abriría puertas muy importantes a la campaña del liberalismo en especial a favor de doña Luz Piedad.

Entre más amigos mayor claridad

En una reciente entrevista adelantada por el periodista Jorge Eliécer Orozco Dávila en La Gran Verdad de RCN al exviceministro Fabio Olmedo Palacio, se plantearon temas de palpitante actualidad que hacen referencia al actual gobierno departamental. Sin salirse de los linderos, Orozco Dávila fue claro al expresar que el nuevo gobernante carece de verdaderos asesores políticos, 2avezados y conocedores del tema; mientras Fabio Olmedo expresó algo muy similar, inclusive, hablando de algunas “torpezas” que han cometido algunos de los funcionarios designados por Carlos Eduardo Osorio. Sorprende la entrevista, puesto que tanto el controvertido periodista como el alto ejecutivo, forman parte del proceso que condujo al padre Osorio a la gobernación. La nota nos deja como referencia que entre más amistad más claridad.

Le consulté a Fabio Olmedo Palacio sobre su futuro político, respondiendo que prepara el camino para incursionar en el próximo debate electoral.

Rector de la Unipacífico con amplios vínculos con el Quindío 

Revisando noticias de otras regiones del país, me encontré con un dato puntual que beneficia la educación superior en regiones como Nariño, Cauca, Valle, Chocó y muy seguramente en un espacio no muy lejano en la zona cafetera con mayor énfasis en el departamento del Quindío. Se trata del nuevo impulso y aire que a través de la rectoría de la Universidad del Pacífico, le viene concediendo el licenciado en Literatura y Lengua Española, además de Magister en Lingüística Félix Suárez Reyes.

3El nombramiento como rector encargado de Suárez Reyes se da en un momento bien delicado para este claustro superior, que propende por darle oportunidad a todas aquellas personas que desean lograr la superación personal. Actualmente la Universidad del Pacífico cuenta con más 2.500 estudiantes y posee un presupuesto que supera los 35 mil millones de pesos. Pese a que un juez de la república ordenó la posesión de Suárez Reyes dentro de las vías legales, el ministerio de Educación ha mostrado su inconformidad a través de Gina Parody. Hoy Suarez Reyes cuenta con todo el respaldo del personal administrativo, docentes y estudiantes que creen firmemente en su proyecto en condición de rector.

Este tema no deja de ser interesante, pues el Licenciando Suárez Reyes cuenta con nutridos nexos en el departamento del Quindío. 

5Ordenanza con grandes beneficios 

La controversia suscitada por las ordenanzas aprobadas en la Asamblea departamental concluyendo año y que marcó con legitimidad la férrea oposición de la duma al nuevo gobierno seccional, dejó puntos de alto calado en beneficio de la infancia departamental. El proceso desarrollado por William Hurtado progenitor de la exgobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio desde su despacho, hoy tiene sus frutos y beneficios para la Infancia y la Adolescencia. Resulta que los menores de edad de los 11 municipios del Quindío con excepción de Armenia, quedaron cubiertos para tratamientos médicos en distintas especialidades sin costo alguno. Hoy a través de este espacio periodístico queremos informarle a los padres de familia que pueden acceder a estos derechos legales sin necesidad de ser sometidos a discriminaciones.  Se ratifica entonces, que en materia de beneficios, la infancia y la adolescencia resultó altamente  protegida. 

Grave la inseguridad que vive el Quindío 

Muy grave la situación de inseguridad que atraviesa el departamento del Quindío en los 22 primeros días del año donde los homicidios se convierten en el pan de cada día. Como siempre Montenegro, Quimbaya, Calarcá, en menos grado Circasia y como es natural Armenia concitan la atención por los continuos crímenes y acciones delincuenciales que se presentan en sus calles. Los sicarios sin apuros y con cinismo, penetran hasta las propias viviendas de sus objetivos para cometer los asesinatos, utilizando por lo demás, todo tipo de vehículos y motocicletas.

Aunque el nuevo comandante de la policía recién llegó a la región, se puede apreciar que la partida del teniente coronel Ángel Hugo Rojas Sandoval no ha sido hasta la fecha la solución al grave problema de inseguridad que padecemos los quindianos. Durante la presente semana se anunció sobre la llegada de 60 unidades para fortalecer las labores de control y vigilancia en los doce municipios, personal insuficiente para cumplir una acertada labor contra la delincuencia común y organizada. 

Puntillazos

  • Parece que el exrepresentante a la cámara Libardo Taborda Castro tuvo acercamientos directos al nuevo gobierno departamental.
  • Taborda Castro antes de su viaje a Dubai donde pasará unos días de vacaciones, se reunió en varias oportunidades con el padre Osorio.
  • Aseveran como ya lo dijimos, que Libardo retornaría al partido de toda su vida, el Conservador, con aspiraciones de volver al congreso.
  • Bueno es recordar que en ese mismo juego político y con altas probabilidades surge William Alberto Ruiz de Quimbaya, quien también proviene de entrañas azules, pues su padre es un caracterizado líder conservador.
  • Hoy William Alberto posee un importante nicho de seguidores que le abrirían las puertas de par en par para estar en el juego de las posibilidades.
  • Si se da este gesto político, la U podría sufrir una desbandada en el Quindío, a lo que tendrá que presentarse una reacción de liderazgo por parte de Mary Luz Ospina y Luis Alberto Rincón.
  • Desde esta tribuna vaya un abrazo de solidaridad al congresista Antonio Restrepo Salazar y su dignísima familia por la reciente muerte de su señora suegra Alba Botero de Álvarez acaecida comenzando semana en esta capital.
  • Hombre honorable concejal de Armenia Néstor Fabián Herrera, por estos lados se le recuerda y se le extraña mucho.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *