Me Pica la Lengua

me pica cabezote con pepillosGobernador Electo visita su nuevo feudo. No vino la ilustre senadora. El Yepismo aún no está rematado. La Fiscalía en el fútbol nacional. Insisten en no dejar partir al Deportes Quindío. Lea Puntillazos. Opinión EJE NOTICIAS PERIODICO. Visite nuestro portal www.ejenoticiasperiodico.com Espere martes y viernes en Manizales y el Quindío EJE NOTICIAS PERIODICO.

  1Gobernador Electo visita su nuevo feudo 

Con mucha expectativa, se espera para este miércoles 16 de diciembre, el ingreso del padre Carlos Eduardo Osorio como gobernador electo al edificio que a partir del primero de enero ocupará como su despacho central en condición de gobernador en propiedad.

Dicen que Osorio arribará en compañía de todo su grupo de asesores principales, se reunirá con los integrantes del empalme de su equipo, y por ende con los funcionarios que tienen la misión de entregar. Lo que no se sabe a ciencia cierta es si la actual mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio atenderá en su despacho al gobernador electo. A quince días de su posesión, Osorio espera conocer los resultados finales del proceso de empalme. 

2No vino la ilustre senadora 

Los periodistas del Quindío se quedaron esperando el sábado en la mañana la rueda de prensa a la cual había citado la señora senadora de la República Claudia López, la misma que sin pruebas contundentes, ha denunciado públicamente supuestas irregularidades del gobierno seccional y cuestionado a varios personajes conocidos de la región.

La señora López había dicho desde Bogotá, que estaría en uno de los salones del Hotel Armenia compartiendo un rato con los medios de comunicación a quienes les entregaría varias chivas sobre supuestos procesos que se adelantan. La senadora López se convirtió en investigadora y juzgadora de personas en Colombia, muchas veces sin sustentos y pruebas. Sin embargo a la dama no se le puede desconocer su vehemencia y carácter para decir las cosas.

3El Yepismo aún no está rematado

Pese a no tener gobernación, ni alcaldía en Manizales, el sector Yepista que orienta el ex senador Omar Yepes Álzate se sigue moviendo por el Eje Cafetero en procura de no perder sus dominios. Ahora se dijo desde Manizales que Omar espera conseguir las suficientes firmas para apoyar una eventual candidatura de su hermano el médico Jorge Hernán Yepes, quien sería la fuerza contraria de su otro hermano menor Arturo Yepes actual representante a la Cámara.

El caso es que los dos Yepes no pueden ir en una misma lista, cada quien por aparte, por esa razón, Omar prepara argumentos valederos para impulsar el nombre del reconocido médico caldense.

En el Quindío se dice que el Yepismo bajo la tutela del gran Omar, está muy cerca del gobierno del padre Osorio gobernador electo del departamento. Por muchos contratiempos que padezca, el Yepismo sigue vigente. 

4La Fiscalía en el fútbol nacional 

El vicefiscal General de la Nación Jorge Fernando Perdomo Torres, se dio una vueltica por los Estados Unidos con un solo fin, solicitarle a la justicia norteamericana la autorización para conseguir información, documentación, pruebas, entrevistas con el dirigente del fútbol Colombiano Luis Bedoya implicado en el escándalo de corrupción que se destapó alrededor de la FIFA. Bedoya es uno de los personajes centrales del entramado, y tuvo que ir a pedirle cacao a los fiscales gringos. Hoy afronta un proceso tras aceptar varios cargos.

El tema es que la Fiscalía de Colombia ya metió sus narices en todo lo que huele a corrupción en el fútbol nacional, viene olfateando cada detalle para hilvanar las pruebas y presentarlas en su oportunidad; el tema para la fiscalía nacional no es de ahora, es de circunstancias inclusive pasadas y allí al parecer resultarán envueltas muchas personas que tuvieron o tienen que ver con el fútbol profesional de nuestro país.

 5Insisten en no dejar partir al Deportes Quindío  

Varios ilustres ciudadanos locales dedicados a sus labores profesionales, vienen aprovechando sus buenas relaciones con el propósito de entablar contactos con empresarios nacionales e internacionales proponiendo la idea de adquirir los derechos legales de la Corporación Deportes Quindío hoy en manos del señor Hernando Ángel y su familia. Uno de ellos, es el conocido contador público y experto en actividades deportivas Germán Veloza quien hace varios años estuvo a punto de cerrar el negocio entre dos empresarios españoles y el señor Ángel quien finalmente sacó la mano esgrimiendo argumentos inciertos y poco valederos, lo que originó la desilusión de los extranjeros que proyectaban invertir en la ciudad. Hoy Veloza, insiste como buen ciudadano, profesional y seguidor del Deportes Quindío en mantener vivo el interés de no dejar partir al equipo profesional de Armenia a otras plazas.

Puntillazos

  • Un buen grupo de seguidores le vienen proponiendo a la diputada Mary Luz Ospina que desde ya vaya pensando en una probable candidatura bien a la alcaldía de Armenia o a la Gobernación del Quindío en el próximo debate electoral.
  • Sin embargo, esas mismas fuentes, estiman que Mary Luz podría ser una excelente candidata al Congreso de la República.
  • A propósito de Congreso, fuera de los tres actuales congresistas, Atilano Giraldo, Antonio Restrepo y Luciano Grisales, comienzan a tomar aire nombres como el de los abogados Pedro Amorocho Barragán, Duberney Pareja Giraldo, el alcalde saliente de Quimbaya John Edgar Pérez y muy seguramente el actual gerente de la Zona Franca Harol Clavijo quien estará en el sonajero.
  • Otros me dicen que no descarte a  César Augusto Pareja.
  • Muy seguramente que la cifra de aspirantes irá creciendo a medida que vayan pasando los meses.
  • Después de su ejercicio como candidato a la gobernación del Quindío permanece por estas tierras el cofundador de Alianza Verde Néstor Daniel García.
  • Cuentan sus amigos más cercanos, que García espera radicarse del todo en su tierrita y comenzar como debe ser un proceso político de largo aliento.
  • Néstor Daniel es un hombre joven que mucho le puede aportar en el futuro a la región.

OPINION

Cuidar el planeta es cuidarnos a nosotros mismos

El Ojo del Halkón 

Por Rubén Darío Mejía Sánchez 

Creo que empezamos tarde la tarea y como dijera el poeta todo nos llega tarde hasta la muerte y con lo anterior quiero decir que es una lástima que a estas alturas de la vida apenas nos estemos dando cuenta de la importancia de cuidar el medio ambiente, en especial, los ríos y los bosques y trazar políticas de gran envergadura para evitar un calentamiento global que supere los dos grados y que nos lleve a una muerte lenta.

Hace algunos años, hablar del medio ambiente era cosa de locos y cuando se decía que la humanidad iba a ser destruida por el fuego, se tomaba como un asunto religioso y no como una realidad de a puño, y dicen los que cuentan la historia en una serie de anécdotas que muchas veces se habla de que Dios, el Dios de todos, sin importar religiones o credos religiosos va a terminar con el mundo y alguien muy sabio y practico aclaró que no era necesario de que Dios terminara con el mundo porque nosotros mismos terminaríamos con él y es lo que estamos viendo y viviendo.

La tala de árboles, la destrucción de las fuentes hídricas y el despilfarro del agua y los métodos no ortodoxos para obtener la locomoción y la industrialización son los que nos están llevando al cabo, y son las grandes potencias y países industrializados los más responsables de lo que está sucediendo; pero para muchos de ellos es más importante tratar el tema bélico, que lo de la destrucción del planeta, lo que se hace a cada momento, a cada hora y en el transcurso del día, de los meses y de los años.

Los defensores del medio ambiente vienen hablando de que no se deben cortar los árboles sin hacerse una renovación inmediata y las grandes empresas han sido las responsables de acabar con hectáreas completas de bosques y habiéndose comprometido a renovarlo no lo han hecho y el despeje de esos terrenos y la quema inescrupulosa de la naturaleza nos lleva al calentamiento global o a lo que se llama en este momento al efecto invernadero.

Efecto invernadero que cada día complica más la situación por los combustibles que se utilizan en las grandes fábricas y por el petróleo y el carbón que siendo tan indispensables para el adelanto industrializador se han convertido en enemigos de la naturaleza y del mismo hombre por los tóxicos que producen que afectan la salud humana y natural.

Y qué decir de la minería irresponsable que se ha convertido en uno de los enemigos número uno del medio ambiente, por la contaminación de las fuentes hídricas, sin que se tomen medidas racionales al respecto, porque es más importante que unos cuantos se enriquezcan sin importar el mal que están haciendo a sus congéneres.

Nos estamos matando nosotros mismos y no somos responsables de lo que hacemos, los gobiernos de las grandes potencias se reúnen pero demuestran cada día más que les importa más el factor dinero que la misma vida de quienes lo producen y son egoístas en esto, como lo demostró China en el COP21 que acaba de terminar en Paris, en donde se sostuvo hasta última hora en medio de la terquedad y el desconocimiento del problema para ceder a última hora en la firma del gran acuerdo para proteger el medio ambiente y evitar un calentamiento global más grave que acabe con la humanidad, para lo que se puso un plazo hasta el año 2050, plazo bastante largo para evitar pérdidas de tantas vidas humanas y animales.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *