Me Pica la Lengua

me pica cabezote con pepillosLa doble moral de quienes hablan de honestidad. ¿De verdad serán humanistas? Ronda por el Palacio de Justicia.  Ricardo Arias Mora ganador del debate electoral pasado. Ya se torció el primero. Lea Puntillazos. El Chismodromo.  Opinión EJE NOTICIAS PERIODICO. Visite nuestro portalwww.ejenoticiasperiodico.com Espere martes y viernes en Manizales y el Quindío EJE NOTICIAS PERIODICO. 

La doble moral de quienes hablan de honestidad

Si algo nos ha caracterizado a través de nuestra existencia, son los principios de lealtad, respeto y dignidad en la actividad personal y profesional, atributos que nos identifican pero de los que muchos carecen, pues actúan como veletas que se mueven al vaivén de los vientos y se tuercen como cambiar de interiores de la noche a la mañana, circunstancia que lamentablemente sucede con mucha frecuencia en nuestra región. Recuerdo cuando hace cuatro años ganó las elecciones la actual mandataria Sandra Paola Hurtado a quien le sobró palo de sus detractores, esos mismos siniestros personajes que luego en su mayoría,  recurrieron a Hurtado Palacio recibiendo dadivas y respaldo, luego en las postrimerías del debate electoral que acaba de pasar se sumaron a la campaña del padre Osorio y de Carlos Mario y hoy fungen como los dueños absolutos de la moral, cuando han sido a través de los años consumados personajes de la contratación, algo normal en cualquier actividad profesional, ingenieros, abogados, agrónomos, médicos, arquitectos, periodistas, publicitas, etc., quienes no conciben que nosotros lo hagamos en la función profesional pero para ellos es bueno y normal. Hoy serán los que disfrutarán de las mieles del poder. Ya veremos la contratación que muy seguramente pasará por terceros, mejor, personas cercanas a sus actividades porque no tienen el valor de enfrentar las cosas por su nombre. Doble Moral.

¿De  verdad serán humanistas?

Pero bueno, así es la vida, gozan los ganadores y eso está muy bien. Lo que sí está muy mal es que dos personajes que dicen ser humanistas, el uno sacerdote y el otro filosofo quienes deberían dar ejemplo, salen ante los medios de comunicación que los arropan, a decir públicamente, en el caso específico del cura Osorio, que ya no es sacerdote sino un vulgar politiquero, que si los empleados de la gobernación tienen dignidad, deberían renunciar de inmediato a sus cargos. Qué despropósito, que soberbia, ¡por Dios! ¿Qué clase  de persona es y qué valores promulga?, se olvida el padre Osorio, que muchos, por no decir que todos esos funcionarios tienen familia, hijos, nietos, hogares y necesitan de su vinculación contractual. Insultante y vergonzoso ese concepto viniendo de quien viene. Y para rematar, el filósofo Carlos Mario de quien podemos decir con absoluta certeza que en EJE NOTICIAS nunca lo difamamos como supuestamente él lo expresa públicamente, que en su gobierno no le dará cabida al personal de La Voz de Armenia, Radio Ciudad Milagro, el Canal CNC y EJE NOTICIAS si es que Pepillo Marín tiene personal, horrible y deplorable por un supuesto humanista que habla en esos términos, generando violencia y agresividad. Si eso lo quieren hacer, pues sencillamente que lo piensen, pero que no lo expresen puesto que de esa manera coartan el derecho al trabajo. Aquí vuelvo y recuerdo a Sandra Paola Hurtado que tuvo altura con quienes la injuriaron y calumniaron cuando fue elegida gobernadora; aún más, recuerdo el gobierno de Amparito Arbeláez Escalante quien en un acto de gallardía y altura  recibió a su alrededor a todos aquellos que también la intimidaron y agredieron de palabra. Cosas de la vida. Recuerden “Que el que escupe para arriba en la cara le cae”. Y reitero mi frase favorita de estos días, “No siempre Dios quitará a tus burladores del camino, a veces los dejará para que vean como Dios te bendice”.

1Por el Palacio de Justicia

El miércoles pasado me encontraba adelantando labores periodísticas por el Palacio de Justicia, cuando saliendo me topé bajando las escalas al arquitecto César Augusto Patiño Gómez, el mismo ciudadano que viene enfrentando un proceso por supuesta estafa y quien estuvo detenido durante seis meses recobrando su libertad hace ocho meses. Patiño Gómez me contó con pelos y señales sobre la denuncia que instauró ante una fiscalía local por injuria y calumnia contra los comunicadores Miguel Ángel Rojas y Juan Diego Lozano.

En la primera etapa de conciliación ante la fiscalía y a la cual concurrieron los periodistas, no hubo acuerdo, comenzando una segunda etapa ya en firme dentro del proceso que fue abierto en la Fiscalía 16 por los delitos enumerados. Según Patiño Gómez, los periodistas tendrán que demostrar ante los estrados judiciales que él ciertamente es un delincuente como lo calificaron. Señaló que irá hasta las últimas consecuencias hasta reparar por completo su integridad personal.

Otro debate jurídico para periodistas locales.

2Más ganadores del debate electoral pasado

Es indudable que el ingeniero Ricardo Arias Mora, ocupa hoy por un sitial privilegiado en la política capitalina al conseguir más de 95 mil votos como candidato a la alcaldía de Bogotá. El riesgo asumido por el quindiano fue de grandes proporciones y hoy Arias Mora es un personaje respetado en Bogotá. Con un concejal y una nutrida votación, el doctor Arias Mora se perfila para el próximo debate electoral como un seguro senador de la República. Su movimiento LIBRE, respira con firmeza. A propósito del doctor Arias, estuvo de visita el miércoles por Armenia cumpliendo con varias citas personales, entre ellas visitó a la señora alcaldesa Luz Piedad Valencia, saludó al alcalde y al gobernador electo, se tomó un tinto con algunos amigos, adelantó gestiones comerciales y regresó a Bogotá sobre las cinco en la tarde. De todo corazón Felicitaciones apreciado doctor Arias Mora.

3Ya se torció el primero

El alcalde electo de Filandia Roberto Murillo se torció de una, el mandatario quien había jurado lealtad a la causa de Sandra Paola Hurtado dijo públicamente que desde ya se une a la campaña gobiernista del padre Osorio. De esta manera las mayorías pierden su primer puntal de las once alcaldías ganadas en las elecciones del 25 de Octubre.

Le consultamos al abogado electo diputado Néstor Jaime Cárdenas sobre cuál sería su posición e inclinación en su próximo ejercicio y fue contundente en su respuesta, “estoy al lado de la gobernadora Sandra Paola Hurtado”, preguntado sobre la doble militancia, fue claro, “en mi partido esa es una práctica normal a nivel nacional, ya tendremos tiempo de debatir y responder ante las instancias nacionales sobre el tema”. Todo hace indicar que se mantendrá firme. Algo similar me respondió Lucho Villada, y Luis Alberto Rincón. Esto de la oposición se practica aquí y en cualquier país donde exista democracia.

Puntillazos

  • Durante ocho días estará en recorrido por China el representante quindiano Antonio Restrepo Salazar.
  • Toñito forma parte de una delegación del Congreso de la República que visitará esa nación durante los próximos días.
  • Alcaldes que anuncian firmeza con el proceso de la actual gobernadora y su grupo de trabajo. Yenny Trujillo de Calarcá, Álvaro Hernández de Montenegro, John Jaime Pérez de Quimbaya, Carlos Alberto Duque en Circasia, Guillermo Valencia en Córdoba, Jaime Aldana de Pijao, Juan Manuel Galvis de Salento, Patricia Buitrago de La Tebaida, Andrés Campuzano en Génova, y  de Buenavista. Firmes muchachos.
  • Vea este lunes por Telecafé el programa Hablemos del Quindío que se emite a las 12 en punto meridiano. Este servidor conversa con el gerente del Hospital San Juan de Dios de Armenia médico Jairo López Marín. No se lo pierda.
  • Otra vez a prueba la experiencia y capacidad de Liliana Valdés como alcaldesa encargada de Calarcá.
  • La profesional goza de credibilidad para ejercer cualquier cargo público. Su visión será fundamentan en estos últimos días de administración en esa localidad antes de la posesión de la alcaldesa electa Yenny Trujillo.
  • A propósito de Calarcá, felicitaciones para Wilson Castañeda, el popular “Gallina” quien repite su cuarto período como concejal de la Villa del Cacique.

El Chismodromo

(Hecho con toda la curia)

Hoy estrenamos columna o sección o como la quieran llamar, aprovechando que El CURA se puso de moda, vamos a ver hasta cuando, porque como todos sabemos, las modas pasan de moda. Por eso cada vez nos preocuparemos de hacer esta sección o columna o no sé qué, con toda la curia.

 1.- Y habrá que exigirle mucho a EL CURA porque según él, el Quindío tiene cura y esa es una misión posible. Entonces vamos a apostarle a que es una misión posible rebajar el desempleo; vamos a apostarle a que es una misión posible que todo el mundo tenga vivienda propia; vamos a apostarle a que es una misión posible acabar con el narco y el microtráfico de drogas; vamos a apostarle a que es una misión posible mejorar la educación en el departamento; vamos a apostarle a que es una misión posible  denunciar todos los casos de corrupción estatal y todos los casos de corrupción de menores; vamos a apostarle a que es una misión posible no pagar publicidad para que hablen bien de lo que hará mal. Y etcétera y etcétera. Ya tendrá tiempo para todo EL CURA, inclusive tiempo para nombrar su gestor o gestora social. Él decidirá, pues él dice que él tiene cura para todo. Y nosotros somos de los que creemos ciegamente, que EL CURA tiene cura para todo. Esperemos para que vean que sí.

2.- Nos dicen los feligreses de Calarcá que FELICIDAD con letras grandes fue la que expresaron la mayoría de sus habitantes  por el triunfo de Yenny Trujillo   y por la paliza a Jamid Alzate, candidato que por segunda vez es derrotado por votos, es decir, porque al pueblo ese señor según los votos, no le gusta. Tanta pedantería y grosería y altanería y gritería no le alcanzaron para ganarle a una mujer seria, sana y serena que supo con programa y con conocimiento ganarse el voto popular. Seguramente el excandidato Jamid pondrá una demanda para decir “demandé” pero para nada más. Eso no asegura que se la gane. Pero puede poner la demanda, pagarle a exmagistrados y etcéteras, que para eso están los abogados, para demandar y cobrar. Y después, qué?. Doble felicidad pues para los calarqueños, triunfo del señorío  con Yenny y derrotada la grosería del perdedor.

Eso es lo que dicen desde allá.

3.- Y siguiendo con los calarqueños que no salen de una, para meterse en otra. Hagan esta cuenta. En estos cuatro años desde el primero de enero del 2012 y hasta el 31 de diciembre de 2015, los calarqueños habrán tenido 8 caras en la alcaldía. Mire a ver si nó. Juan Carlos Giraldo, Julio Ernesto Ospina, la doctora Barahona, Juan Carlos Giraldo, Liliana Valdés y Jesús María Zuluaga. Y como Jesús María Zuluaga cumplió 65 años el 29 de junio, edad de retiro forzoso, debe retirarse forzosamente y su reemplazo es la doctora Liliana Valdés y la doctora Liliana estará algunos días hasta que el partido de la U, que fue el que respaldó a Juan Carlos Giraldo haga una terna para que la señora Sandra Paola gobernadora, escoja al que finalmente termine este martirizado período para los de la ciudad del Cacique Calarcá. Ahí estarán los ocho. Todo por unas fotomultas cuyas utilidades están felices en una finca en El Caimo. Eso dicen los feligreses. Pero indudablemente lo que más mortifica es que el señor Jesús María Zuluaga a quien le dicen “chucho”, sabiendo que cumplía la edad de retiro forzoso el 29 de junio, haya aceptado estar en la terna y haya aceptado recibir el encargo de la alcaldía, pues él sabía que tenía que retirarse antes del 31 de diciembre. Eso se llama “dar lora” y más lora cuando se ha atribuido ser uno de los mejores alcaldes del país, sin siquiera decir que está desarrollando el programa de gobierno de Juan Carlos Giraldo, pues dicen los feligreses que el alcalde encargado lo que tiene que hacer precisamente es terminar de cumplir con el programa ofrecido por el primer posesionado. Pero no. Había que figurar, dar lora y hacerse alcalde a como dé lugar. Eso no es pecado ni es delito, pero si muestra mucho el cobre, sin importar si los calarqueños “se joden”. Como dicen allá, a Calarcá en esta ocasión, “se lo llevó el chucho”.

4.- Luciano Grisales pierde la investidura de congresista, apuestan por los lados del exclub América en Armenia, sitio adonde llegan los chismes ya cocinados y decantados, después de haber pasado por el pasaje de Lucerna. Y las apuestas las hacen después de preguntarse cómo se salvará Luciano con esa cantidad de pruebas en contra, después de haber aprobado con su firma, que pagaran el trabajo de quien no trabajó. Dicen abogados feligreses que eso se llama “falsedad ideológica en documento público” y que aparte de perder la investidura, también da acceso a una causa penal. Como ese tema parece perderse en el olvido, estaremos preguntando constantemente en esta columna o sección.

5.- Para los que dicen que Sandra Paola perdió, les tengo este dato después de elecciones. Ganó en 11 alcaldías y perdió en una. Y no ganó la gobernación, pero los votos son casi todos de ella. Habrá que preguntarle a los liberales cuantos votos le pusieron a EL CURA, cuántos votos conservadores hubo para EL CURA, cuántos votos le puso el Centro Democrático, cuántos votos de opinión hubo y ectétera. Porque después vienen las elecciones para congreso y habrá que ver cuántos de esos votos se quedan con el cura. Y habrá que ver cuántos de esos conservadores y liberales y del CD y de opinión van a ocupar puestos en la gobernación. Veremos para contarle a los feligreses.

OPINION

Los glotones del poder

Por: Jair Castro López

Justo y necesario es que quienes en este medio sentamos claras preferencias  en lo atinente a las candidaturas a Gobernación y Alcaldía de Armenia, dejemos explicita constancia de la posición inamovible que nos asiste, asumiendo con entereza y sin lloriqueos el resultado de los comicios, así queden dudas flotando, que a la fecha no logramos satisfactorias respuestas.

Razones teníamos para no creer en los que hoy se pavonean en medio de la algazara de conmilitones y serviles, siempre atentos a las migajas que caigan de la mesa de los nuevos dueños del poder.

Leíamos detenidamente una entrevista que el diario regional hizo al señor Osorio Buriticá y cuando se le pregunta por el tema del desempleo, salió con una perla que deja entrever claramente lo que les espera a los quindianos con su atolondrada decisión.

Al indagarle el reportero sobre los temores de quienes no votaron por el exprelado y ocupan cargos o tienen contratos en la actualidad, el ignorante gobernador electo  dijo que para combatir el desempleo, la idea  era que contratistas y funcionarios de libre remoción y nombramiento, dejaran los espacios a quienes le habían acompañado en campaña.

Acto seguido, agregó que le veía como un acto de gallardía que los que aún no terminan los contratos o permanecen en la administración que renunciaran desde ya a dos meses de asumir el cargo el ensotanado. No pide nada el codicioso individuo..Que se renuncie al derecho al trabajo, solo por tener feliz al electo excura. Una solución  al mejor estilo de Simón El Bobito.. Abrir un hueco para tapar otro y combatir el desempleo..genial..! Aun no recibe el cetro y ya está trepado en la aplanadora.

Entre tanto el discípulo de Epaminondas en magistral rueda de prensa manejada por adláteres, en su papel de comodín, lanza un ultimátum, solo aventajado por la proclama del Libertador en Roma por escaso margen; pronuncia histórica sentencia  al mejor estilo de Nerón en el proscenio del circo y en la arena  los gladiadores  que le saludaban  ad portas de la muerte.

Con Nombre propio señala a los medios independientes de la región y con el puño en alto les anuncia  que ellos jamás tendrán acceso a la publicidad de la Alcaldía. Que él representa la moral de mata de mora y los demás que no votaron por él, están condenados sin apelaciones al limbo, adornando cada frase con el eco de Rojas el consienta y una serie de epítetos impublicables..

Toda una sentencia para la posteridad. Olvida el filósofo de marras, que los organismos internacionales y un buen número de sentencias de la Corte Constitucional, califican esta ominosa exclusión como una violación sancionable del sagrado derecho a la información y a la libertad conceptual..? Lo dijo muy claro, pretende llenar la bolsa de particulares con los dineros del estado a trueque de halagos y abrió una colosal brecha para introducir las querellas pertinentes porque en eso, sí que tenemos experiencia.

Otro preclaro ejemplo de lo que pretende la llave maestra de fray Junípero con la asesoría infaltable de Orozco Dávíla, de Rojas Arias, de Juan el de pequeño corazón y gran cabeza: perseguir a los adversarios, sitiarlos  con pertenencias ajenas y entregar  las llaves del incensario a los gasnápiros lavapatas incrustados en los medios de comunicación  y agitadores de palmas,  en este caso para los dos y en otros, jugando con tres bolas apostándole al giro y al colorado.

Dejamos en claro que siempre en política mantenemos posiciones inamovibles, sin mirar resultados. Somos oposición, jamás aceptaremos beneficios que provengan de esa cáfila de arrogantes y soberbios. Nunca haremos fila entre los desertores que hacen penitencia para que les tiendan la mano los dos  precursores de la moral. Hemos renunciado muchas veces a las pautas, por negarnos a alcahuetear las esas si, inmoralidades de personajes beneficiarios de la nómina estatal. Haremos  juiciosamente nuestra tarea de Procuradores de la Cosa Pública, de fiscalización de los dineros del contribuyente y no habrá obstáculo insuperable para denunciar y responder a nuestra obligación ciudadana. Quienes posan de inmaculados, deben demostrarlo.

Dios no tiene siervos políticos y menos aún filósofos despistados. La sotana llevo al cura al poder, pero nadie apuesta porque ese vestuario le permita perpetuarse y al otro, con cero experiencia y un obediente vasallo del carrielismo,  en el advenimiento más sonoro de las últimas décadas al  pomposo imperio de la jumentocracia..

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

1 Comment

  1. Pobre Pepillo anda tan dolido y tan quemado que hasta el juicio politico lo esta perdiendo si sigue asi pronto lo veremos en filandia ya sabemos donde. Sandra paola y su socio toto son unos perdedores de marcas mayores politicamente no valen nada en el departamento el pueblo les dijo el 25 de octubre que ya no los quieren eso es clao quien puede decir lo contrario compraron 35000 votos con sus electoreros y con plata a personajes desprevenidos eso lo sabemos todos los quindianos si el dia de las elecciones armenia y el resto del quindio estaba inundado de camisetas verdes, yo hasta llegue a pensar que con esa maquinaria era imposible competir pero el pueblo les respondió con votos legales se impuso la legalidad sobre ustedes los corruptos. cuarenta mil votos 40.000 los movieron a traves de las maquinarias de la gobernacion CRQ Esaquin Hospitales y todos los municipios que habían comprado con platas de regalías eso lo sabe a voces todo mundo o acaso lo puedes negar o ocultar. el resto de votación unos 28 mil hace parte de varios factores tales como las alianzas con el Mira, el partido de la U, ASI i otros grupos político y tambien a votos de opinion que aunque desprestigiada hay que reconocerlo genera este nefasto grupo político. PEPILLO los 35 mil comprado esos difícilmente los pueden volver a comprar valen mucha plata y creo que debieron quedar golpeados en este tema o si no debieron aprender la leccion que no solo con plata se ganan elecciones, los 40 mil con que maquinaria los pueden sostener los alcaldes de los municipios pronto pasaran a los lados del gobernador eso es inevitable ya apareció el primero de eso si este totalmente seguro amigo pepillo seria imposible eso no pasara y usted sabe de política y sabe que eso va a pasar. del resto los 28 mil cuantos son de sandra paola ???? ahi hay muchos votos que son de la U, del MIRA de otros belen, henry, Nacho, etec etc esos juegan su propio partido en las próximas elecciones asi que PEPILLO perdieron y perdieron todo POLITICO EN DECADENCIA NO HAY BARRANCO QUE LO PARE esa es la ley de la vida.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *