Me Pica la Lengua

me pica cabezote con pepillosNo pudieron con el negro. Distorsionadores de la verdad. Encuesta de medios independientes, también tenemos nuestros derechos. Jaime Andrés se las trae en Quimbaya. Álvaro un hombre de formación para Montenegro. Lea Puntillazos.  El Chismódromo. Opinión EJE NOTICIAS PERIODICO. Visite nuestro portal www.ejenoticiasperiodico.com Espere martes y viernes en Manizales y el Quindío EJE NOTICIAS PERIODICO. 

orlando mosqueraNo pudieron con el negro

Por mucho que sus opositores y enemigos gratuitos quisieron destruir al “Negro” Orlando Mosquera en sus aspiraciones de ser candidato a la Alcaldía de Armenia, no lo lograron. Ni las “arrecheras” de la senadora más pulcra que tiene el país, bueno, según ella, Claudia López, ni menos las intrigas y lagarteadas del muchacho Néstor Daniel García que se apareció como paracaidista aspirando a la gobernación del Quindío, lograron aniquilar al “negro”. Fueron muchas las horas de conspiración y muchos los dardos venenosos con tintes de injuria y calumnia que estos siniestros personajes quisieron endilgarle a Mosquera, a quien finalmente el CNE, y la misma registraduría lo acaban de confirmar como candidato a la alcaldía. En consecuencia Mosquera está en el tarjetón como también en el partidor para hacerse contar este domingo en las elecciones que se registran en el país.

1Distorsionadores de la verdad

El verdadero periodista es aquel quien no huye en sus escritos o comentarios, es el verdadero profesional que no usa seudónimos y alias para esconder su verdadera identidad, no saca pasquines de mala muerte sustentados en falsedades y utilizando nombres de empresas que hacen su labor periodística, que se las da de investigadores sin sustentar con juicio sus propias conductas.

Esta semana circuló un pasquín de esos que distorsionan la verdad, buscando con sus artículos intencionados causarle daño a la señora Gobernadora, a César Augusto Pareja y su familia. Inclusive con varios gravísimos horrores, entre ellos que el exoficial de la Policía Roa Merchán estuvo trabajando para ellos, que gran mentira, y otra que José Manuel Ríos forma parte de grupos delincuenciales, otra calumnia. En fin, se dedicaron única y exclusivamente al daño personal. Aquí ya lo hemos dicho, si las autoridades no se han pronunciado y han expedido medidas severas, es porque sencillamente no existen pruebas y si las personas que provocan estos documentos “chimbos” tienen las pruebas, pues que sencillamente las aporten ante las autoridades. Para eso fue creada la justicia. Quien le puede creer a un documento de estos cuando sale clandestinamente, nadie lo firma y utiliza inclusive el nombre de una verdadera empresa para cometer sus fechorías, pues nadie. 

2Encuesta de medios independientes

 

Cinco reconocidas empresas de medios de comunicación independientes del Quindío, se reunieron y concertaron la contratación de una empresa especializada y de nombre con sede en Pereira, para adelantar y presentar este jueves en rueda de prensa la última y más calificada encuesta sobre las elecciones en el Quindío.

Los gerentes de Transmisora Quindío, La Voz de Armenia y Radio Ciudad Milagro emisoras con el mayor amplio recorrido en el dial históricamente en la región, el canal de televisión CNC y EJE NOTICIAS, acordaron a través de sus directivos reunir unos recursos y contratar a la firma Investigaciones Landa con sede en Pereira y que hace parte de una de las más prestigiosas universidades de la región para cumplir con este compromiso. Landa ha sido la misma firma que adelantó con exactitud encuestas en Caldas, Risaralda, Valle e inclusive en Armenia hace cuatro años para las campañas de Belén Sánchez y Luz Piedad Valencia.

La gran encuesta de los medios independientes de la región, será presentada este jueves ante los medios de comunicación en el Hotel Estelar de Armenia. Su medición permitirá conocer muy detalladamente los probables resultados finales que consuman las elecciones del domingo en el Quindío. Todo no puede ser siempre de los grandes pulpos que llenan sus arcas sin permitir que los medios pequeños e independientes, también tengan su liderazgo. Hoy rompemos estas ataduras y vamos con nuestra propia encuesta respetando las normas legales y bajo los parámetros de estricta seriedad. 

3Jaime Andrés se las trae

 

Este muchacho Jaime Andrés Pérez Cotrino se las trae en Quimbaya. El pasado fin de semana remató su actividad pública con una concentración que pasa a la historia, casi igual a la que hizo John Edgar Pérez hace cuatro años cuando remató su campaña que lo condujo finalmente a ganar las elecciones.

Da la impresión que la historia se repetirá y que Pérez Cotrino está listo para cumplir su cometido, reunir este domingo frente a las urnas las mayorías en Quimbaya y suceder en el cargo al gran Pereita el hombre de las obras y el empuje para el desarrollo y crecimiento de su municipio. Y es que en la historia de Quimbaya pocos, mejor dicho ningún alcalde había conseguido tantos recursos y tanta inversión como lo hizo John Edgar Pérez. 

4Álvaro, un hombre de formación para Montenegro

Es muy cierto que la gran mayoría de candidatos que salen al ruedo este domingo día de elecciones, poseen una importante formación académica. Pero curiosamente observando el perfil de los aspirantes, encontramos que entre ellos, Sandra Gómez, José Manuel Río y Álvaro Hernández candidato a la alcaldía de Montenegro, se han formado, se han quemado las pestañas en las aulas y son los más preparados del grupo. De Sandra y José Manuel se ha mostrado toda su hoja de vida, pero de Álvaro Hernández poco a nivel departamental. Montenegro tendrá en este próximo alcalde a un hombre curtido en las aulas, que no se cansa de estudiar y de trabajar para su municipio y la región. Veamos: Contador Público, próximo a concluir Derecho y Ciencias Políticas, con Magister en Derecho Tributario y especialista en legislación tributaria, además de otras especializaciones. Mejor dicho, don Álvaro Hernández está bien, pero bien preparado para este compromiso de cuatro años al frente de la administración municipal de Montenegro. Álvaro si tiene con que mostrar títulos de verdad. 

Puntillazos

Por: Transistor

·         Un candidato fuerte al concejo de Montenegro es Gustavo Pava quien aparece en el tarjetón con el CR11.

·         Pava es un reconocido líder del municipio que viene subiendo escaños en la política, tiene reconocimiento, excelente imagen y formación.

·         Dicen en Montenegro que Pava colocará condiciones en las urnas por el volumen de seguidores.

·         En esta campaña los distorsionadores de la verdad siguen utilizando artimañas para dañar candidaturas sanas.

·         Al joven Bryant Naranjo le quieren cambiar a la fuerzas su número, cuando realmente es U15.

·         Entonces, cuando usted vaya a votar el domingo y en sus preferencias esta Naranjo, no olvide marcar U15, va a la fija.

·         Pesa Mary Luz Ospina en esta campaña. La negra bonita de la política departamental, tiene un objetivo, ser una de las votaciones más fuertes para la asamblea.

·         Su trajinar es sencillamente impresionante. Ospina definitivamente está en un momento cubre de su vida política y muy seguramente será un puntal de talla para el futuro de la región.

·         La sencillez, su formación académica  y su personalidad, son los grandes dones que muestra Gloria Patricia Pareja en cada una de sus intervenciones.

·         Tiene un impresionante don de gentes que convence.

·         CR59 para la asamblea estará en la pugna por las mayorías este domingo en el Quindío.

·         Aseguran que el partido Conservador perderá uno de los Jiménez para el Concejo de Armenia, el otro sobrevivirá. En esa lista aparecen pesos pesados con votos y recursos.

El Chismódromo

Por: El Fantasma.

1.- Le comentaron a El Fantasma que la rabia de Jorge Eliécer Orozco contra José Manuel Ríos es porque las mujeres de cualquier edad dicen que José Manuel es bonito, y tiene ojos verdes bonitos. Y que las mujeres se le arriman a José Manuel sin hacer esfuerzo. En cambio, Jorge Eliécer las tiene que perseguir, ellas le huyen pero Jorge Eliécer las acosa, se sabe que él es enfermizo y toda la familia lo sabe y por eso la rabia con José Manuel. Porque las mujeres detestan a Jorge Eliécer.

2.- También la rabia de Jorge Eliécer con José Manuel es porque Manuel es bien recibido en todas partes. En cambio a Jorge Eliécer lo sacaron echado del diario local después que le mordiera las manos a Paleto, quien fue el que lo puso allá. Y también por los temas que todo el mundo conoce como haber sido uno de los protectores del Beto Marín, y a Jorge Eliécer le molesta mucho que la gente sepa eso. Y como la gente lo sabe, por eso cada que puede se da un baño de moral en una columna que su carnal amigo Miguel Ángel le dejó ahí para ver si puede seguir vacunando gente. Y cada uno de ellos, hace lo que él otro le dice.

3.- Y hablando de Miguel Ángel nos contaron que la lupa de los accionistas del diario local hace días está puesta en el líder de la izquierda, miembro del Polo Democrático y patrocinador de paros agropecuarios, candidato verde y ahora miembro de la junta directiva de la campaña del cura, Miguel Ángel, pues el periódico quedó al servicio de Luz Piedad. Y Miguel Ángel también. Hay lupa y muy grande. Esperen resultados después de elecciones.

4.- Jorge Eliécer que se cree muy importante, repetimos, se cree, se hizo elegir presidente de la junta organizadora de los cincuenta años del departamento del Quindío. Abrazos, jolgorio y hasta celebración hubo por tan importante nombramiento. Y entonces la gente pregunta qué ha hecho Jorge Eliécer por el departamento desde ese encargo. Cuántos recursos ha conseguido para el cincuentenario. Cuántos ministerios ha visitado en busca de obras para el cincuentenario. Dice ser amigo de todos los presidentes y expresidentes y con quiénes de ellos ha hablado para que le ayuden al cincuentenario del departamento. Y la respuesta de la gente es la misma, que ese botacorriente solo sabe botar corriente, vacunar a la gente, hablar de moral y ponerse bravo porque las mujeres no se dejan acosar ni perseguir de él. Por supuesto, que después hablaremos otras cosas de él, por supuesto, porque a él le gustan que hablen de él.
5.- Hoy no se habla de otra cosa que de la impresionante manifestación pública en Armenia para apoyar que Sandra Milena Gómez sea la gobernadora del Quindío. Y la impresionante manifestación pública en Calarcá. Y la impresionante manifestación pública en Circasia. Y la impresionante manifestación pública en La Tebaida. Y la impresionante manifestación pública en Montenegro. Y la impresionante manifestación pública en Quimbaya. Y la impresionante manifestación pública en Pijao. Y la impresionante manifestación pública en Córdoba. Y la impresionante manifestación pública en Génova. Y la impresionante manifestación pública en Circasia. Y la impresionante manifestación pública en Salento. Y la impresionante manifestación pública en Filandia.

6.- Dicen personas que conocen el oficio de las demandas, que no ven cómo pudiera defenderse Luciano Grisales de la demanda ante el Consejo de Estado por pérdida de investidura en una situación denominada “falsedad ideológica en documento público”, al haber firmado como ciertas las constancias de trabajo de Liliana Patricia Valencia Franco, hermana de la alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco, quien se posesionó a partir del 22 de julio de 2014, es decir, dos días después de haberse posesionado Luciano como representante a la Cámara, pagando el favor inmediato a Luz Piedad. El tema es que Liliana Patricia faltó muchas veces a su trabajo de asesora del congresista y Luciano nunca dijo que faltó. Y no haber reportado que faltó y ordenar que pagaran su mensualidad completa sin descuentos pese a no haber trabajado es una mentira y esa mentira se llama “falsedad ideológica en documento público”. Y ahí está el tema. Hay apuestas que pierde la investidura. Pero nadie se atreve a apostar queno la pierde. 

OPINIÓN

De héroes y villanos

Por: Jair Castro López

A escasos días del certamen electoral, la percepción en torno a los candidatos a Alcaldía y Gobernación, sigue decantándose a favor de quienes mantienen una oferta social claramente definida y quienes puede exhibir las insignias de la experiencia en el manejo de lo público, ajena a cuestionamientos reales, no al panfletario contenido de anónimos escritos por fantasmas sin identificación alguna, como se supone debería ser la constante en quienes nos dedicamos al ejercicio de esta modalidad periodística.

Las intervenciones del cura en foros sigue siendo unan mala copia de las intervenciones del  presidente venezolano, N. Maduro. Optó el exclérigo por acudir a los videos, cuando los temas por razones obvias superan sus limitados conocimientos en el manejo de los entes estatales. Es posible que su erudición este orientada a los exorcismos, a las faenas palaciegas a todo nivel y al recaudo de diezmos, tarea en cuyo desarrollo deambula en compañías  de viejas  y oxidadas sotanas, como el padre Ospina, cuyas andanzas se recuerdan en Salento, en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y otras parroquias donde cuestionaba públicamente la desidia de las matronas  en la invitación del cura a los que él llamaba las chocolateadas.. El conteo  de las limosnas post catecismo con la aplicada colaboración de los párvulos asistentes. Su retiro ciertamente no fue voluntario.

El aspirante a gobernador tropieza a menudo con la insalvable muralla de la ignorancia supina en los temas de región que públicamente se le proponen. Hasta el avinagrado Doctor Polainas  hizo un curso Express en el diario regional para entrevistar a Osorio, previo el lleno de un cuestionario que ni elaborado a cuatro manos les dio el resultado apetecido.

El tema Deportes Quindío, prefirió manejarlo en imágenes a distancia, eludiendo la convocatoria presencial, para evitarse preguntas y cuestionamientos que no logra responder más allá de la impotable capa de arrogancia que le ha sido conexa. Después de bestializar a cerca de un tema tan simple, sencillo, pero obviamente ajeno al quehacer religioso, terminó agregando, en defensa de la gloriosa divisa cafetera, que era hincha del Medellín., sin contar el cantinflesco excedente del contenido del menaje filmado.

Los cirineos de los medios matriculados en la fórmula Osorio- Álvarez, no han logrado sacarlo a la superficie, pese a los continuos esfuerzos por camuflar falencias irremediables, porque lo que natura no dá, Salamanca no presta.

Álvarez sigue en su tarea de lloriqueos constantes, buscando le conviertan en víctima, en el fallido intento de buscar en Sócrates y en Platón respuestas a los mimos de la alcaldesa y de su corte, empeñados en hacer milagros  de conversión, que ni el cura ha logrado con toda la parafernalia de la casa de los espíritus que funcionaba en el corregimiento de La Virginia, sede de recaudos antes del lanzamiento aparatoso de la candidatura clerical  en  una  epistolar ceremonia presidida por Orozco Dávila, cuyo sexo político continua siendo un auténtico misterio.

Buscando distraer la atención de los electores con poses de mártires, infectos escritos anónimos acusan a la gobernadora y su familia de cuanta elucubración gestan  mentes retorcidas   y el mismo diario de la Alcaldía y Osorio, deja sentir su preocupación por el pasquín  que titularon LEA PUES, porque según el director, se habían tomado nombre, tipografía, modelo de impresión y todos los símbolos del parcializado diario, causándole gran impresión el asunto de forma, mas no el contenido,. Es decir, blanco, es, gallina lo pone….

Ojala no se institucionalice la pérfida maniobra del saboteo, de la calumnia, de la injuria, de la ejecución artera entre bambalinas, antes del evento democrático, como ocurrió durante el cierre de campaña, cuando Sandra Gómez y José Manuel Ríos, llevaron veinte mil personas a la plaza de Bolívar, pese a los obstáculos materializados por las huestes afectas a los dueños del poder municipal ;  que el Centro de Cómputo no sufra  apagones súbitos..tantos años discurriendo  por estos senderos de la cobertura electoral, nos permiten rememorar verdades históricas y la necesaria prevención, con fundamento en los actores de este tragicómico proceso previo, en cuyo desapacible decurso, se pretende jugar al martirio, cuando  su real condición es la de villanos.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *