Me Pica la Lengua

me pica cabezote con pepillosLos logros de la gobernadora. Tuvo incapacidad y ya trabaja. Arias Mora con paso firme en su aspiración. Desde ya posibilidades al Senado.  Se va despejando panorama para las curules. En Manizales partió un periodista grande. Lea Puntillazos, Chismes. Opinión EJE NOTICIAS. Visite nuestro portal www.ejenoticiasperiodico.com Espere martes y viernes en Manizales y el Quindío EJE NOTICIAS PERIODICO.

1Los logros de la gobernadora

Muy seguramente los detractores de Sandra Paola Hurtado Palacio, le seguirán colocando palos en la rueda para buscar su caída al precio que sea; sin embargo, a hoy la mandataria de los quindianos, sigue firme en su cargo y muy por el contrario recibiendo honores regionales y locales como ocurrió el viernes anterior, cuando la policía nacional la condecoró en Bogotá por la impecable labor que en materia de seguridad le viene aportado Hurtado Palacio al departamento y a la institución policiva como una de las funcionarias con mayor reconocimiento en el país. Su respaldo a la fuerza pública ha sido valorada en toda su dimensión. Y si aquí en su propio departamento, algunos, no todos, no creen en su meritoria gestión, muchísimos otros a nivel local y nacional sí reconocen el trabajo que realiza. 

2Tuvo incapacidad y ya trabaja

Varios días estuvo incapacitada la candidata a la gobernación Sandra Gómez Fajardo afectada por un virus en sus cuerdas bucales.

El ajetreo político con concentraciones y manifestaciones públicas sin parar durante varios meses, hicieron mella en el organismo de la incansable aspirante, que finalmente tuvo que declinar por una semana ante la recomendación de los galenos. Sandra al comenzar semana se reincorporó a sus labores proselitistas a media marcha. La recomendación de los especialistas es la de no exagerar en sus intervenciones ante sus seguidores. La incansable candidata continuará durante la semana su ejercicio exponiendo con argumentos el claro deseo de ser la sucesora de Sandra Paola Hurtado.

3Arias Mora pasó firme con Libres

Ya aparece en las encuestas como candidato a la alcaldía de Bogotá el ingeniero quindiano Ricardo Arias Mora.

Según el sondeo del lunes, el expresidente del FNA cuenta con cerca de un 5% de preferencia entre las personas consultadas siguiéndole los pasos a Enrique Peñalosa, Clara López, Rafael Pardo y Francisco Santos. Las cifras no mienten, con ese 5 por ciento y de acuerdo al número de votantes que se estiman para la capital según las últimas elecciones, Arias Mora podría reunir cerca de 150 mil votantes, una cifra que le permitiría darle aire a su movimiento y por ende proyectar su futuro nuevamente al Congreso de la República con una curul al senado, otra a la cámara y a lo mejor dos concejales en Bogotá. A 40 días de elecciones las proyecciones del líder quindiano seguirán creciendo con paso muy sólido en la capital colombiana.

Desde ya posibilidades al Senado

Aunque aún falta mucho tiempo para las elecciones al congreso, en el Quindío se sabe que una vez concluyan sus periodos como gobernadora y alcaldesa, Sandra Paola Hurtado y Luz Piedad Valencia abordarían de inmediato su proyecto de alistarse para las elecciones de marzo en dos años cuando se elija nuevo congreso.

Las dos administradoras le han dicho a sus seguidores que su objetivo será el Senado de la República. Para Hurtado Palacio sería el primer ejercicio al congreso, mientras para Luz Piedad sería la segunda ocasión pues ya tuvo la oportunidad de ser representante a la cámara.

De darse estos movimientos y Ricardo Arias establecer las cuentas que se vienen trabajando, el Quindío tendría tres fuerzas en proyección. Sandra Paola Hurtado, Luz Piedad Valencia y Arias Mora recogiendo los frutos de su campaña a la Alcaldía de Bogotá.

Se va clareando el panorama para las curules

Definitivamente las cuentas marcan el derrotero que se seguirá en torno a las elecciones del 25 de octubre. Cambio Radical, La U y el partido Liberal se disputarán las mayorías para asamblea y concejos municipales. De acuerdo a las estadísticas, Cambio Radical arriesgaría a lograr cuatro curules, la U tendría 3 diputados y muy seguramente buscaría una cuarta alternativa, su lista será una de las más votadas para asamblea si se mantiene la línea de trabajo; el partido Liberal aseguraría 2 curules, Centro Democrático una, el Mira iría por su puesto fijo, y el partido Conservador jugaría su propia curul hoy en manos de Néstor Jaime Cárdenas.

Este presupuesto se hace en base a la forma como se estructuraron los distintos grupos políticos y las opiniones que emiten los expertos en cuentas y cifras previas al debate electoral.

4En Manizales partió un periodista grande 

La voz y el estilo periodístico que impuso por más de cincuenta años Hernando Saldarriaga Hernández fue inconfundible en Manizales. Su voz sarcástica, penetraba diariamente a los hogares caldenses a través de Radio Manizales del Circuito Todelar de Colombia, una de las emisoras insignias en el país. Saldarriaga nació periodísticamente en los estertores de los 60, su paso por Radio Sensación, Radio Luz, la Voz de los Fundadores, Transmisora Caldas y su inconfundible estilo, lo llevaron a formar parte del gran trabuco Todelar donde hizo historia por cerca de cuarenta años de actividad. Fue un grande entre los grandes, polémico, frentero, controvertido, con la puntualidad en la noticia y su rigorosa disciplina para cumplir sus horarios profesionales, era madrugador, y fiel a sus postulados. A Saldarriaga Hernández no le quedó pequeña la profesión de periodista, fue un  gigante, un maestro. Una penosa enfermedad que perturbo su actividad el año pasado se lo llevó al seno del señor. Recordaremos por siempre al apreciado “cucho”. Paz en su tumba.

Puntillazos

  • Es bien claro, las cuentas no fallan para concejo de Armenia a menos de 45 días para las elecciones.
  • Como ocurre en la asamblea, para el concejo de la ciudad, Cambio Radical, la U y el partido Liberal tendrán las mayorías.
  • Son las cuatro fuerzas que pulsarán por las 19 curules que componen el cabildo.
  • Cambio Radical va por cuatro o cinco curules, igual cifra espera acumular el partido Liberal. La U obtendría entre dos o tres, los conservadores esperan mantener sus dos curules.
  • El ASI trabaja por iguales sillas, la propuesta del Mira tiene la misma intención. Mientras el MAIS y Opción Ciudadana claman por tener una curul cada uno.
  • En el concejo de Armenia no hay cama para tanta gente. La variedad y las propuestas abundan en esta oportunidad. La lista de aspirantes se elevó considerablemente.
  • Por su gestión en el concejo, existen ciudadanos que merecen repetir curul, otros pasan sin pena ni gloria y muy difícilmente encontraran el respaldo de sus seguidores que optaron por otras candidaturas.
  • En el concejo existen corporados buenos y malos, ya la historia dirá después de las cuatro de la tarde del 25 de octubre cuales ganaron y cuales reprobaron el año.
  • 5Esta gráfica es bien oportuna, el expresidente Álvaro Uribe Vélez montando en moto y sin casco, infringiendo las normas de tránsito.
  • Sin embargo a Uribe Vélez nadie le dijo nada, nadie hizo un reclamo, mientras en Armenia los opositores de Sandra Gómez y José Manuel Ríos casi provocan una guerra mundial. Cosas de la vida.

Chismes

Por: Transistor

  • Mientras el ciclismo nacional logra sonoros éxitos, el regional pasa severas afujías gracias a la pobre gestión que adelanta la Liga de Ciclismo del Quindío.
  • En el actual periodo ni una sola carrera se ha realizado, ni un ciclista se ha proyectado a nivel nacional y su figuración es mínima.
  • Eso sí, no perdonan algunos de sus directivos darse vitrina, concurrir a carreras como la Vuelta a Colombia y sacar pecho ante los miembros de la Federación Nacional de Ciclismo que les comen cuento.
  • Hoy el ciclismo del Eje Cafetero tiene un gran aliado, es el manizaleño Agustín Moreno quien  fue ungido como presidente de la Federación.
  • En sus manos seguramente las ligas de Caldas, Risaralda y Quindío podrán renovar su futuro. Al menos ese es el objetivo.
  • Qué bueno fuera volver a ver en actividad a dirigentes de la talla de Vicente Mantilla,  un hombre honesto, abnegado y productor de carreras y figuras en el Quindío.
  • Después de su retiro de la Liga, el ciclismo quindiano se estancó. Hoy priman intereses personalistas por parte de los clubes que no permiten el acceso de nuevos dirigentes con sentido de renovación.
  • Pasan los días, las semanas, los meses e inclusive los años, y nada se conoce sobre el fallo jurídico en favor del Deportes Quindío que benefició a la capital quindiana.
  • Nadie, absolutamente nadie se pronuncia al respecto, pareciera que lo jurídico o legal no tuviera validez.
  • Parece que Graciela Torres conocida como la Negra Candela se le acaba el ciclo en RCN.
  • Fuentes cercanas a las directivas del canal de televisión anunciaron que el programa En Exclusiva que dirige la periodista saldría del aire.
  • La razón el bajo rating que registran en la actualidad, al parecer la competencia los dobla en sintonía. La Negra Candela lleva más de diez años en RCN.

OPINION

Juan Manuel acorralado

El Ojo del Halkón

Por: Rubén Darío Mejía Sánchez 

Mucha gente tiene miedo de decir la verdad y como dijo Cristo en una oportunidad “la verdad os hará libres”, y dará paz, pero no es una paz común y corriente, con lo que está sucediendo con Venezuela se puede hablar que en Colombia no hay unidad y eso se demostró desde el Congreso de la República, cuando un hombre de las capacidades y del gran talento, como el presidente del Partido Conservador llamó para que se le hiciera un debate político a la Canciller Holguín, quien con gran sabiduría e inteligencia ha tenido que tragarse la lengua para no contestar a las bestialidades de su colega de Venezuela y el Gobierno que representa.

Bien lo decía Carlos Marx “la peor pesadilla de cualquier sociedad es que los idiotas y los ignorantes lleguen al poder”, y eso es exactamente lo que le está pasando a Venezuela en donde salimos de las torpezas de Chávez para pasar a las burradas del seudo-colombiano Nicolás Maduro, un hombre que no entiende razones, que está cerrado a la realidad y que cree que con sus petrodólares puede manejar el mundo, sin pensar que un día no muy tarde comience a vivir el otoño del patriarca más fuerte que el que escribió Gabriel García Márquez. Decía en una de las  columnas anteriores que este era un diálogo con un sordo y dice el adagio popular que no hay mayor sordo y ciego que quien no quiere oír ni ver, quien no reconoce la viga que hay en su ojo ante la paja de su adversario y de verdad que se puede decir que el presidente Santos está acorralado, sin atreverme a decir que lo que está es atrapado sin salida.

Sus buenos oficios son respondidos con ataques, con mentiras y demostrando ante el mundo que no le da vergüenza de cometer los errores que comete y como niño sin conciencia señala a los demás como causantes de lo que está sucediendo y lo peor de todo es el grupo de títeres que lo rodean y es que cuando se aferran al poder los hombres pierden la razón y pueden dar la vida porque este no se les quite.

Maduro, inmaduro, hombre sin conciencia, hombre incendiario y en quien si le cabe lo que dijo un gran pensador, que la ignorancia era atrevida, porque es de esos tráfugas que tiran la piedra y esconden la mano.

Da pena que en Colombia hallan personajes, entre ellos un ex presidente que no sepan hacer respetar su propio país y estén de parte del tirano. No sabía que a pesar de la torpeza Samper Ernesto dejara entrar al Palacio de Nariño los elefantes sin darse cuenta sino que ahora no tenga carácter para darse cuenta que están atropellando a sus conciudadanos y creo que el cargo de Secretario de la UNASUR le va como anillo al dedo, por quienes lo están rodeando, pues si miramos sus hojas de vida todos están haciendo las cosas muy mal, porque Ecuador trata a su manera de atacar a Colombia en la parte económica porque no ha podido manejar sus finanzas internamente, Evo Morales con el deseo de perpetuarse en el poder no oye ni ve ni entiende, Dilma Rousseff con su baja popularidad anda semiescondida y Cristina Fernández lleva a su país al despeñadero y que esperar del oportunista presidente de Nicaragua, quien apenas vio lo que estaba sucediendo atacó de nuevo y exigió a Colombia respuestas sobre el mar territorial.

Diría mi abuelo “mijo, con esa clase de amigos es mejor andar solo, porque buey solo bien se lame y no tiene que ver la traición de los demás”.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *