Me Pica la Lengua

me pica cabezote con pepillosLo que empieza mal termina mal I. Hoy CD es un remedo de partido en el Quindío II. Lo de valorización tomó un nuevo aire. Luis Fernando Velásquez Echeverri pierde en primera instancia. Iván Darío U7 para el concejo de Armenia. Lea Puntillazos, Chismes, El Fantasma. Visite nuestro portalwww.ejenoticiasperiodico.com espere martes y viernes en Manizales y el Quindío EJE NOTICIAS PERIODICO.

1Lo que empieza mal termina mal I

Es una célebre frase que  bien se le puede aplicar a Centro Democrático una vez se presentaron los fuertes batacazos de las últimas semana.

El equipo de Álvaro Uribe Vélez en el Quindío,  queda totalmente despedazado gracias a las intrigas y a la soberbia de varios de sus primeros voceros en la región, que creyeron agarrar el sol con una sola mano. El desenlace que se presentó era el esperado desde el mismo momento en el cual Patricia Hurtado y Roberto Garay, asumieron la supuesta dirección de ese movimiento. Los pronósticos se cumplieron al pie de la letra, pues ambos personajes encarnaban el diablismo al interior de CD, secundados por unos cuantos trásfugas. Por eso, así como comenzó esta película, así concluyó, lo que empieza mal termina mal.

2Hoy CD es un remedo de partido en el Quindío II 

Pero los graves yerros que terminaron hundiendo la colectividad, se da desde el mismo momento en que sus dos cabezas visibles a nivel nacional, Uribe Vélez y Oscar Iván Zuluaga toman como un  juego de niños el proceso en el departamento, causando daño, malestar, dividiendo las distintas corrientes y por ende arrastrando las campañas de José Jota Domínguez y Aurelio Mejía quienes no recibieron el aval, además de las listas que inicialmente se habían confeccionado para asamblea y concejos. Y ni hablar del estartazo a la campaña del sacerdote  Carlos Eduardo Osorio y Carlos Mario Álvarez que no cuentan con el respaldo de la iglesia, hoy ven como el pedestal se cae y toda esa algarabía que montaron en torno a la ficticia adhesión de Centro Democrático a sus huestes se va al piso. Una burda marrulla construida como siempre ocurre por Patricia Hurtado, que embaucó a la señora alcaldesa, su grupo y a los candidatos en una verdadera mentira que finalmente quedó al descubierto. Con la carta de Uribe Vélez y Zuluaga se destapó la gran patraña,. Realmente el batacazo fue bien duro para las toldas de CD pero en especial para el sacerdote Osorio y sus aliados que habían anunciado con bombos y platillos el ingreso ficticio de Centro Democrático. Un falso positivo en la política local.

 3Lo de valorización  tomó un nuevo aire 

Más de 50 mil firmas recolectadas y una gigantesca manifestación que por largas cuadras recorrió las calles de la ciudad, es el colofón a la entrega en la Registraduría del voluminoso documento sustentado por miles de firmas que exigen la revocatoria del proyecto de valorización estructurado, presentado y acordado en Armenia por la administración municipal y una fuerte sector de concejales.

La gigantesca manifestación del miércoles, demostró hasta la saciedad la marcada inconformidad de los armenios en torno a este exabrupto, planteado desde el despacho de la alcaldesa que no tiene ni pies ni cola y que afecta considerablemente el bolsillo de los ciudadanos. Si en el Quindío y en especial Armenia hablamos de desempleo y miseria como la región más afectada en esa materia, es apenas lógico que este esperpento fracase estruendosamente, sería una verdadera injusticia con los armenios que el proyecto prospere, de allí el valor que representa la propuesta presentada por los candidatos Sandra Gómez y José Manuel Ríos en conjunto con la veeduría de exigir su revocatoria mediante firmas.

4Luis Fernando Velásquez Echeverri pierde en primera instancia 

En primera instancia, el Juzgado Segundo Laboral del Circuito de Armenia, falló en contra de las pretensiones del exgerente de la Zona Franca Luis Fernando Velásquez Echeverri, quien había instaurado un proceso ante ese despacho por considerar que sus derechos laborales habían sido vulnerados. Este dirigente que quebró la Fundación para el Desarrollo del Quindío y por poco acaba con la Zona Franca, reclama ante los despachos judiciales la media bobadita del $ 1.080.000.000oo, una gigantesca cifra. El despacho encargado del proceso evaluó cada una de las pruebas, escuchó testigos y tras el minucioso análisis determinó que no existía sustento legal para favorecer la intención del demandante.

Para los dirigentes de la Zona Franca este ha sido un gran logro promovido por su actual gerente Harol Clavijo y el grupo de asesores jurídicos que están al frente de la causa.

5Iván Darío U7 para el concejo 

Su nombre es Iván Darío Escobar Echeverri, abogado de profesión, cursando una especialización en Derecho Administrativo. Es microempresario, joven y talentoso que a sus 31 años espera conseguir el respaldo de los sufragantes para convertirse en uno de los 19 concejales de Armenia que serán electos el próximo 25 de octubre. Juega con la U7 y encontró en Libardo Antonio Taborda uno de sus mecenas que lo impulsa y lo apoya en este objetivo. Cree firmemente en el cambio y estima que con su conocimiento y capacidad le puede aportar una nueva dinámica al cabildo de la capital quindiana.

Hoy Escobar Echeverri recorre el municipio de Armenia presentando su refrescante propuesta y su programa de trabajo. Ahora cuando se habla de renovación de la clase política en la región y fundamentalmente en el Concejo de Armenia, el nombre de Iván Darío se tendrá que tener bien presente. Recuerden U7.

Puntillazos

  • Mal, pero muy mal parado quedó el candidato a la gobernación de Alianza Verde Néstor Daniel García tras las pruebas aportadas por Orlando Mosquera sobre su doble accionar al conspirar contra su candidatura.
  • De contera se llevó por delante a la señora Alcaldesa. Al menos así lo demuestran los mensajes enviados a través del WhatsApp entre García y la mandataria y García con la senadora Claudia López.
  • Todo hace indicar que el juego sucio está en camino para esta campaña y si no miremos lo que ocurrió con Centro Demoniaco.
  • ¿Qué el padre Osorio no es político? ¡ Mamola! Como diría Horacio Serpa.
  • Al respetado sacerdote se le ve en imágenes con Andrés Pastrana y cuanto líder político llega a su causa.
  • A propósito, fue descarnado el Obispo de Pereira con los políticos, los trato de mentirosos y corruptos, qué pensaría su excelencia de su colega el padre Osorio en el Quindío.
  • Muy pero muy buena la campaña de Néstor Fabián Herrera en procura de conseguir repetir curul.
  • Al muchacho se le ve activo, fogoso y ante todo picante cuando le tocan el tema de la alcaldía de la ciudad y los efectos del proceso de valorización.
  • Buenísimo como candidato de Cambio Radical resulto Néstor Fabián.

 Chismes

Por: Transistor 

  • Tenemos que decir que se le escucha muy bien a Claudia Morales desde Armenia por Caracol en el programa de La Luciernaga.
  • Esta linda dama, será puntal con su concepto periodístico sobre muchos temas que se presentan en el Eje Cafetero y que pocos denuncian. Llegó pisando duro.
  • Pega duro en Ecuador a través de Ecuavisa el periodista calarqueño Darío Fernando Patiño.
  • Después de su paso hace unos años por Caracol, Patiño se trasladó al vecino país y ahora es el director general de ese poderoso canal ecuatoriano.
  • Caracol Radio podría volver a manos de empresarios colombianos. La poderosa casa radial hoy es propiedad del Grupo Prisa de España.
  • Pero especialistas en el tema no descartan que para el próximo año cambie de manos.
  • Los Grupos Santo Domingo, Sarmiento Angulo y Jaime Gilinski andan en una pugna por apoderarse de las principales acciones de Caracol. Hoy la firma afronta inconvenientes laborales.
  • En crisis sigue el ciclismo quindiano. Definitivamente la liga en manos de Álvaro Herrera no funciona.
  • Priman intereses personalistas que no permiten el tranquilo funcionamiento de la rectora.
  • Ni ciclistas ni competencias se programan, el caos es total.
  • La pesista quindiana Julieth Jiménez Palechor es nuevo talento deportivo en el país.
  • La deportista es considerada una de las grandes revelaciones de ese deporte a nivel nacional.
  • Tendrá un fuerte aporte económico del Estado para financiar su preparación en el futuro.

El Chismódromo
Por: El Fantasma

Lo que ha pasado esta semana en materia política, sigue surtiendo este espacio, que cada día gana más lectores, porque son verdades contadas en forma de chisme. ¿Quién me datea? Pues El Fantasma, que está en todas partes y nadie lo ve.

1.- Luz Patricia Hurtado, a quien el cura le dice “la loquita”, fue la persona que prácticamente manejó las elecciones en el departamento. Veamos: La metieron a la lista de la Cámara por Centro Democrático en tercer lugar, obviamente, quienes no la conocían. Sin embargo, ella cree que sus actividades en la Corporación de fiestas de Calarcá, o cuando estuvo en la gobernación, o cuando estuvo por ahí en el partido conservador, o cuando manejó el día de las elecciones en Centro
Democrático, son las que le dan prestigio. Y regañando a Uribe se hizo meter a la brava a la junta directiva del CD en el Quindío. Y con ese prestigio llegó de empleada asesora a la alcaldía de Armenia para imponer como candidato al cura que no es cura ni político ni nada según el cura y según el Obispo; y empezó a dividir ese partido cosa que no es extraña pues ella adonde llega divide, y logró dividir al partido liberal muchos de los cuales apoyan a la señora Sandra Gómez y a Manuel Rios, y logró dividir al partido conservador, muchos de los cuales apoyan a la señora Sandra Gómez y a Manuel Rios, y logró dividir al Centro Democrático, muchos de los cuales apoyarán a doña Sandra Gómez y Manuel Rios, y logró dividir a Alianza Verde, muchos de los cuales apoyarán a Sandra Gómez y a Manuel Rios. Y Luz Piedad contenta porque se quedó con “la loquita” y asumiendo todas las peleas, algunas de esas peleas las enfrentará ante la Procuraduría. Todo por su asesora Luz Patricia.

2.- Y el 25 de julio, día del cierre de inscripciones, Luz Patricia estaba feliz porque pese a todos los imposibles y mentiras que llevó a Bogotá para que le dieran el aval al cura y no se lo dieron, su alegría llena de mucha envidia era mayor porque el Centro democrático tampoco inscribió candidatos a la gobernación y a la alcaldía de Armenia. Eso probaba lo que ella dice en todas partes, que ella manda a Óscar Iván y a Uribe y ellos le obedecen. Ese mismo día, se le subió la bilirrubina cuando Álvaro Uribe le impuso para el concejo de Armenia la lista cerrada desde Bogotá encabezada por Liliana Bueno, seguida por Ángela María Marín, dos mujeres que ella no puede ver porque no se le humillan. A Luz Patricia le dieron gusto en el tercer puesto con Oto personaje cuyo gran trabajo es pasar por los directorios recogiendo chismes y pidiendo plata.

3.- El día viernes 31 de julio, día límite para modificar las listas al concejo y asamblea, Luz Patricia tenía el as guardado. Ni siquiera Álvaro Uribe me puede dar órdenes, dijo ella. Y le ordenó a Oto amanuense que tenía de tercer lugar, que renunciara él y el resto de la lista hacia abajo, faltando dos minutos para el cierre de modificaciones, y cuando ya no haya que hacer, para que nadie sea reemplazado. Quedaban entonces dos mujeres encabezando, Liliana Bueno y Angela María Marín. Pero como no se puede por cuestión de género tener dos personas del mismo sexo en lista cerrada encabezando, Ángela María Marín renunció en favor de Liliana Bueno, quien quedó encabezando la lista. La renuncia de Ángela Marín fue otro logro de Luz Patricia Hurtado, pues “en el partido y donde yo esté no puede haber nadie mejor que yo”. Mientras tanto en Bogotá Álvaro Uribe se rascaba la cabeza y tuvo a todos los magistrados del Consejo Nacional Electoral hasta las doce de la noche para que le aceptaran a LilianaBueno encabezando la lista del concejo en Armenia. Y adivinen que hará Alvaro Uribe. Nada. A él le gusta la gente así. Daniel García, elactual director político nacional y quien fue en el gobierno de Uribe director de Coldeportes y director de Invías fue destituido por la procuraduría e inhabilitado por 17 años por 11 faltas disciplinarias e información falsa y Daniel García es el que le ayudó a Luz Patricia a hacer todo lo bueno que Luz Patricia ha hecho por el Centro Democrático en el Quindío, como por ejemplo la convención que ya detallamos aquí hace unos días. Será premiado al igual que Luz Patricia, cuyo apellido será histórico para las futuras generaciones.

4.- No se extrañen que Luz Paricia Hurtado siga haciendo política en el Quindío. Personas con este tipo de labores son requeridas en la política quindiana. Ya el Centro Democrático la vivió. Luz Piedad también pues es su principal asesora. No faltará quien le compre sus tácticas y propósitos ahora que su prestigio se ha vuelto Mayor.

caja final eje noticias

Se amarraron los pantalones

No en vano la señora gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado y la dirección de la CRQ en su momento, se amarraron los pantalones para defender los intereses prioritarios en torno al bosque Barbas Bremen que sería afectado por la instalación de torres dispuestas por la EEB desde Bogotá. Inclusive, la gobernadora ordenó instalar carpas para permanecer en la zona y defender el derecho que tenemos los quindianos sobre nuestros bosques, quebradas, zonas hídricas, fauna etc.  Recordemos que durante varios días, funcionarios del gobierno seccional pernotaron en ese lugar, se mantuvieron firmes y con las botas puestas hasta tanto el proceso avanzara y finalmente conseguir los objetivos.

Hoy la Anla ratifica como dice la gobernadora, una medida que ya se había ejecutado por anticipación, La resolución es la 879 del 24 de julio del Anla y en ella da pleno respaldo a las acciones emprendidas por la presidenta del Consejo Directivo de la entidad ambiental y mandataria de los quindianos de evitar la continuidad de las obras.

Dijo la gobernadora “En mi calidad de defensora del medio ambiente, que no es una postura política ni oportunista, debo ratificar que el Proyecto UPME 02-2009 Subestación Armenia 230 kV y Líneas de Transmisión Asociadas atenta contra el PCC, la flora y la fauna de nuestro territorio y por más acciones que emprenda la EEB para hacer su proyecto, desde el Quindío, que es mi jurisdicción decimos ¡no!”

Fue y ha sido categórica y contundente en cada una de sus expresiones en defensa de los intereses del Quindío.

Hoy tenemos que decir que esa terquedad y ese temperamento cuestionado por torpes comunicadores nacionales totalmente alejados de la realidad cafetera, permite otro gran logro de defensa para la región, igual como se ha empecinado conjuntamente con la CRQ en defensa de las quebradas y los ríos contaminados por las obras en el Túnel de La Línea. Pero así se haya establecido este logro, la EEB no claudica en su labor de intentar rodear al Quindío a través de la instalación de torres en zonas aledañas al departamento de Risaralda, afectando zonas quindianas ante la indiferencia de los ministerios de Energía y Medio Ambiente. Afortunadamente todos estos movimientos vienen siendo oteados por el gobierno seccional que ya fijó posiciones claras y concretas sobre el tema sin quitarle el ojo a los trabajos que se adelantan en esos sectores. Aquí tenemos que ser puntuales, guste o no le guste a los opositores, se tiene gobernadora.

La dirección

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *