Me Pica la Lengua

me pica cabezote con pepillosSaldremos avante de este proceso, Patricia Mora. Se pifiaron en la Registraduría durante el sorteo. Se le salió el apellido al cura Osorio en entrevista con el Tigrillo. Buen trabajo de Octavio Alexander. Lea Puntillazos. Chismes. Editorial EJE NOTICIAS. Espere martes y viernes en Manizales y el Quindío EJE NOTICIAS PERIODICO. Visite nuestro portal www.ejenoticiasperiodico.com

 1Saldremos avante de este proceso, dijo Patricia Mora

“No voy a declinar, nunca he pensado en renunciar a mi aspiración, la gente cree firmemente en este proyecto y no le vamos a fallar, mis administraciones han sido totalmente transparentes y creo en la justicia ya que hemos obrado con rectitud, tengo la seguridad que saldremos avante de este proceso”, dijo la candidata a la alcaldía de Circasia consultada por este columnista tras la noticia de un probable llamado por parte de la justicia para responder por un proceso que se le adelanta  en los estrados judiciales.

Mora Ocampo se siente tranquila, segura, respetuosa de las decisiones que asuman los entes investigadores y presta para colaborar con ellos. “El que nada debe nada teme”, puntualizó la carismática líder de Circasia, que por estos días pudo apreciar cuales son sus verdaderos amigos, sobre todo aquellos que han sido cercanos a su esposo Javier Ramírez Mejía y a su propia causa.

Se pifiaron en la registraduría en el sorteo

De la noche a la mañana apareció como candidato a la alcaldía de Armenia el nonagenario líder liberal Emilio Valencia.

Resulta que durante el acto de presentación y sorteo de ubicación en el tarjetón de candidatos a la alcaldía y concejo de Armenia, los asesores de la Registraduría tuvieron una pifiada de aquí a Pekín, cuando en vez de colocar el nombre de Carlos Mario Álvarez apareció el de Emilio Valencia.

Los susurros, comentarios, opiniones y la picaresca aparecieron en el recinto cuando se observó tamaño error que fue corregido de inmediato. Lo ocurrido produjo todo tipo de reacciones pues es inadmisible que suceda un hecho de esta naturaleza.

2Se le salió el apellido al cura Osorio

Y el sacerdote-candidato Carlos Eduardo Osorio, se dejó picar del comunicador Luis Fernando Henao el famoso Trigrillo cuando con micrófono en mano lo abordó a la salida de la asamblea del departamento donde se produjo el sorteo para gobernación y asamblea.

El Tigre fue punzante, tanto que alteró la personalidad del sacerdote. Ante la pregunta sobre qué posición asumiría en torno al bazuco electrónico, a Osorio se le trabaron los cables en la respuesta, dijo que el luchaba con su organización por controlar el consumo de droga entre los jóvenes, cuando la pregunta hacía referencia a la cantidad de negocios de juegos instalados en la ciudad, el sacerdote trató de corregir expresando que cuando sea gobernador cerrará todos los negocios de esa índole. El curita Osorio también se pifió, pues desconoce que el gobernador no  tiene jurisdicción sobre esos negocios que competen a la administración municipal, y se hace por lo demás insólita la respuesta, puesto que entonces se iría en contra de sus principales aliados, la familia Valencia Franco, socios de muchos de esos negocios del llamado bazuco electrónico. ¡Qué tal el socio señores!

Entre otras, el padre arremetió sin misericordia perdiendo los modales cuando hizo referencia al periodismo local, según él, fletada en la región, como si él no tuviera un grupo de respetados comunicadores que lo acompañan en esta travesía.  Nos preguntamos entonces qué ira hacer el cura en caso de ganar la gobernación con los periodistas que hoy lo acompañan, ¿será qué los deja a mitad de camino?

3Buen trabajo de Octavio Alexander

El ex concejal de Armenia sigue proyectando su imagen política. Octavio Alexander Agudelo que espera ser una de las mayores votaciones para Asamblea en el próximo periodo, espera seguir ascendiendo en la vida pública regional y poder cristalizar algún día uno de sus principales objetivos, ser alcalde de Armenia.

Hoy Octavio Alexander va en esta campaña con U 53 en el tarjetón, recorre barrios, veredas, corregimientos y le da la vuelta a los doce municipios en forma permanente.

Alexander conformó un fuerte grupo de trabajo con reconocidas personalidades de la región para enfrentar estos casi tres meses de campaña.

 4Diego Luis sigue sus principios sin vacilación

Diego Luis Giraldo es un reconocido miembro de la sociedad quindiana, ha sido gerente de varias empresas y miembro de la mesa principal de la Cámara de Comercio durante varios años. Ha sido uno de los amigos más fieles y leales a la causa de Ricardo Arias Mora hoy candidato a la alcaldía de Bogotá.

Diego Luis continuando la costumbre de seguir fiel a su principios políticos, decidió acompañar la causa de Carlos Mario Álvarez a la Alcaldía de Armenia y en sí el paquete de gobernación, concejo y asamblea.

Diego es de esos amigos entrañables que estimula y respalda con sus comentarios en forma permanente nuestra causa periodística. Su lealtad a sus principios y objetivos es fundamental para su vida.

 Puntillazos

  • Oscar Gómez Agudelo asegura que el proceso por calumnia que se ventila en  los estrados judiciales de esta ciudad en contra de su colega Jorge Eliecer Orozco Dávila, no lo ha perdido.
  • El proceso fue archivado según un fallo emitido hace unos días, sin embargo, Gómez Agudelo estima que seguirá insistiendo bajo las normas jurídicas y legales.
  • El caso tendrá apelación y a su vez un segundo round.
  • El Día del Periodista pasó sin pena ni gloria para los comunicadores regionales.
  • Ni una sola tarjeta se recibió en las salas de redacción. Bueno, ni un mensaje por las redes.
  • En pleno furor por la campaña política los candidatos se olvidaron por completo de los periodistas.
  • Definitivamente esta fecha propuesta por Edgar Artunduaga fue un jueguito de quinta categoría que fue aprobado en el congreso.
  • La fecha que finalmente recordamos todos es el nueve de febrero de cada año.

 

caja final eje noticias

 

Pinta como bien la cosa

Todo hace suponer que el último y fuerte jalón de orejas propiciado por el gobierno nacional, en cabeza del Presidente Juan Manuel Santos y su vicepresidente Germán Vargas Lleras, con muchas afinidades políticas en el Quindío y dirigidas al proyecto  Unión Temporal Segundo Centenario encargada de las obras del Túnel de La Línea, viene arrojando los efectos que tanto el Ministerio de Transporte e Invías habían acordado desde el año 2008 cuando fue adjudicado el proyecto a Carlos Collins y su poderosa empresa constructora.

Al menos eso se deduce después de escuchar al actual director de Invías Carlos Alberto García Montes, quien en sus permanentes visitas al Quindío, con preferencia a la gigantesca obra que une al departamento con el Tolima, ha expresado que para finales del año 2016 el proyecto estará totalmente concluido como también lo anunció en su oportunidad Vargas Lleras.

Sin embargo, durante la audiencia de seguimiento a las obras del túnel celebrado ayer en el auditorio de la Cámara de Comercio de esta capital, la propia Defensora del Pueblo Piedad Correal Rubiano se mostró preocupada por la indiferencia que viene mostrado el señor Collins para asistir a estos eventos que concitan la atención, evidenciando una marcada resistencia en formar parte de las mesas de trabajo programadas.

Collins, quien logró salvar su contrato después de ruegos y suplicas al Estado, tras comprobarse que era casi imposible concluir la obra recibiendo el salvavidas del propio gobierno al ampliarle el contrato y su sustento, simplemente recibió su tajada grande y dijo adiós, pues poco se ve por estos entornos.

Aun así, lo escuchado en la audiencia, depara optimismo y confianza, ya que según se expuso, se ha mejorado el entorno hídrico de la zona afectada por las obras, y con prontitud avanzan los trabajos dentro y fuera del colosal túnel.

Es claro entonces, que el panorama pinta bien, que así Collins no le interesen las audiencias, ni visitar el Quindío, lo más importante es que los trabajos no se paralicen y las cuencas de los ríos no se agoten por los efectos nocivos que recibe de la parte alta.  En este caso la gobernadora, la dirección de la CRQ, la Defensora del Pueblo y algunas otras autoridades se amarraron bien los pantalones para defender hasta la saciedad una obra que le pertenece a todos los quindianos y beneficia a un país entero.

La dirección

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *