Me Pica la Lengua

me pica cabezote con pepillosSe van a reforzar la campaña. La gobernadora es de palabra. El exnotario Grajales de pelea callejera. La lista del partido Liberal al Concejo. El repunte de Arias Mora en Bogotá. Lea puntillazos. Editorial EJE NOTICIAS PERIODICO. Espere martes y viernes en Manizales y el Quindío EJE NOTICIAS PERIODICO. Visite nuestro portal www.ejenoticiasperiodico.com

1Se van a reforzar la campaña

Al menos seis secretarios de despacho e igual número de funcionarios de alto rango en el departamento, dejan  este viernes sus cargos para formar parte del colectivo político que espera conducir a Sandra Gómez Fajardo a la gobernación y José Manuel Ríos Morales a la alcaldía.

Ana María Arroyave, Sandra Manrique, Ramiro Orozco, James Castaño entre otros cesan, en  sus cargos para retornar a la arena pública y reforzar el grupo de trabajo de las dos campañas. En su gran mayoría estos exfuncionarios son avezados en  la consecución de votos, y su trabajo será el de hacerle mantenimiento a sus seguidores no solo en Armenia sino en el departamento. De esta manera las dos campañas aseguran personajes hábiles en el trabajo electoral. La idea es no dar papaya y tener a disposición el mayor número de voluntarios con capacidad y función, en esos menesteres los mencionados lo hacen a la perfección. Este columnista conoció que la señora Gobernadora Sandra Paola Hurtado oficializa este viernes los cambios y los nombramientos en los respectivos despachos.

 2La gobernadora es de palabra

El conflicto inicial surgido hace más de un año con los apartamentos de Villa Flor o Asopromeco, quedó definido favorablemente para sus moradores el día anterior, cuando la señora gobernadora haciendo gala de cumplimiento en su palabra, autorizó a Fonquindio o Promotora de Vivienda adjudicar los 32 apartamentos a igual número de familias cuya cabeza de hogar laboran o laboraron para los medios de comunicación en la región.

La mandataria ordenó mediante acuerdo mutuo el desalojo de los apartamentos para garantizar su entrega jurídica y legal. Pues ayer Sandra Paola Hurtado cumplió lo prometido, demostrado la firmeza de su gobierno en toda la extensión de la palabra. Hoy 32 familias en su gran mayoría socios de Asopromeco, la entidad legalmente constituida para recibir la edificación de la calle 19 con carrera 26, podrán regresar una vez reparen los apartamentos a su vivienda propia. Señora Gobernadora, a nombre de todas nuestras familias un Dios le pague, su palabra es oro. Desde esta columna felicitación además a cada uno de los adjudicatarios y agradecimientos en especial a don Henry Celis presidente de Asopromeco por la lucha librada en favor de nuestras familias durante estos años para conseguir el objetivo  trazado, vivienda para 32 familias de los medios de comunicación del departamento.

Grajales de pelea

El exdirector regional de fiscalía, exdirector de la Dian y además exnotario  Oscar Grajales, se vio hace un par de semanas en vuelto en una pelea callejera que se suscitó en plena esquina de la carrera 13 con calle 20 frente a la gobernación del Quindío y a una cuadra del Palacio de Justicia, la plaza de Bolívar. Dicen las fuentes que Grajales caminaba tranquilamente como habitualmente lo hace por las calles de la ciudad, cuando sorpresivamente fue abordado por un personaje que al parecer fue empleado suyo y quien se la tiene montada cada vez que se lo encuentra. El personaje le lanza improperios e insultos de grueso calibre y le atribuye su salida de una entidad oficial al doctor Grajales que precisamente ese día iba con el apellido en la cabeza, decidiendo enfrentar al hombre a los puños. La pelea fue presenciada por varios transeúntes y ciudadanos que frecuentan esa zona caliente de la ciudad. Como dicen, tanto rueda el cántaro hasta que por fin se rompe, y Grajales se cansó de ser ultrajado públicamente, por fortuna el conflicto no tuvo incidencias graves en la parte física del doctor Grajales, aunque si al parecer tiene repercusiones en los estrados judiciales. Al Oscar Grajales le viene pasando lo mismo que le sucedió en Bucaramanga al excongresista Rafael Serrano Prada a quien un exseguidor lo perseguía por todas partes retándolo a pelear en la vía pública y pisoteando su nombre, un día cualquiera, Serrano Prada descendía de su camioneta, el sujeto se acercó lo ofendió delante de sus seguidores y el excongresista sacó su arma oficial y le propinó un tiro en la cabeza a quien lo desafiaba día tras día, y aunque dos años después la justicia lo absolvió, la vida política le llegó hasta esa fecha al doctor Rafael Serrano. Hoy es un próspero empresario de las comunicaciones escritas en Santander.

La lista del partido Liberal al Concejo

La lista del partido Liberal al Concejo de Armenia cuenta con una variedad de ciudadanos que reúnen y no reúnen las condiciones para ocupar  una curul en el cabildo de la ciudad. Algunos de ellos, sin mérito alguno, integran la nómina, otros gozan de imagen, prestigio y experiencia para afrontar el reto por el bien de la ciudad. Tengo que decir que me gusta mucho el regreso de Diego Fernando Fernández, el abogado que ya fue cabildante y quien durante el periodo que ejerció el cargo dio muestras de su capacidad, trabajo, conocimiento y vehemencia para defender los destinos de la comunidad.

Aun retumban en mis oídos la voz fuerte y poderosa voz de este joven abogado durante los debates planteados en el concejo municipal hace algunos años. Su fogosidad será un gran ingrediente al lado de personajes de la talla de Néstor Fabián Vargas, Oscar Castellanos, José Mora, Angulo o Alexander Agudelo ahora candidato a la asamblea. En el próximo concejo, también podría estar un hombre que defiende los intereses generales, sobre todo del pueblo, Jesús Antonio Obando Roa quien viene visitando cada sector de la ciudad, buscando el respaldo de la comunidad.

3Repunte en las encuestas de Arias Mora

El ahora candidato a la alcaldía de Bogotá, ingeniero Ricardo Arias Mora, tuvo en la última semana un gran repunte en materia de encuestas para la alcaldía de Bogotá.

De acuerdo a lo conocido, Arias Mora está a un punto de igualar al candidato de Centro Democrático Francisco Santos y seguir ascendiendo en su trabajo proselitista en procura de acercarse a Enrique Peñalosa, Rafael Pardo y Clara López que encabezan las encuestas.

Para la organización política del expresidente del FNA, Ricardo Arias Mora, ese es un gran paso en la antesala de su inscripción oficial como aspirante al primer cargo de la capital colombiana.

Puntillazos

  • Un buen grupo de quindianos viajaron a Chile a disfrutar de la Copa América. En el juego de Colombia-Brasil muchos de ellos se abrazaron en el estadio nacional después del triunfo.
  • Quien también se dio su escapadita a Chile fue el alcalde de Quimbaya John Edgar Pérez, quien disfrutó de la inolvidable jornada futbolera.
  • Este lunes se reintegran a sus labores profesionales en los medios de comunicación de la  región, dos grandes voces, Guido Mariano Escobar y Jairo Berrío.
  • Por la frecuencia de Radio Ciudad Milagro podremos escuchar el programa A dos Voces que en vivo y en directo presentarán los comunicadores a partir de las tres en la tarde.
  • A dos voces con la conducción de Guido Escobar y su eterno socio Berrío Durán. Suerte para estos dos grandes amigos de la radio quindiana en su nueva etapa.

caja final eje noticias

El fútbol, una pasión

De aquel juego soso, improductivo, sin sabor a nada, con monumentales yerros y desaciertos individuales que la selección nacional de Colombia tuvo ante Venezuela en su debut en la Copa América de Chile, no quedo nada, definitivamente un partido para el olvido del equipo de José Néstor Pékerman.

Pero esa misma escuadra tres días después paralizó al país. El equipo nacional, consiguió su soñado triunfo ante Brasil, la  misma selección que en la Copa Mundo nos ganó dos goles a uno, con una anotación legítima de Mario Alberto Yepes, anulado por el juez central de origen español, hoy de este señor poco se sabe en  el deporte. Ese día, cuando Brasil derrotó a Colombia, la copa mundo quedó manchada, puesto que muchos aseguraron que fue un verdadero “robo” contra nuestra selección y que el partido había sido arreglado a favor de los cariocas; un año después cuando nace el escándalo de la Fifa por corrupción y de nuevo se enfrentan Colombia y Brasil por la Copa América, ese episodio sale a relucir, inclusive, en el mismo estadio Nacional de Chile donde abundaron pancartas alusivas al “robo” de la copa mundo.

Con este antecedente, el equipo nacional enfrentó en la noche del miércoles a su potente rival encabezado por el costoso Neymar, su gran estrella.

El equipo nacional nuevamente retomó el sendero del buen futbol, las pincelas de sus jugadores fueron casi perfectas y el equipo venció a su encopetado rival un gol por cero, generando la fiesta colectiva en un país adolorido por los absurdos y demenciales ataques a la fuerza pública, a la población civil y a la infraestructura de Colombia.

Fue una gran alegría el triunfo de nuestra selección, que se paseó victorioso en el monumental estadio chileno que albergó una fanaticada orgullosamente colombiana. El triunfo es para disfrutarlo.

Pero disfrutarlo bien, de allí que ante el juego Colombia-Perú este domingo el cual resolverá la clasificación de nuestra selección a la siguiente ronda, las medidas de seguridad serán extremadas en la capital quindiana para evitar desmanes de los aficionados que colman desde la plaza de Bolívar hasta centros comerciales, bares, discotecas y sitios públicos para ver jugar lindo a nuestra selección.

Seguramente no serán diez o veinte policías como ocurrió en el juego ante Brasil que cuidarán los entornos del centro de la ciudad, las medidas tendrán que ser redobladas para precisamente facilitar que la ciudadanía pueda disfrutar de un eventual triunfo y una probable clasificación del equipo patrio, si Colombia repite su hazaña ante Brasil.

La dirección

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *