Me Pica la Lengua

me pica cabezote con pepillosCada torero llega con su cuadrilla. Cambio Radical va con lista abierta. Feliz con la coordinación. Un ciudadano para tener muy en cuenta. La parca no perdona. Lea Puntillazos. Chismes. Editorial EJE NOTICIAS PERIODICO. Espere martes y viernes en Manizales y el Quindío EJE NOTICIAS PERIODICO. Visite nuestro portal www.ejenoticiasperiodico.com 

 1Cada torero llega con su cuadrilla

En la Universidad del Quindío su nuevo rector viene ajustando las cargas administrativas y académicas de acuerdo a lo planeado con anticipación. El rector tiene la potestad de decidir, elegir y posesionar, asumir esas mismas decisiones con criterio, honestidad, rectitud y ajustadas a las necesidades.

Es absurdo que el rector, como el presidente de la república, cualquier gobernante o alto ejecutivo, no se rodee de su gente de mayor confianza, por eso se ha dicho que cada torero llega con su cuadrilla o sus hombres de absoluta confianza y en el caso del ingeniero José Fernando Echeverry, no podría ser la excepción, eso mismo hizo el pésimo rector que dejó el cargo por fortuna hace unas cuantas semanas. El doctor Echeverry obra ajustado a su criterio y no al de sus subalternos, o quienes quieren seguir teniendo el control en el alma mater. El rector es el rector y punto, es el que dispone, manda y ordena.

 Cambio Radical va con lista abierta

Era la noticia que se esperaba. Los directivos de Cambio Radical que vienen confeccionando sus listas para asamblea y concejos, determinaron ayer darle prioridad a los candidatos, abrir sus puertas y dar libertad total para que cada ciudadano vote por el aspirante de sus preferencias en las elecciones de octubre. Inicialmente se había dicho que su lista sería totalmente cerrada, lo que cercenaba las aspiraciones de aquellos candidatos que en la lista aparecía del puesto dos o tres para arriba.

Ahora con la posición asumida, las probabilidades de cada candidato serán iguales, el debate será abierto y tanto el inscrito con  el número uno como el diez, si tiene la suficiente votación, será electo. Grata noticia y sabia decisión de la Totomanía.

2Feliz con la coordinación 

El miércoles en la tarde tuve la fortuna de toparme en el centro de Armenia con Cesar Augusto Pareja Giraldo. Digo fortuna, pues me une una larga amistad con Toto quien es hoy por hoy el nuevo gurú de la política regional. Hablar con TT es un tanto difícil por sus ocupaciones, razón por la cual, intentamos conseguir el mayor contenido noticioso para transmitirles a ustedes lo último de la política local, César Augusto es una de las mejores fuentes, vive datiado, a la orden del día, difícilmente se pilla fuera de base. En la corta pero fructífera reunión nos aseveró sobre la nueva decisión de ir con listas abiertas a las elecciones de octubre como contamos arriba, se siete seguro que el gobierno nacional y en especial el vicepresidente le cumplirán al Quindío, se muestra seguro sobre el triunfo en las urnas de Sandra Gómez Fajardo  a la gobernación y por ende a la alcaldía, además de tener mayorías en el departamento. Pareja Giraldo exteriorizo su satisfacción por escoger a su hermana Gloria Patricia como candidata a la asamblea y se siente como pez en el agua visitando barrios, comunas en condición de coordinador de la campaña en Armenia. “Me siento feliz, pleno don Pepillo teniendo el contacto directo con la comunidad” , dijo el creador de la Totomanía en el Quindío.

2Un ciudadano para tener en cuenta 

Por esas cosas de nuestro trabajo tuve la oportunidad de tener en mis manos la hoja de vida del excontralor de Armenia Rodrigo Osorio Balcazar y confieso que me impresionó. Un hombre formado, educado, preparado, con una larga experiencia en la banca, en la empresa privada y un contralor que pasó a la historia por sus impecable gestión en los cuatro años que estuvo al frente de cargo, amen, de ejercer otras funciones en la Universidad del Quindío, docente, y hace pocos meses asesor en un ministerio en Bogotá. Me parece que Rodrigo Osorio por su brillantez y capacidad es un verdadero desperdicio para la región, es de esos ciudadanos que por sus calidades humanas y formación debería  ocupar mejores posiciones. A propósito, Rodrigo viene recuperándose de una lesión en una de sus piernas. Ah, se me olvidaba, es un excelente deportista.

La parca no perdona

Varias reconocidas familias en el Quindío han sufrido la pérdida de sus seres queridos en los últimos quince días. Primero se supo sobre la muerte de Octavio Díaz Pérez, exfuncionario del orden departamental y municipal activo en Red Salud, mano derecha del director de esa entidad el médico Rubén Darío Londoño. Octavio se caracterizó por su don de gentes y personalidad definida. Posteriormente se fue camino al seno del señor el padre del ingeniero Alexander Cardona líder de organizaciones política e impulsor de campañas, Y ayer no más, partió a su descanso eterno la queridísima dama Helena Heredia de Ramírez señora madre de Hernán Ramírez nuestro apreciado y reconocido Yayo otro líder conservador recio y de disciplina partidista.

Desde esta tribuna hacemos llegar nuestra sentida voz de condolencia para familiares y amigos de estos tres seres queridos que hoy descansan al lado del Señor. Paz en sus tumbas.

Puntillazos

  • Gustavo Alberto Pava ya fue alcalde de Montenegro hace varios años.
  • Su labor fue fructífera durante los cuatro años que estuvo al frente de la administración municipal.
  • Ahora el “Mono” Pava como es conocido, visita barrios, veredas, corregimientos de su municipio escuchando el clamor del pueblo y analizando detalladamente la probabilidad de ser candidato para el próximo debate electoral.
  • Pava, quien venía laborando en un alto cargo en la Gobernación de Cundinamarca, espera resolver en cuestión de días su futuro político.
  • Con la asistencia de un nutrido grupo de periodistas el ingeniero Aurelio Mejía presentó ayer su programa de gobierno en condición de candidato a la alcaldía de Armenia.
  • Mejía es un hombre con experiencia y alto conocimiento de las necesidades fundamentales que requiere la ciudad. Centro Democrático es su partido.
  • Las autoridades no pueden descuidar el departamento ante la aparición de panfletos y las relaciones entrecortadas de la guerrilla y el gobierno a raíz de los últimos acontecimientos sangrientos de parte y parte.
  • Sorpresa nos da la vida y hoy que la cordillera se percibe tranquila, bueno fuera que la vigilancia se redoblara en todos los frentes.

Chismes

Por: Transistor

  • El quindiano Cristian Marín Zuluaga estará coordinando las transmisiones de la Copa América desde Bogotá para NTN24.
  • Mientras el director Mariano Olsen cubre el evento futbolero internacional desde Santiago, Marín  tendrá la responsabilidad de presentar los resúmenes diarios de la copa.
  • A propósito, ustedes pueden ver diariamente por NTN24 en la Teledeportes a las diez en la noche a Marín Zuluaga.
  • Como lo dijimos en la edición anterior, los relevos en RCN Televisión Deportes se presentaron con al retiro de William Vinasco Ch., y la probable salida de Adolfo Pérez.
  • Mientras el primero ya no hace parte del grupo, el segundo busca alargar su contrato con el canal.
  • Día a día crece la audiencia de Hernán Jaramillo Ramírez «Cachucha» y su socio Luis Eduardo Rendón que modulan por el enlace de Internet que se une con Radio Ciudad Milagro.
  • El esfuerzo periodístico es bien importante para los dos comunicadores que se ven premiados por su amplia sintonía.
  • Con su Cuarto Poder, el periodista Eliécer Santanilla mantiene vigencia en las comunicaciones regionales.
  • Una vez presentó su dimisión a la jefatura de prensa del gobierno departamental, Santanilla dio apertura a su propia empresa desde donde asesora diversas campañas políticas y empresariales no solo en el Quindío sino en otras regiones del país.
  • Eliécer es un periodista joven, estructurado y fogoso que seguramente alcanzara nuevas metas profesionales.
  • Facundo Torres y Álvaro Ortiz coordinan las labores periodísticas del candidato a la alcaldía Aurelio Mejía.
  • Ambos poseen una amplia trayectoria en los medios, ayer fueron los encargados de la rueda de prensa donde Mejía presentó su proyecto político.

caja final eje noticias

 Ojo, que no nos pillen con los calzones abajo

El mapa de riesgo dado a conocer a nivel nacional sobre las zonas que se podrían ver afectadas por el recrudecimiento de la violencia, no incluye inicialmente la zona cafetera esencialmente al Quindío.

La advertencia planteada por las Fuerzas Armadas y la propia Defensoría del Pueblo, indica que las reacciones de las Farc a los ataques demoledores del ejército, que han dejado por lo menos cuarenta guerrilleros abatidos, podrían presentarse en forma inminente en Antioquia, Cauca, Chocó, Arauca, Putumayo, Huila, Nariño, Meta, Caquetá y Valle del Cauca, donde se encuentran instalados los campamentos más reaccionarios de la subversión. Por consiguiente, el mapa por fortuna y de acuerdo a los servicios de inteligencia no implica al Quindío al menos por ahora.

Eso no quiere decir que las unidades acantonadas a través de la Octava Brigada y los comandos de policía, puedan dormir tranquilos, pues cualquier indicio puede forzar a un sobresalto provocado por los rebeldes.

De allí, que el supuesto panfleto que apareció en Barcelona, debe generar todas las reacciones de los sabuesos para comprobar la veracidad del mismo, como a su vez versiones que surgen alrededor de la cordillera donde se indica que la Farc estaría rehabilitando el frente 50 aniquilado hace ya varios años.

Recordamos que durante el gobierno de Amparo Arbeláez Escalante, siempre se aseguró que el departamento estaba totalmente blindado con la creación del Batallón de Alta Montaña que opera en Génova y en las estribaciones de la cordillera, incluyendo los sectores de La Línea. Justamente este batallón en conjunto con la Sexta División acantonada en el Tolima, provocaron el aniquilamiento del frente 50 y bloquearon el paso de los jefes guerrilleros por ese cordón habilitado como ruta obligada para sus movimientos entre Nariño, Cauca, Valle y el centro del país o Huila y los Llanos Orientales. Precisamente antes de caer abatido el exjefe de la Farc alias Alfonso Cano, el hombre con sus anillos de seguridad rodeó las montañas y cañones entre Tolima y el Quindío para seguir su ruta final a Morales Cauca, donde  lo esperaba la muerte, Cano fue abatido por unidades militares un cuatro de noviembre del 2011.

Ante este panorama, se vislumbra un escenario de riesgo por posibles ataques contra la Fuerza Pública, con eventuales efectos indiscriminados para la población civil, siendo necesario mitigar el impacto de la confrontación, de tal manera que se garantice la protección de los ciudadanos y se respeten las normas del Derecho Internacional Humanitario, han expresado diversos sectores de la sociedad.

Así pues, que el peligro está latente y el acuartelamiento anunciado implica que tanto en el Quindío como en Risaralda y Caldas, la Octava Brigada que tiene su centro de actividades en Armenia, debe desplegar toda su capacidad para contra restar los probables coletazos de la subversión. Solo pedimos que no nos vayan a coger con los calzones abajo.

La dirección

 

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *