Me Pica la Lengua

me pica cabezote con pepillosToto declina, su hermana acepta I. Toto será coordinador II. Se les fue la luz con la encuesta. El alcalde de Filandia se pudo acomodar. Que lo de Salgar no se repita en el Quindío. El recibimiento a Satena. Lea Puntillazos, Chismes, visite nuestro portal www.ejenoticiasperiodico.com espere martes y viernes en Manizales y el Quindío EJE NOTICIAS PERIODICO.

1Toto declina, su hermana acepta I

En una decisión netamente estratégica y de planificación, las directivas de Cambio Radical en el Quindío y el movimiento de firmas que lidera Sandra Gómez Fajardo, acordaron darle un contundente retoque a la lista que vienen preparando para inscribirla ante la registraduría en aras de conseguir las mayorías para la asamblea departamental. Según lo acordado en la noche del lunes cuando se registró una reunión cumbre con diversos personajes vinculados al proyecto político, César Augusto Pareja Giraldo finalmente no será candidato a la duma y en su defecto le otorgan todos los poderes a su hermana Gloria Patricia Pareja quien fuera gerente de la Lotería del Quindío, quien además posee una larga y frondosa experiencia laboral. De esta manera en los hombros de la bella dama, se descarga parte de la responsabilidad política para las elecciones de octubre.

2Toto será coordinador II

En la reunión nocturna del lunes, también se concedieron absolutos poderes a César Augusto Pareja el dueño de la totomanía quien fue ungido como coordinador general en Armenia de su movimiento político.

Pareja Giraldo se encargará de gestionar, tramitar, conciliar y por ende asegurar las mayorías de su grupo tanto para la gobernación, la alcaldía, votos para la asamblea y como es a penas natural el concejo de la ciudad.

Es bien claro que la estrategia puesta en marcha tiene objetivos claros, y de conciliar y negociar a Toto nadie le gana.

3Se le fue la luz con la encuesta

Un acto totalmente fraudulento y en el cual se ve enredado el movimiento que lidera el padre Carlos Eduardo Osorio, fue el que se descubrió el fin de semana con la trampa montada bajo los supuestos rigores legales de una encuesta en la cual aparecía el padre Osorio encabezando las mayorías en la región. En el abominable tema que no tiene presentación, se vio envuelta una reconocida comunicadora local que ingenua o deliberadamente utilizó el nombre de una prestigiosa firma de carácter nacional como responsable de presentar la encuesta de opinión, que finalmente concluyó en un verdadero fiasco y el descubrimiento del más burdo fraude.

Sin pasar de ingenuos, aun nos preguntamos como una campaña que dice ser limpia y honesta se presta para este tipo de acciones que rayan en la ilegalidad, nos preguntamos y se preguntan muchos, ¿hasta dónde llega la responsabilidad del sacerdote y sus asesores principales en este engaño?

Ya hubo certificaciones, respuestas y anuncios sobre demandas legales; Napoleón Franco empresa vinculada por los cerebros de esta campaña funesta y negra, respondió y anuncio medidas severas, y el futuro de la comunicadora y otras personas que al parecer formaron parte del complot mal elaborado, penden en la cuerda floja en su actividad laboral. Este esperpento nacido supuestamente desde la campaña “Misión posible”, fue un pésimo embaucado que no dio resultado y al contrario los deja muy mal parados. Los mandados se tienen  que hacer bien, no evidenciando circunstancias tan exageradamente torcidas.

4El alcalde de Filandia se pudo acomodar

Al alcalde de Filandia Héctor Fabio Urrea Ramírez, le quedará faltado tiempo para ejecutar su labor administrativa como lo viene ejerciendo en los últimos meses, una vez superó los líos que se le presentaron ante las instancias legales.

El alcalde ha dado muestra de conocimiento y una total capacidad para ejercer sus funciones. Hoy se le ve poseído en su cargo, cumpliendo y ejerciendo por su municipio, tocó y abrió puertas, consiguió recursos permitiendo engranar su gestión.

Es indiscutible que al lado de John Edgar Pérez de Quimbaya, Ancizar Quintero de La Tebaida, James Cañas de Montenegro y Jemay Arias de Circasia, Héctor Fabio Urrea pinta para terminar muy bien su labor como alcalde, va ganando futuro el muchacho.

5Que lo de Salgar no se repita en el Quindío

En estas mismas páginas, hemos denunciado en varias ocasiones las protuberantes fallas judiciales que ampararon la instalación de los llamados policías acostados o reductores de velocidad en la vía Armenia Calarcá a la altura del puente La María, donde día a día se ve el represamiento de vehículos, largas filas esperando pasar de lado a lado. El temor que siempre nos asalta es por el peligro que podría ocasionar el río Quindío, que en cualquier momento puede sufrir una avalancha de grandes proporciones, Dios no lo quiera causando una desgracia.

Ese mismo temor lo sentimos por los antecedentes que se han tenido en el corregimiento La Virginia de Calarcá, donde habitan más de cuatro mil ciudadanos y cuya quebrada ya ha dado varios sobresaltos de salirse de su cauce. Siempre hemos considerado que es mejor prevenir que curar y no tener que lamentar posteriormente. En Salgar y en otros lugares de Colombia, nadie previno grandes tragedias por el represamiento de ríos o pequeñas quebradas y los resultados fueron funestos, trágicos y desastrosos.

El recibimiento a Satena

Lo de Satena marcha por buen camino. El primer vuelo se recibirá este 25 de mayo en el aeropuerto el Edén.

La acogida será por todo lo alto, el gobierno departamental prepara una ceremonia con todos los timbales para darle la bienvenida a la empresa aérea del Estado, que desde hace 10 años no vuela del  terminal aéreo quindiano. Según se supo, se adelantan invitaciones a todos los sectores de la región; asistirán las directivas nacionales de la aerolínea, además un grupo de periodistas realizará un recorrido de familiarización para que contribuyan a la difusión  del corazón del PCC quindiano”.

El avión partirá a las 4 de la tarde de Bogotá ese 25 de mayo con destino a Armenia y desde la Gobernación del Quindío se prepara la gran recepción. Curiosamente ayer algunos pasajeros que utilizaban los servicios de Avianca, se vieron comprometidos por la cancelación de vuelos y la pésima atención de los funcionarios de la aerolínea, las quejas se dejaron sentir por los medios de comunicación tanto en Bogotá como Armenia.

 Puntillazos

  • Patricia Buitrago fue ungida oficialmente como candidata de la U a la alcaldía de La Tebaida.
  • La dama que ya estuvo en las elecciones de hace cuatro años, competirá nuevamente por el cargo consiguiendo el aval gracias a las gestiones adelantadas por el hoy concejal de Armenia y futuro diputado del Quindío Alexander Agudelo.
  • Resulta que ante la indecisión de Luis Alberto Rincón para confirmar su candidatura a la alcaldía, Agudelo se avivó, conversó con su jefe el senador José David Name quien movió las fichas para obtener la autorización dejando por fuera a Rincón.
  • Fue entonces Alexander Agudelo el gran inspirador de esta gestión que mantiene latente la campaña política en La Tebaida. Por ahora la partida la ganó Agudelo con su protegida Patricia Buitrago.
  • Ante el fraude cometido con la encuesta presentada el pasado fin de semana en Armenia, se demuestra que arrancó la campaña negra en contra del movimiento que lidera Sandra Gómez Fajardo.
  • Si así será el comienzo, entonces como será en pleno vigor de la campaña o en la semana final.

Chismes

Por: Transistor

  • Desde este 25 de mayo retomamos nuestra labor periodística a través de Telecafé presentando el tradicional programa Hablemos del Quindío.
  • Personajes de la vida pública y privada de la región pasarán nuevamente por nuestro set. Cordial invitación para que nos acompañen.
  • Fox Sport anuncia un programa deportivo por su señal internacional con periodistas colombianos.
  • Al reto fueron convocados Darío Ángel Rodríguez y “Pacho” Vélez que labora en Cali.
  • El nuevo proyecto comienza en el mes de junio.
  • Varios personajes de la radio y el periodismo quindiano vienen desfilando por estos días por Radio Ciudad Milagro.
  • Según nos cuentan, sus directivos, los hermanos Castro, tienen la misión de reorganizar el nuevo  grupo de trabajo que le dará otro toque al importante medio de comunicación.
  • Entre otros han pasado Oscar Hincapié, Roberto Jairo Botero e inclusive Guido Mariano Escobar. Se esperan novedades en este medio radial.
  • De visita en su tierra se encuentra desde el jueves el periodista deportivo Cristian Marín Zuluaga.
  • El presentador de NTN24 y Directv Internacional aprovechó tres días de descaso para darse su rodadita por el Quindío.
  • Mañana sábado retoma sus funciones a las 10 en la noche presentando Nuestra Teledeportes por NTN24, ese mismo espacio lo presenta los domingos en el mismo horario.
  • Muy delicado de salud se encuentra nuestro colega y amigo Jorge Luis Ramírez Jaramillo.
  • El reconocido abogado, periodista y escritor pasa por un mal momento. Desde esta tribuna elevamos plegarias al Todo Poderoso por la pronta recuperación de Jorge Luis, hermano de otro gran periodista, Carlos Enrique Ramírez Jaramillo.

caja final eje noticias

Los fenómenos de la naturaleza

En menos de una semana el país se ha visto azotado por varias tragedias originadas en las propias entrañas de la tierra. Primero ocurrió en una mina ubicada en las riberas del río Cauca sector de Riosucio Caldas, cuando varios mineros quedaron atrapados entre los socavones ante el derrumbe que se originó en su interior, murieron más de 16 personas que aún hoy no han sido posible rescatarlos del interior de los prolongados túneles, y esta semana el país se conmocionó con otra tragedia de grandes proporciones en Salgar Antioquia, donde decenas de personas perdieron la vida producto de una avalancha ocurrida en una de las quebradas que circundan la localidad paisa, el desastre fue total, miles de damnificados y personas aún perdidas.

No salíamos de estas noticias cuando en la tarde del martes se conoce de una impresionante granizada que cae sobre el municipio de Montenegro a diez minutos de Armenia, que acabó con varias viviendas, dejando en la inopia a muchas familias, hoy el censo que reportan las autoridades sobre los daños causados son cuantiosos, la calamidad  también se vive en Montenegro.

Escuchando opiniones, versiones y conceptos de parte de los habitantes de este turístico municipio quindiano, captamos el clamor de varios ciudadanos que reclamaban airadamente a la administración municipal y a la Corporación Autónoma Regional del Quindío, por no permitir que fueran talados algunos árboles en varios sectores y que finamente con la granizada del martes, cayeron encima de varias viviendas que fueron parcialmente destruidas.

Según los declarantes, con mucha anticipación se había solicitado esa misión que no fue aceptada por las entidades correspondientes, pese a que se demostró su alta peligrosidad y el riesgo que causaba.

Así como se denunció en Montenegro, son infinidad los casos que se presentan en diversos puntos del departamento, donde ni la Corporación, ni las agremiaciones, ni las autoridades atienden el clamor para talar árboles desvejecidos, a punto de desvanecerse, que con el paso de los años han perdido su vigor. Hoy el riesgo es inminente como sucedió en Montenegro, y aquí volvemos a lo mismo de siempre es mejor prevenir que curar. Casos se han visto por infinidad, donde árboles que ya cumplieron su ciclo y que han caído sobre viviendas, vehículos, motos y transeúntes ocasionaron tragedias. La Corporación Autónoma hoy está en la obligación de elaborar un mapa de riesgo de aquellos árboles que claudican por el paso de los años y que en vez de generar tranquilidad, pueden ocasionar un susto de grandes proporciones. Es algo muy parecido a lo que ocurre con la quebrada El Cofre que pasa muy cerca de las viviendas del corregimiento de La Virginia, y para no ir muy lejos, los reductores de velocidad instalados en el puente La María sobre el río Quindío que a nuestro juicio encierra otro peligro latente.

Con los represamientos de aguas, las avalanchas, las inundaciones, tormentas, las granizadas el cambio climático que se viene presentado, bueno fuera que las autoridades tuvieran mayor certeza sobre aquellos lugares que podrían ser afectados incluyendo la caída de árboles.

La dirección

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *