Me Pica la Lengua

mepicaAnuar Oyola Márquez prepara su regreso al Quindío. Se retira Gloria Pareja de la Lotería del Quindío, los vendedores pierden su protectora. Otras renuncias quedaron en pie. La U tendría candidato al senado por el Quindío. Libardo Taborda Castro estudia la probabilidad. El suplicio cafetero, Quindío visita mañana el Palogrande. Lea Cápsulas. Visite nuestro portalwww.ejenoticiasperiodico.com Espere martes y viernes en Manizales y el Quindío EJE NOTICIAS PERIODICO.

Por: José Octavio Marín Naranjo

1 Regresa con todo

Nadie, absolutamente nadie, puede desconocer la brillante capacidad empresarial y de liderazgo que posee Anuar Osvaldo Oyola Márquez. En sus manos el chance en el Quindío y si se quiere en Colombia, sufrió un riguroso cambio que lo convirtió en una de las más prosperas y productivas empresas del país. Oyola Márquez se apartó del departamento una vez se presentó el relevo en el gobierno seccional ya que su candidata fue derrotada por la actual gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio. Sin embargo, don Anuar Osvaldo siguió produciendo desde otros escenarios, primero Bogotá y posteriormente Medellín. Ahora conocimos que viene preparando su regreso al Quindío, la tierrita que lo vio nacer y crecer como sobresaliente empresario. Anuar presentará su nueva empresa de giros Recarga Mía que ya abrió varios puntos,  pero esa al parecer no es solo su idea, no se descarta que jugará un papel trascendental en el próximo debate electoral. Dicen las lenguas que estará cerca de Roberto Jairo Jaramillo al senado y posteriormente definiría a quien acompañar a la Cámara de Representantes. Anuar Oyola es un hueso duro de roer, le gusta la política y viene a recuperar su territorio.

2Se marcha

Desde este viernes se aparta de la gerencia de la Lotería del Quindío Gloria Patricia Pareja Giraldo. Desde su llegada al cargo, la lotería sufrió un gigantesco cambio. Brilló el respeto y el cariño por cada uno de los vendedores, floreció la atención y el buen servicio, mejoraron los ingresos gracias a las ventas, se recuperó la Lotería para el departamento pues en una absurda decisión de administraciones pasadas se había trasladado su despacho a Bogotá. Aunque no se conocen detalles concretos sobre su retiro, EJE NOTICIAS consultó y todo apunta a que Pareja Giraldo de seguir en el cargo inhabilitaría a su tío Atilano Giraldo en su aspiración de repetir curul y por ende a su hermano Duberney de seguir aspirando al senado o a la cámara.   Con el retiro de la doctora Gloria, pierde el gobierno seccional uno de sus principales puntales, los vendedores de lotería no podrán contar con las bondades de la apreciada dama, la lotería sufre un duro golpe pues su trabajo le permitió un segundo aire, económicamente la empresa se robusteció y los ingresos para la salud aumentaron. Se van los buenos modales, el orden, la elegancia, y la seriedad para cumplir sus compromisos. Dura pérdida para la Lotería del Quindío.

Pero hay aún más noticias

Del gobierno seccional se anuncia nuevos cambios originados por el debate electoral de marzo. La esposa del representante Atilano Alonso Giraldo, Sandra Álzate se despide de la subgerencia científica del hospital La Misericordia de Calarcá., su renuncia obedece a que acompañará a su esposo en el periplo de cuatro meses que dura el debate electoral que concluirá en marzo con las elecciones parlamentarias.

Igualmente Me Pica La Lengua conoció que la abogada Sandra Manrique renuncia a su cargo en él para acompañar el esfuerzo político de Antonio Restrepo a la Cámara de Representantes. Los remplazos se anunciarán precisamente este viernes. 

3Tendría senador

El partido de la U en el Quindío tendría candidato propio al senado de la República según se desprende de los diálogos establecidos en Bogotá al interior de la dirigencia del partido y sus principales voceros en el departamento.

Hace varios meses en estas mismas páginas expresamos que históricamente el congresista Libardo Taborda Castro, estaba dejando pasar la gran oportunidad de conseguir en las próximas elecciones una curul en el senado colombiano por el Quindío. Hemos dicho que las cifras no mienten y que el departamento podría aportar dos senadores. Cuatro meses después se sabe que Taborda Castro viene meditando profundamente dar este gran salto. En Bogotá sus socios de cámara, amigos, empresarios le están proponiendo dar el paso de Cámara de Representantes a Senado de la República. Fue tanta la motivación que el ingeniero piensa partir con destino a Nueva York a reunirse con la colonia de quindianos en esa franja de los Estados Unidos. Una vez culmine la visita que será de dos o tres días, Taborda Castro regresará a Armenia y tomará su decisión, bien sea de ser candidato o definir el nombre de otro ciudadano que desee encarar semejante responsabilidad.

4El suplicio cafetero

En Manizales ante Once Caldas este sábado después de las 5:30 Deportes Quindío podría sellar su suerte en el fútbol profesional colombiano. Este largo y doloroso camino que ha recorrido para evitar el descenso quedó postergado para el duelo sabatino y la fecha última donde de local enfrentará al Chico. La falta de garra y actitud en el juego frente a Envigado acabó con la ilusión cafetera, el equipo careció de carácter y personalidad para jugar la fecha anterior. Más no se le puede pedir a un equipo que padece los rigores de la mediocridad establecidos por su propio patrón y seguidos por el plantel de jugadores. Dicen que las esperanzas es lo último que se pierde, pues aún albergamos esa esperanza de ver al equipo al margen de esa cruda realidad, el problema es que Cúcuta recortó diferencias y ahora se juega contra el reloj. De aquí en adelante que se haga la voluntad del Señor, ya que los jugadores fueron incapaces.

Cápsulas

  • El Senador de la República Arturo Yepes Álzate adelanta este viernes a primera hora una visita al despacho de la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio.
  • El senador presentará un saludo a la mandataria y aprovechará la oportunidad para ofrecerle su respaldo y apoyo en diversas actividades que se puedan gestionar ante entidades del Estado en Bogotá por parte del departamento del Quindío.
  • Enérgico control adelantó el Concejo Municipal de Armenia a la EPA.
  • La razón, la gerencia de la entidad no respondió oportuna y acertadamente el cuestionario que le plantearon los ediles en su primera citación.
  • Durante el debate se sintió el inconformismo de varios concejales de Armenia por las respuestas aportadas.
  • Parece que las relaciones entre el gobierno seccional y la exsenadora Amparo Arbeláez Escalante tambalean.
  • Algunas fuentes contaron que el jueves hace ocho días se presentó un duro altercado entre las dos damas, que el conflicto avanzó el viernes, pero posteriormente hubo un acercamiento que medio enderezo el apuro.
  • Sin embargo, todo hace suponer que las relaciones quedaron un tanto averiadas. Existe expectativa por el desenlace político que se pueda originar.
  • El cambio de losa en los andenes de la carrera 13 realmente no vale la pena.
  • Quienes diariamente visitamos el centro comercial Alta vista nos causó tristeza y desazón ver como destruyen andenes bien construidos para cambiarlos por losas que no ofrecen garantía ni seguridad.
  • Una obra mediocre, pobre, y fea es la que hoy se aprecia en la carrera 13.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *