Me Pica la Lengua

me pica cabezote con pepillos

 

1Valga un reconocimiento

Para la doctora Gloria Raigoza quien dirige uno de los cargos más complicados del país, la dirección administrativa de la Cámara de Representantes. Y el reconocimiento tiene que ver por la cantidad de quindianos que hoy forman parte de esa entidad gracias al manejo direccional y laboral que le ha dado la profesional quindiana.

Una vez el departamento perdió el cargo en la conducción del Fondo Nacional del Ahorro con Ricardo Arias Mora quien pudo incluir en la nómina a más de mil quindianos que hoy no forman parte de la entidad, la doctora Gloria se apersonó de la parte laboral de cafeteros que hoy se encuentran prestando sus servicios en varias instituciones capitalinas.

2A propósito de Ricardo Arias

Para todos aquellos que a diario preguntan sobre el doctor Arias Mora, les quiero contar que sigue vigente en su campaña política camino a conseguir la alcaldía de Bogotá. Que diariamente recibe adhesiones y expresiones de respaldo de reconocidos personajes y empresas capitalinas que quieren ver un cambio total en la administración de Bogotá.

Arias Mora hizo referencia recientemente a la convención del partido de la U que deliberó en Armenia y dijo que ya no forma parte de esa colectividad y que quienes fueron en su representación a la convención de la U lo hicieron a título personal. Expresó que no designó delegados sencillamente porque dejó de ser miembro de esa colectividad. Siguen siendo fieles a sus postulados Daniel Rincón y Diego Luis Giraldo, los demás tomaron otros rumbos.

3No quisimos ofender

Y menos a un amigo como José Manuel Ríos Morales la semana anterior en una de nuestras ediciones  dijimos que era un “colado” en el partido de la U.

Nuestro criterio es bien claro, Jose es un excelente profesional y un inigualable ciudadano que merece todos los reconocimientos. Por fortuna la experiencia que adquirió cuando fue candidato a la cámara de representantes, le permite tener hoy otra visión de su candidatura a la alcaldía de Armenia. Dos cosas muy distintas.

Eso sí, seguiré sosteniendo que es bendecido, pues de la noche a la mañana se convirtió en el chacho de la película. Bien por José Manuel.

4Nos quedamos sin cuota

Aun en el Quindío nos estamos preguntando sobre la razón que tuvo el presidente de la República Juan Manuel Santos, para dejar al departamento sin cuota en su gabinete. El último cargo lo ocupó el ingeniero Ricardo Arias Mora con una brillante gestión que no fue reconocida públicamente por el señor presidente, pero que el país entero si conoció sobre su meritoria y gigantesca labor. En alguno momento se dijo que Libardo Antonio Taborda estaría en los planes y tampoco ocurrió nada. Santos Calderón se ha ido desprendiendo paulatinamente de los quindianos. Con la franqueza, la honestidad y la verticalidad de la señora gobernadora sabemos que el camino se puede recomponer, además entendiendo que el vicepresidente Germán Vargas Lleras tiene fuertes compromisos con la región.

 

5El malestar en el barrio Santander

La comunidad de este populoso sector de Armenia, el Santander, también se preguntan a diario del porqué no han  tenido suerte con el respaldo que le han dado a hijos del sector que después que llegan a altos cargos y se olvidan por completo de la comunidad. Brevemente nos contaron que entre otros crecieron en sus calles Albeiro Torres quien fuera diputado, el cura Rubén Darío Salazar quien fue concejal y representante a la cámara, murió en un hecho sangriento hace unos meses en Bogotá y más recientemente John Jairo Rincón el Mesías afrontando un grave problema penal y recluido en la Cárcel San Bernardo.

Para la comunidad del Santander el barrio está en capacidad de aportar al menos un concejal, pero quieren una persona de sus entrañas, nacida, criada y que habite en su sector, que después no tome otros rumbos como casi siempre ha ocurrido, arreglan su problema económico y se marchan.

Puntillazos

  • A tiro de ser rector de la Universidad del Quindío quedó el ingeniero José Fernando Echeverri.
  • La impecable hoja de vida y servicio por cerca de 19 años a la universidad le conceden el mejor cartel de presentación ante el Consejo Directivo.
  • José Fernando es un hombre humano, exageradamente sencillo, con don, carisma y ante todo conocimiento de la institución que le caerá muy bien a la rectoría de la Universidad.
  • Uriel Marín es un reconocido líder en Circasia, desde ya se apunta como otra de las grandes alternativas para suceder a Jemay Adolfo Arias en la alcaldía.
  • Su plan de gobierno lo viene presentando en los distintos sectores del municipio libre.
  • Marín está listo para encarar esa gran responsabilidad como aspirante, teniendo en cuenta que tendrá que competir con verdaderos pesos pesados de Circasia.
  • Se quedó en veremos el proyecto de renovación urbana del sur de la ciudad partiendo del puente La Cejita.
  • La alcaldesa había presentado una propuesta al FNA en la administración de Arias Mora para la consecución de recursos que fueron tramitados pero no definidos.
  • Hoy esta brillante idea quedo archivada. Una más.

caja final eje noticias

El salvavidas para la U

Revisando paso a paso la nómina que integra el cuerpo directivo de la U en el departamento del Quindío, encontramos que existen personajes brillantes, con una gran hoja de vida, médicos, ingenieros, arquitectos, etc, que tienen a su disposición el tiempo necesario para trabajar, en muchos casos, en un notable y evidente silencio por parte de algunos de ellos, que no se emocionan en figurar, pero que forman parte de este partido de unidad nacional sin alharacas o aspavientos.

La U es un partido que en el Quindío le garantizaban un entierro de quinta categoría una vez pasaron las elecciones presidenciales, inclusive, las parlamentarias en marzo del 2014 donde el colectivo encabezado por Libardo Antonio Taborda perdió su curul a la cámara por equivocación estratégica y de absoluta indecisión enmarcada por su principal vocero. Taborda Castro es un notable ingeniero que tuvo en sus manos la gran posibilidad de ser senador de la república, pero que por marcada desconfianza, optó por mantener su puesto en la cámara sin éxito alguno. La historia se repitió este año cuando sus seguidores le pidieron públicamente ser candidato a la alcaldía de Armenia, Taborda rechazó la oferta prefiriendo aceptar el nombre de Fabio Olmedo Palacio, aun sabiendo que era el mejor candidato para suceder a Luz Piedad Valencia. Lo de Fabio Olmedo tampoco se dio. Por la U no se daba un peso, el camino de la derrota estaba escriturado, ir al fondo del abismo era un hecho inevitable. Pero por esas cosas que contiene la política, el partido nacido en las entrañas de Juan Manuel Santos y un grupo de colombianos, en el que se puede contar a Ricardo Arias Mora como uno de su principales voceros en su momento, se tomó un aire insospechado, al decidir no sé si por aclamación mutua, o personalizada, incluir el nombre de un dilecto amigo y caballero como su gran candidato a la alcaldía de Armenia, José Manuel Ríos Morales quien provenía de otras corrientes.

Hoy tenemos que decir que la U acomodada a las circunstancias, respira profundamente para tomar ese impulso que se requiere en el departamento e irrumpir con gran probabilidad de ganar el próximo debate electoral.

Eso sí, tenemos que reconocer que en el camino al menos por esta oportunidad, por falta de decisión, y verraquera se quedan muchos de sus voceros esperando otra oportunidad. Seguramente en próximas ediciones presentaremos un recuento de nombres y personajes de gran valía con los que cuenta la U en el Quindío y que tendrán que esperar tiempos mejores para poder figurar. Hoy José Manuel el hijo de un hogar humilde de la cincuenta, mensajero, cajero, de un conocido banco, posteriormente gerente de entidades crediticias, les ganó limpiamente la partida, esa misma que lo puede conducir a ocupar la alcaldía de Armenia.

La dirección

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *