Me Pica la Lengua

me pica cabezote con pepillosLa decisión de Arias Mora no tiene reversa. Sobre el rector de la U. del Quindío. El hijo de Génova Henri Acosta sigue en el ojo del huracán. El parque de la Vida tendrá iluminación. El regreso de Gustavo Moreno. Lea Puntillazos. Editorial EJE NOTICIAS PERIODICO. Me Pica la Lengua en Caldas. Visite nuestro portal www.ejenoticiasperiodico.com. Espere Martes y viernes en Manizales y el Quindío EJE NOTICIAS PERIODICO.

1La decisión de Arias  Mora no tiene reversa

Es claro, los retos son para cumplirlos. Y Dios le ha encomendado al ingeniero Ricardo Arias Mora enfrentar un nuevo reto, la Alcaldía de Bogotá. Ayer el expresidente del FNA ha confirmado que será candidato al segundo cargo más importante de Colombia y para el efecto comenzó la estructura de su equipo de trabajo y de quienes creemos firmemente en este gigantesco proyecto que no tendrá opulencias, donde no brillará la caja fuerte o una poderosa registradora sino los designios de Dios, la credibilidad, los valores, el sentido de pertenencia, el trabajo, la dinámica, la fe y el convencimiento en sí mismo y en quienes ven viable que el ingeniero Ricardo posee todas las virtudes y los meritos para dirigir los destinos de los bogotanos. ¡Claro! Muchos dirán que será una locura, pues locura o no, la campaña de Arias Mora ya se siente en las calles, despachos, círculos políticos, medios de comunicación, restaurantes, cafeterías, en fin, en cualquier rincón de Bogotá.

2Sobre el rector de la U. Quindío

En esta misma columna escribimos sobre el caso del rector de la Universidad del Quindío, su sanción emanada por la procuraduría, su prepotencia, la manera como sus aliados y amigos se alejaron de su lado, hechos que no podemos desconocer. Durante muchísimos años nuestra columna ha circulado y han sido muy pocas las ocasiones en que hemos sido cuestionados o censurados por nuestros lectores que al contrario siempre nos premian con sus conceptos u opiniones. Pero en el caso del rector recibimos un par de opiniones injuriosas y desobligantes, conceptos que por lo demás respetamos y seguramente entendemos. A estas personas que sí ofenden y agreden, simplemente les digo que aquí estaremos y aquí nos quedamos, que con nuestra modesta ignorancia los lectores y televidentes nos siguen premiando, y que si no les gusta nuestro trabajo pues simplemente ni nos lean ni nos vean. ¿Fácil no?

A propósito del rector Londoño, le llegó la sanción por un mes de parte de la procuraduría, nosotros no tenemos la culpa y durante su receso obligado fue nombrado como rector encargado un caballero, Luis Fernando Polonía.

Henry Acosta sigue en el ojo del huracán

Hoy en medio de cuestionamientos e inclusive casi en la clandestinidad el quindiano Henry Acosta Patiño, se convierte en uno de los nombres más sonados en el país al develarse el proyecto ideado por el hoy senador, ayer presidente Álvaro Uribe Vélez de concertar la paz con las Farc cuando a la fecha es su más grande opositor o enemigo. Daniel Coronell le incluye en cada uno de sus editoriales, y ayer María Jimena Duzán hizo una amplia defensa de este personaje que nació en Génova Quindío y se formó como un prospero personaje en la capital

vallecaucana, en Cali. Hoy muchos lo consideran aliado de las Farc y otros que aprovechó la coyuntura dada en el dialogo con la subversión para conseguir beneficios personales.  Al cierre de su columna la Duzán dice:“Su obsesión porque este país tenga paz y sea más equitativo no lo convierte en un hombre cuestionable, sino en un hombre sensato. Y lo que deberíamos hacer con hombres como Henry Acosta Patiño es agradecerles que pongan su vida al servicio de la paz en lugar de distorsionar sus aportes a la sociedad”.

3El Parque la Vida tendrá iluminación

Tuve la oportunidad de entrevistar para el espacio de Telecafé Hablemos del Quindío que se emitió en la noche de este lunes al ingeniero civil Diego Pava Betancur presidente de la Sociedad de Mejoras Pública de Armenia, fue una agradable y amena charla donde Diego relató parte de su vida y sus propósitos.

En la interesante nota nos contó que la entidad que preside logró concretar el regreso de la iluminación navideña al Parque de La Vida para esta temporada, quiere decir que la alegría y la vistosidad navideña la volveremos a tener en ese influyente sector social de la ciudad, dijo el dirigente que paralelamente se mantendrá la del parque Recreacional Fabio Arias. Grata muy grata noticia doctor Pava Betancur, algo que los armenios anhelábamos.

4El regreso de don Gustavo

Era si no presentar su renuncia hace un par de meses como directora del Imdera Liliana López Barrios y de inmediato se presentó el regreso a las oficinas del estadio Centenario del dirigente y alcalde cívico Gustavo Moreno Jaramillo.  Durante el paso por la dirección del Imdera Moreno Jaramillo no se pudo entender con esta dama y muy por el contrario las relaciones terminaron agrietadas, tanto que “biscocho” prefirió alejarse de sus oficinas.

Las cosas cambiaron considerablemente con el nombramiento de Olga Lucía Fernández Cárdenas  “Chía” como nueva directora. Moreno Jaramillo retornó a su despacho y un nuevo aire se siente en las confortables oficinas del segundo piso del escenario deportivo.

Puntillazos

  • Al cierre de esta edición tratamos de localizar al exalcalde de Salento Jorge Ricardo Parra para consultarle sobre su probable candidatura a la gobernación del Quindío pero fue imposible contactarlo.
  • Sin embargo, de fuentes serias nos enteramos que algunos sectores del departamento le insisten en que postule su nombre a la alta dignidad.
  • En su nombre convergen algunos sectores políticos.
  • Al cierre del periodo de inhabilidades no renunció el secretario de Educación del municipio Álvaro Arias, por lo tanto no será candidato a la alcaldía.
  • Me habían contado que en octubre lanzaría su aspiración a la alcaldía de Armenia Carlos Mario Álvarez. Pero a tres días de concluir el mes no hubo presentación.

Se dice que…

  • En Armenia el Partido Liberal escogerá entre Carlos Mario Álvarez y Henri Gómez Tabares su candidato a la alcaldía.
  • Pero dicen que por el gran acercamiento a la alcaldesa, Carlos Mario será el candidato oficial.
  • Dicen que como un huracán avanza la candidatura a la gobernación del Quindío del ex sacerdote, eso creo, Carlos Eduardo Osorio Buriticá.
  • Dicen que el cura le quedó gustando la política desde que fue asesor espiritual del presidente conservador Andrés Pastrana.
  • Hoy no es descartable y por el contrario figura en la lista de aquellos ciudadanos que quieren estar en el partidor.
  • Dicen por Bogotá que el presidente de la República si le cumplirá al Quindío en materia de promesas, recursos y obras.
  • La razón, el compromiso del vicepresidente Germán Vargas Lleras quien es el que manda en definitiva, bueno todo por los poderes que le concedió su presidente.
  • Dicen en Manizales que fue un rotundo éxito el homenaje que la ciudad, los gremios, el deporte, la sociedad, el gobierno e instituciones le hicieron al dirigente deportivo Álvaro González Álzate por sus 50 años de servicio al fútbol regional, nacional y mundial.
  • Dicen que no hubo envidas, y amargados como si sucede en otras capitales.
  • Aquí por el contrario a las personas más destacadas le damos garrote, los castigamos.
  • A nombre de mi familia y muy en especial de nuestra gerente Andrea del Pilar Marín Zuluaga, quiero enviar un mensaje de agradecimiento por las expresiones y el apoyo recibido de parte del gobierno departamental, la señora Gobernadora Sandra Paola Hurtado, el secretario de Salud Antonio Correa, el doctor Didier Grisales, la dirección del Hospital San Juan de Dios y el amigo Oscar Hincapié, por la solidaridad recibida en nuestra familia durante la emergencia de salud padecida por Andrea del Pilar el pasado fin de semana, que por fortuna fue transitoria y la cual viene superando paulatinamente.

Eso sí, tenemos que decir que lamentablemente en Armenia no se consigue durante un fin de semana un solo laboratorio para practicar ecografías en caso de emergencia. Es claro que lo peor que le puede suceder a un ciudadano del Quindío es que se enferme durante un fin  de semana. En el caso particular encontramos el respaldo y la solidaridad de las personas mencionadas. Un Dios les pague.

caja final eje noticias

Un quindiano por la Alcaldía de Bogotá

Todo hace indicar que la decisión está totalmente tomada. El ingeniero quindiano Ricardo Arias Mora en definitiva le apunta al Palacio de Liévano en Bogotá, quiere ser su inquilino a partir del primero de enero del 2016. Ya con mucha anticipación habíamos anunciado en estas mismas páginas que el exitoso expresidente del Fondo Nacional del Ahorro venía explorando la invitación planteada por diversos sectores capitalinos en el sentido de ser candidato a la alcaldía más importante de Colombia. Los ciudadanos que creen firmemente en este proyecto evaluaron uno a uno los puntos más esenciales y sensibles sobre la personalidad, el talante, la capacidad, la formación y el conocimiento que sobre Bogotá posee el profesional cafetero para finalmente plantearle la propuesta que ahora se torna realidad. Con este mensaje receptado en mi whatsapp el domingo a las 4:17 de la tarde, Arias Mora confirma su indeclinable propósito, ir por la alcaldía, textualmente dice: “Muy apreciado Pepillito: Como se lo había prometido, me es grato participarle que ayer (sábado) formalmente he aceptado presentarme como Candidato a la Alcaldía Mayor de Bogotá. A través de un Grupo Significativo de Ciudadanos, buscaremos el masivo apoyo que nos permita el alcanzar  del más alto reto que la vida me permite de manera personal. Con especial saludo Ricardo Arias Mora”.Tenemos que decir que queda dicho todo, un quindiano por primera vez aspira a la alcaldía de Bogotá.

El proyecto de Arias Mora tiene muchos ingredientes, los suficientes para despertar el interés de los capitalinos, veamos: la fuerza nacional que la impresionante imagen positiva del dirigente alcanzó en los cuatro años que estuvo al frente del FNA, su labor durante ocho años como congresista, el prestigio y el respeto que los bogotanos y residentes en la capital le profesan, su experiencia y seriedad política, el desgaste que viene padeciendo la dinámica proselitista en Bogotá gracias a los monumentales errores de su clase dirigencial, su discurso, su calidad humana, el profundo conocimiento que posee sobre Bogotá con sus puntos positivos y negativos, sectores sociales, las iglesias cristianas y para rematar la gran alianza y la credibilidad ante los medios periodísticos más poderosos del país que le guardan admiración. El despertar ciudadano de Arias Mora tendrá ingredientes morales, humanos, espirituales, donde el respeto, los valores, la familia y el desarrollo conformarán su carta de presentación. Me enseñaron que soñar no cuesta nada y desde este momento soñaremos con lo que muchos seguramente considerarán una locura del ingeniero Arias Mora, pero una locura aterrizada  y con proyecciones.

La vida es de retos, sueños y ambiciones, razón por la cual desde hoy y como siempre ha ocurrido, estaremos al lado del amigo en esta aventura hasta cuando Dios lo permita.

La dirección

me pica cabezote con pepillocaldas

Por: Duván Marín

  • En el discurso de agradecimiento por su homenaje,  Álvaro González Álzate solo mencionó a un periodista y lo hizo en dos ocasiones; Iván Mejía Álvarez su único enemigo en los medios de información deportiva hizo parte de las frases del dirigente que cumplió 50 años al servicio del fútbol. Es que Mejía, muchas veces sin pruebas en la mano, ha criticado las realizaciones del caldense quien en una oportunidad en el Aeropuerto de Barranquilla agredió físicamente al comunicador por sus frecuentes críticas…
  • Álvaro González aprovechó la presencia del senador Mauricio Lizcano y del representante Hernán Penagos para pedirles más compromiso y apoyo para el deporte en Caldas y el país. Les recordó que cada vez que se cierra una cancha de fútbol hay que abrir una cárcel y que los jóvenes necesitan de más acciones deportivas desde el gobierno para alejarlos de la delincuencia y del vicio. Ojalá los congresistas hayan escuchado y atiendan el llamado…
  • El exgobernador de Caldas Guido Echeverri Piedrahíta aspiraría nuevamente al cargo. Así lo vislumbran algunos políticos luego de revisar una lista de posibles candidatos. Recordamos que Echeverri tuvo que dejar el mandato al resolverse en su contra una demanda por inhabilidad después de que el Consejo de Estado comprobó las irregularidades porque su esposa fue ordenadora del gasto en la Secretaría de Hacienda de Manizales, meses antes de su elección como mandatario de los caldenses…
  • Como “el peor político de Colombia” calificó el representante Arturo Yepes Álzate al expresidente Álvaro Uribe. Comentó que el hoy senador cometió muchos errores y ahora pretende confundir al país desde su curul como senador. Este año Omar, el hermano mayor de los Yepes estuvo al lado del uribismo al acompañar la candidatura de Oscar Iván Zuluaga. Hoy, Arturo respalda en toda su extensión al Presidente Juan Manuel Santos.
  • Cada día se aleja más la posibilidad de Aerocafé. Ahora hablan más de ampliación de la pista en La Nubia que de hacer realidad el sueño de Gustavo Robledo Isaza quien fue el que primero habló de esa opción por allá en 1980.

Quienes antes, cuando hubo recursos efectivos provenientes del Estado promovían la iniciativa y hasta se hacían dueños de los estudios, los diseños, la estructura y todo lo que llevara el sello de Aerocafé, aseguran que habrá aeropuerto después del 2024. No hay derecho…

        La chiqui pregunta:

  • “Será que el gobernador Julián Gutiérrez y el Secretario de Infraestructura de Caldas, Carlos Abad Ramírez llevan más de un año sin cruzar por la vía Tres Puertas-Santágueda?. El tramo tiene 219 huecos y parece ser que los usuarios vivirán otro viacrucis en navidad, porque no hay asomo para al menos tapar las troneras…

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *