«Más voluntad política para trabajar en la problemática de desempleo», pide presidenta de la Asamblea

margaritaLa presidenta de la Asamblea del Quindío, Margarita María Ramírez Tafur, exigió que se adelanten acciones concretas y viables para hacerle frente a la problemática del desempleo que vive este departamento. 

“El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) reveló que el desempleo en Colombia durante el mes de junio de este año se ubicó en 9,2%” y  en el mismo informe entregó las cifras y estadísticas del Quindío donde ocupa el primer lugar en desempleo con una tasa  de 15,4 %», dijo la diputada.

Propuso la búsqueda de estrategias  que  se constituyan en una respuesta a corto plazo para dar soluciones a las problemáticas que a través de las diferentes mesas de trabajo se han identificado como problemas relevantes en ámbitos circunscritos de realidad.

En el Quindío existen 5 Observatorios del Empleo donde entidades como: Universidad la Gran Colombia, SENA, Secretaría de Desarrollo Económico de Armenia, Ministerio de Trabajo y el Observatorio Económico de la Gobernación, tienen un diagnóstico sobre el tema.

«Lo que se quiere es poder unificar todos los criterios y conformar un solo Observatorio o comité, donde esté rodeado de todas la entidades masificando las propuestas y proyectos con el único objetivo de  buscar beneficios colectivos», dijo Ramírez Tafur.

«Estas estrategias que se quieren trabajar, son con el único propósito de mejorar el entorno y los ingresos de las familias quindianas y fortalecer el Departamento del Quindío en materia socio económica, pero la falta de voluntad política de algunas entidades no han permitido que se logre los verdaderos objetivos propuestos para contrarrestar este flagelo», anotó

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *