Más seguridad para Armenia

Armenia-inauguracion-camaras-de-seguridad-ministro-del-interiorArmenia se convirtió en la sexta ciudad del país en tener cobertura total con cámaras de videovigilancia. Con una inversión de $8944 millones, $2238 aportados por el municipio, la capital quindiana ya tiene en funcionamiento 396 cámaras de seguridad para vigilar las 24 horas del día los barrios, el centro, las glorietas, los parques y avenidas.

En la central de monitoreo, ubicada en el comando de la policía e inaugurada por el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales; y la exalcaldesa Luz Piedad Valencia Franco, se recibe la señal de las cámaras que son de última tecnología con una profundidad de 500 metros que permiten identificar elementos tan pequeños como la placa de un carro, y giran 360 grados.

El alcalde de Armenia agradeció la gestión de la exalcaldesa Luz Piedad Valencia Franco y los buenos oficios del Ministro del Interior para tener esta ayuda tecnológica con la que se busca hacer realidad uno de los pilares de su plan de desarrollo: Más seguridad. Álvarez Morales dijo que la estrategia en Armenia es integral para alejar la niñez y la juventud de las garras del microtráfico. Por un lado las cámaras de seguridad para judicializar a los delincuentes y por otro el fortalecimiento de la jornada única para brindarle a la juventud ambientes sanos para su desarrollo.

El contratista del proyecto fue UNE y como valor agregado del sistema quedará a disposición del municipio, para otro tipo de desarrollos tecnológicos, la amplia, segura y moderna red de fibra óptica por la que viaja la señal de las cámaras instaladas en puntos estratégicos de Armenia.

El ministro Cristo Bustos aprovechó su visita en Armenia, en donde además recorrió el centro comercial de Cielos Abiertos para revisar algunos puntos en los que fueron instaladas las cámaras y compartir un café en la plaza de Bolívar con algunos amigos, para expresar su complacencia por la aprobación en el Congreso del nuevo Código de Policía.

El nuevo Código de Policía

Luego de 46 años fue aprobada esta herramienta con la que ahora la Policía podrá tener mayores y mejores garantías para desarrollar su labor en beneficio de la ciudadanía. Se pretende con esta norma jurídica garantizar la convivencia y combatir de manera más efectiva algunos delitos.

El nuevo código de Policía permite a los uniformados desconectar los aparatos electrónicos que generen ruido a niveles que perturben la tranquilidad de los vecinos y cerrar locales dedicados a la comercialización de celulares robados, entre otras facultades.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *