Más empleo

oficina-de-empleo

Implementar estrategias en los colegios y universidades para orientar a los jóvenes sobre las nuevas dinámicas laborales, fue una de las principales conclusiones que dejó la reunión que convocó a las autoridades del departamento con el fin de disminuir la tasa de desocupación.

Según Nataly Llano Osorio, coordinadora del Centro de Empleo de la Alcaldía de Armenia, en el transcurso de 2016 se ha evidenciado que en la ciudad sí se generan plazas de trabajo, pero que las mismas no son ocupadas en su totalidad. “En nuestro centro, en lo que va corrido de este año, se han gestionado más de 800 vacantes, pero solo tenemos 258 colocados. Eso nos ha llevado a pensar que se trata de un problema cultural y por la falta de articulación entre la educación y la oferta de plazas de trabajo. Están egresando técnicos, tecnólogos y profesionales para áreas que no hay en el Quindío”, dijo.

También se concluyó que en Armenia, al ser una ciudad tan pequeña, la gente estaba acostumbrada a trabajar en horario de oficina y solo de lunes a viernes, mientras que el comercio y la industria turística exigen laborar cuando los turistas vienen a descansar y pasear.

Si bien no todas las empresas ofrecen las mejores condiciones con sueldo fijo y prestaciones de ley, el Servicio Público de Empleo, la Cámara de Comercio, la Gobernación del Quindío y la Alcaldía de Armenia trabajan de la mano para garantizar trabajo digno, tal y como lo plantea el Plan Nacional de Desarrollo.

“Caso opuesto sucede con el sector de la construcción, que tiene que recurrir a gente de otros departamento, porque los obreros del Quindío no están dispuestos a trabajar después de las 6 p. m. o al mediodía, o los fines de semana, a pesar de que les paguen el salario, con horas extras y con todas las condiciones de ley”.

La funcionaria indicó que se seguirá en equipo, analizando el tema del mercado laboral para bajar la tasa de desocupación estructuralmente.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *