Más cupos para adultos mayores

SUBSIDIO ADULTO MAYORGracias a las gestiones adelantadas por la administración municipal, los abuelos de la capital tendrán mayor cobertura y mejor atención. 

1290 Adultos Mayores contarán a partir del año 2014 con el subsidio que otorga el gobierno nacional y que les permite tener un aliciente en su vejez; según la mandataria local Luz Piedad Valencia Franco en lo que va corrido de su administración, se obtuvo un incremento significativo en la capacidad de cobertura para esta población vulnerable de la ciudad.

Durante los dos años de gestión se ha logrado que 5.144 abuelos reciban los dineros provenientes del gobierno nacional y los cuales les permiten garantizar una alimentación primaria.

Según datos suministrados por la administración municipal, durante el año 2012 existían más de 10 mil adultos mayores a la espera de un cupo que les permitiera ingresar al programa, gracias a las labores adelantadas por la Alcaldesa de Armenia el próximo año más de  8 mil abuelos recibirán el subsidio.

Aunque este tipo de programas no subsana en su totalidad el problema de los adultos mayores, si es un bálsamo para muchos, pues el hecho de contar cada dos meses con cerca de 120 mil pesos les permite por lo menos garantizar algún tipo de alimentación para quienes no cuentan con una pensión o ingreso alguno que les permita tener una vejez con dignidad.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *