Martino ató a Colombia

Martino-Londres-Croacia-Juano-Tesone_CLAIMA20141111_0151_38

Son muchas las conclusiones que se han sacado luego de la derrota de Colombia. Una de ellas que el técnico argentino ató con su estrategia al equipo de Pékerman. Hoy en Colombia se reclama por más sentido de pertenencia de los jugadores y mucho más trabajo del cuerpo técnico. 

Sala de redacción 

Para muchos analistas al fútbol, el técnico de Argentina Gerardo ‘Tata’ Martino propuso un partido cerebral en Barranquilla frente a la Selección Colombia. Sus jugadores salieron con disposición por la pelota, con vocación de sacrifico y juego colectivo entre líneas. Siempre con superioridad numérica. Argentina ganó en actitud y coherencia de juego de este martes en Barranquilla y se sintió cómodo de principio a fin.

Pékerman se volvió a confundir con su planteamiento y se extravió en un mar de confusiones que condujeron al equipo a la derrota cuando se tenía la idea que los tres puntos se quedarían en casa. No funcionó la zona de creación, la dupla Rodríguez-Macnelly Torres, tampoco las variantes. Se vio muy poca vocación defensiva y cero claridad. Colombia fue un equipo alargado que careció de respuestas tácticas. Tampoco tuvo poder de asociación.

Sin las estrellas que brillan en Europa, en especial Lionel Messi, se pensó que la selección Argentina tendría una prudente presentación frente a Colombia. Sin embargo, el entrenador visitante diseñó un duelo de sacrificio colectivo, bloque corto y presión constante, lo que hizo un nudo en los talentosos de la ‘tricolor’. Colombia apeló a sus figuras y se perdió en la presión de los rivales.

Por el contexto, los argentinos no se preocuparon demasiado en tomar la pelota constantemente, lo que cuidaron fue dónde la dominaban el esférico los colombianos. Siempre con el balón en los pies, pero en zonas de no compromiso. Martino mantuvo una línea férrea en el mediocampo, en la que Javier Mascherano fue el eje del equipo.

El timonel de la ‘tricolor’ volvió a confiar en sus hombres de siempre, Edwin Cardona ingresó al partido y se fue en blanco. No apareció en ataque y poco aportó en defensa. Minutos después, entró Adrián Ramos y el atacante del Borussia no contó con espacios para mostrarse.

Sin las individualidades iluminadas, Colombia palideció. Mientras, Argentina fue equipo de toda la cancha, con presencia en las áreas y que falló solo en remates finales. El marcador pudo ser amplio. ‘Tata’ Martino propuso juego con toque y presión y maniató a Colombia. Argentina fue local en Barranquilla.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *