Manizales y Caldas, pilotos del país en Vive Digital

normal_UNE_VIVE_DIGITAL_MANIZALES01El Ministro de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, Diego Molano Vega, expresó que Caldas se está caracterizando como el gran departamento TIC del país, donde el Gobierno Nacional ha hecho inversiones por más de 85 mil millones de pesos, ha entregado más 35 mil computadores y tabletas, e instala  60 centros comunitarios de internet en la zona rural.

“Seguiremos trabajando para impulsar el desarrollo TIC en esta región. Manizales también es piloto de la nueva fase de los Vive Digital Plus que se instalan en colegios para graduar a bachilleres en informática. La recomendación que hacemos es lo que hemos venido trabajando con el Alcalde y es certificar a más personas como ciudadanos digitales, porque tenemos déficit de ingenieros y el empleo está en este mundo de las TIC”, dijo el funcionario del Gobierno Nacional.

El alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo, expresó que “para nadie es un secreto que la ciudad es una de las más fuertes en el desarrollo de empresas de TI y TIC en Colombia, por eso nosotros necesitamos que tener muy claro hacia dónde tenemos que apuntar, y le estamos pidiendo al gobierno que nos ayude a encontrar este foco con los empresarios para poder apuntarle todos los recursos”.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *