Manizales, ejemplo en la renovación de las licencias de conducción

images24.435 personas acudieron a la cita para renovar la licencia de conducción en Manizales donde hace 18 meses comenzó la socialización de la directiva ministerial.

Muchos municipios no tienen un balance satisfactorio en el cumplimiento de esa gestión, por lo tanto el Ministerio de Transporte dio una prórroga a todos los organismos de tránsito y como estrategia implementó el pico y pase, de acuerdo con el último digito de la cédula.

Según el Secretario de Tránsito y Transporte, Juan Felipe Álvarez Castro, “esta medida consiste en inscribirse en el centro de conductores de acuerdo al último digito de la cédula, por ejemplo en febrero empieza el número dos y así sucesivamente hasta llegar al mes de noviembre que terminaría en el número uno”.

La renovación de la licencia hace relación a la verificación de las capacidades físicas, motoras y visuales para poder conducir un vehículo; mientras la sustitución, consiste en que teniendo la licencia vigente, debe cambiarse porque el documento que quiere implementar el gobierno tiene mejores condiciones de seguridad.

Se hace claridad en que lo que se ha hecho hasta el momento es renovar, no sustituir la licencia de conducción.

 

 

 

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *