Mañana comienza el Tour de Francia Nairo uno de los favoritos

nairo_quintana

El recorrido del Tour de Francia 2015 que comienza este sábado en Utrecht-Holanda y concluye el 26 en Paris, se caracteriza por la escasez de kilómetros contra el crono, el retorno de las bonificaciones y la dureza a base de muros, pavés y puertos míticos de alta montaña.

Ser subcampeón en la edición de 2013 dejó a Nairo Quintana con hambre de título en el Tour de Francia. El año pasado no lo corrió, pero esta vez regresa fuerte, con ganas de subir a lo más alto del podio en París.

Sin embargo, muy atentos a lo que él realice estarán hombres de la talla de Alberto Contador (Tinkoff Saxo), Vincenzo Nibali (Astana) y Chris Frome (SKY), todos excampeones, quienes llegan dispuestos a dar la pelea.

“Pienso que no soy el máximo favorito. Hemos visto a Froome con una superioridad también, Nibali igual y luego está Alberto, que ganó con tranquilidad el Giro”, afirmó Nairo. El boyacense ha cubierto 5.254 kilómetros en 36 días de carrera. Ganó la Tirreno Adriático, fue segundo en la Ruta del Sur y tercero en San Luis.

Serán en total 3.360 kilómetros en los que la fuerza en los ascensos será evidente y la paciencia y buena ubicación en los planos una gran herramienta. Los cuatro saben correr con inteligencia y, además, se rodearon de compañeros que están listos a darlo todo a favor de sus capos de escuadra.

 

Los seis cafeteros

Además de Nairo Quintana, cinco ‘escarabajos’ más estarán este sábado tomando la partida en el Tour de Francia. De ellos, tres llegan como novatos: Jarlinson Pantano (IAM Cycling), Julián Arredondo (Trek) y Winner Anacona (Movistar).

A pesar de disputar su primera prueba gala, todos tienen una amplia experiencia en competencia europeas y están listos para aportar lo mejor a sus escuadras.

Pantano corre para el equipo suizo IAM Cycling y tendrá como jefe en carretera a Sylvain Chavanel, quien correrá de local.

Arredondo, entre tanto, buscará seguir siendo protagonista con el Trek, sobre todo en las fracciones de alta montaña. Su ilusión es repetir lo hecho en el Giro de Italia 2014, cuando fue el rey de los escaladores.

El Movistar, por su parte, tendrá a Anacona como uno de los gregarios de lujo de Nairo Quintana y Alejandro Valverde. Será clave en los ascensos, un buen punto de apoyo para el hombre de Cómbita.

Las otras dos cartas ‘tricolores’ son Rigoberto Urán, de alta experiencia y quien correrá su tercer Tour. Esta vez no llega como capo del Ettix, pues tiene por delante a hombres de la talla de Mark Cavendish y Michal Kwiatkowski. Por último estará José Serpa, del Lampre, quien está listo a apoyar a Rui Costa.

Los colombianos que brillaron

El Tour de Francia es una de las pruebas que mejores recuerdos trae a los aficionados al ciclismo en Colombia, pues grandes ‘escarabajos’ han escrito allí páginas gloriosas para el pedalismo nacional. Martín ‘Cochise’ Rodríguez, Lucho Herrera, Fabio Parra, Santiago Botero, Mauricio Soler y Víctor Hugo Peña (único que ha sido líder de la competencia), pueden refrendar la importancia de la carrera y hacen parte de las inmensas leyendas que el ciclismo cafetero ha gestado en suelo europeo.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *