Magistrado caldense quería revivir reforma a la justicia

william_giraldo_1366827058El golpe por poco lo da el exconsejero caldense William Giraldo con amplios vínculos al departamento del Quindío

Por las confortables y alegres calles de Armenia no es raro ver casi que con mucha frecuencia caminando al exconsejero de Estado William Giraldo. Sus vínculos con esta ciudad datan desde hace muchos años, aquí residen varios de sus familiares. Giraldo desde que fue magistrado, se trasladaba a esta capital a pasar fines de semana al lado de sus más allegados. William tiene amigos, departe en sitios donde el tinto se saborea con tranquilidad, anda sin problemas, con la serenidad de la persona que ya está pensionada, sin afanes y tormentos, es un gozón de la vida. Quienes provenimos de Manizales conocemos muy bien la vida del doctor Giraldo; con él nos topamos en cielos abiertos o en la plaza de Bolívar. 

Hace dos diás la Corte Constitucional negó la tutela interpuesta por el exconsejero de Estado William Giraldo, con la que buscaba que el alto tribunal ordenara ‘revivir’ la fallida reforma a la justicia del 2012.

Giraldo alegaba que el presidente de la República y el Congreso vulneraron sus derechos al debido proceso y al ejercicio de funciones públicas pues al no promulgarse nunca dicha reforma se vio obligado a salir del cargo.

Esto porque había llegado a la edad de retiro forzoso, establecida en 65 años, sin que le pudiera regir los cambios que introducía esa norma, que extendía la edad de retiro a los 70 años.

No obstante, la Corte consideró que las situaciones planteadas por Giraldo no podían ser estudiadas de fondo, por cuanto la acción de tutela no era procedente. Ahora bien, según el Consejo de Estado: “sobre las situaciones controvertidas mediante la acción de tutela, referidas a la eventual vulneración del derecho a la igualdad de William Giraldo por su desvinculación del cargo de magistrado del Consejo de Estado y el archivo del proyecto de acto legislativo 007 de 2011 Senado – 143 de 2011 Cámara, que ya existían pronunciamientos judiciales que no podían ser cuestionados por medio de esta acción”.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *