Madres comunitarias por sus derechos

P1030402Por: Andres Felipe Zapata  

El drama de las madres comunitarias aún continúa lamentablemente para ellas. Hasta el momento no se les ha dado una solución correcta y merecida que signifique la satisfacción de estas señoras que realmente merecen mejor y más atención por parte del gobierno.

“La huelga continua, así nos pretendan enredar con bobaditas”, así lo expresó a nuestro periódico EJE NOTICIAS una de las líderes comunitarias, al referirse al contentillo con el que les salió el gobierno, el cual consiste en un presupuesto de 300 millones de pesos para la inversión en cada una de ellas y la ejecución de programas educativos e incentivos para promover la creación de pequeñas empresas.

Sobre la mesa, eso se oye bien, el problema es que son 300 millones de pesos que tienen que repartir entre 1060 madres comunitarias del Quindío, algo vergonzoso y completamente insuficiente como para pretender que así sacien sus necesidades. En si, vendría siendo un poco más de 200 mil pesos para cada una de estas señoras, dinero con el cual pretende el gobierno queden estas madres contentas y con lo suficiente para arrancar su negocio.

Hoy viernes, se supone que se llevará a cabo la entrega de estos dineros por parte del gobierno departamental, pero como lo mencionaron algunas señoras, no cesarán en su lucha de conseguir mejores condiciones de trabajo y una pensión digna.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *