Madres comunitarias denuncian

Uso de sus imágenes en campaña política de un aspirante al Senado

Las madres comunitarias adscritas al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Caldas, rechazaron la forma como el aspirante al Senado, Angel Custodio Cabrera utiliza en sus convocatorias a un encuentro en Manizales, fotos de la presidente de Sintrasihobi, Olga Herrada.

A Cabrera le exigen respeto y rechazan las que califican como maneras abusivas por el hecho de presentar en plegables promocionales imágenes con niños en uno de los hogares de Manizales.

“Quiero decirle que a usted no lo conozco personalmente y mucho menos hago parte de su grupo político que por lo demás hace parte de un gobierno que nos engaña y niega los derechos de las madres comunitarias”, le dicen al actual Representante a la Cámara en una carta despachada a Bogotá.

Agregan que “a ustedes lo único que les interesa son los votos, no les interesa nuestro bienestar. Ustedes solo nos miran como botín  electoral”.

Le recuerdan que hoy tienen (pago por valor de un salario mínimo, reconocimiento de derechos, subsidio de servicios públicos etc.) producto de las luchas expresadas en paros, manifestaciones de protestas y mítines en los cuales reclaman derechos, particularmente en Manizales, obligando al Congreso a legislar al respecto.

La señora Herrada dijo que la inconformidad es marcada porque “sin consultarme, presenta un folleto donde al incluir mi imagen, viola mi intimidad, pone en duda mi buen nombre y pretende inducir al engaño a nuestras madres, pues las hace creer que yo estoy con usted y sus propuestas políticas”.

En consecuencia le exigen a Cabrera que de forma inmediata retire las fotos  en mención y rectifique públicamente por esta información. También le anuncian que acudirán a todas las instancias jurídicas necesarias para hacer respetar los derechos de las madres comunitarias.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *