Luciano se confiesa

Luciano GrisalesEl Delfín rojo quiere ser  congresista

Muchos dirían que Luciano Grisales Londoño se le podría aplicar el adagio popular “hijo de tigre sale pintado”. El hijo de ex gobernador Samuel Grisales  ahora quiere ser representante a la cámara por el departamento del Quindío.

Con la bendición del caudillo del partido Liberal  Emilio Valencia Díaz, y el apoyo de gran parte del liberalismo quindiano; Luciano Grisales Londoño un ingeniero agroindustrial quiere llegar al Congreso de la República; Grisales Londoño se ha caracterizado por ser un hombre serio de pocas palabras, según dicen algunos. Descendiente de una familia con vena política compuesta por 5 hermanos, aunque gran parte de sus estudios los realizó en la capital de Antioquia, nunca ha sido ajeno a las problemática social de la región.

Durante dialogo con nuestro director en el programa de televisión “Al Día con Pepillo” que se emite por el canal regional CNC los martes a las 8:00 de la noche, el dirigente liberal se destapó y nos contó infidencias de lo que será su propuesta política para la próxima contienda electoral.

EJE NOTICIAS: Me habían dicho que usted era un hombre de pocas palabras, que no hablaba, sin carisma y frío para conversar, pero me sorprende amenamente descubrir todo lo contario ¿qué opina usted de esto?

LUCIANO GRISALES: Corrió el chisme de que Luciano no hablaba, que era tímido y apático, con respeto fueron personas que de alguna manera han querido causar daño a mi nombre;  seguramente hay muchas cosas por mejorar, sobre todo porque la política y la transmisión del mensaje implica desenvolvimiento, oratoria, el manejo de la palabra, somos consientes de todo eso, pero igual, tenemos confianza que vamos a poder transmitir un buen mensaje. 

EJE NOTICIAS: ¿A usted por qué le dio por meterse de candidato doctor Luciano?

LUCIANO GRISALES: Dentro del liberalismo como tal y en la participación en política ya llevamos un buen tiempito, nosotros hemos enfrentado candidaturas a la alcaldía del municipio de Quimbaya, hemos estado en la secretaría de  Gobierno de la misma localidad, en la alcaldía de Armenia; también en campaña a la cámara de representantes, acompañamos también  al doctor Rafael Pardo cuando fue candidato a la presidencia por el partido Liberal, ese tema es una  vocación de servicio de trabajo social.

EJE NOTICIAS: ¿Siente usted la política cómo parte integral hacia un trabajo con la comunidad?

LUCIANO GRISALES: Aquí hay algo muy claro, que inclusive entre la comunidad y los políticos se ha perdido y es la confianza, el pueblo confía en que nosotros podemos liderar un proceso de organización, de equipos de trabajo de convencimientos, de una gran cantidad de personas alrededor de un proyecto político que es mi aspiración a la Cámara de Representantes. Se requiere confianza y nosotros contamos con ella.

EJE NOTICIAS: Usted es amigo de la alcaldesa Luz Piedad Valencia, ¿Cuente cómo es ella de jefe y de amiga?

LUCIANO GRISALES: Como jefe estricta, le gustan las cosas bien hechas, con disciplina y compromiso al designar responsabilidades y como amiga, es una gran amiga, ella tiene un carácter recio, le gustan los buenos resultados, pero al final gran amiga.

EJE NOTICIAS: ¿Por qué apoyan a Horacio Serpa al Senado?

LUCIANO GRISALES: Es nuestro candidato al senado, aunque parte del grupo nuestro tiene la compañía de Jaime Durán entre ellos James Brito Peláez, situación que respetamos al interior del movimiento. Serpa ha hecho un gran pasado, valoramos muchas cosas que requieren confianza y el aporta confianza, experiencia, conocimiento, para los próximos años se requieren personas como él, que aporten a un país que lo necesita, además es de principios liberales, no es de las personas que saltan de un lado a otro, el aporta confianza al liberalismo.

EJE NOTICIAS: ¿Y por qué no con Roberto Jairo que es quindiano?

LUCIANO GRISALES: Usted Pepillo toca un tema que nos vuelve a lo mismo, aquí se requiere de confianza. Con Roberto Jairo nunca hemos estado en un proceso electoral, en una mesa alrededor de lo público, nunca en la militancia del partido Liberal, entonces no era factible, no se trata de llegar por llegar y listo, se trata de principios, de convicción de unidad de partido, no de llegar y saltar por encima de quienes por muchos años han y hemos estado en la colectividad. Esa fue una decisión inconsulta, es un candidato impuesto por el gavirismo que no cuenta con el respaldo de nuestro movimiento. Cada quien se gana sus espacios de la forma más correcta, desde luego que respetamos a Roberto Jairo pero nunca ha hecho parte de la colectividad.

EJE NOTICIAS: Por qué quiere ser congresista?

LUCIANO GRISALES: Porque tenemos una vocación, una responsabilidad social muy grande, tenemos la suficiente experiencia y el deseo por aportar a la solución de muchos problemas sociales, queremos desde el liberalismo y nuestro movimiento acercarnos a esa realidad para encontrar más justicia menos problemas y contribuir con el departamento. Aquí se trata de confianza, de compromiso con nuestras gentes, con la región.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *